La artrosis

artrosis_manosLa artrosis es 1 artropatía degenerativa en la cual se produce 1 degeneración del cartílago articular.

La artrosis es la enfermedad más común entre las personas.Un 40% de los enfermos van por esto.

La edad en la que las personas suelen tener artrosis suele ser desde los 50 años para arriba.

Hay 5 teorías que tratan de explicar porque se produca esta enfermedad:

-1)TEORÍA FUNCIONAL:una buena cantidad de personas se dice que tienen la artrosis debido a su sobrepeso.

-2)TEORÍA INFLAMATORIA: la membrana sinovial se inflama y se produce 1 sinovitis que deriva a la artrosis.No es válida esta teoría.

-3)TEORÍA HORMONAL: se basa en la deplección(bajada)de las hormonas de hombres y mujeres debido a la edad.No es válida tampoco esta teoría.

-4)TEORÍA DE LA ALTERACIÓN CONSTITUCIONAL: es 1 hecho evidente.Se debe a una acumulación familiar de enfermedades que derivan a la artrosis.Esta teoría sí es válida.

-5)TEORÍA BIOQUÍMICA: es una alteración bioquímica de los proteoglicanos del cartílago articular.Esta es la teoría más utilizada.

En cuanto a la anatomía patológica hay 1 degeneración del cartílago articular y en el hueso se produce una hipertensión venosa intraósea.En la membrana sinovial se produce 1 inflamación aguda,en la cápsula articular se produce 1 colagenización y en la musculatura se produce 1 contractura del músculo periarticular.

Para que el médico sepa que tienes artrosis se basa en 1 diagnóstico:

-1)Clínico:El paciente tiene dolor, limitación funcional y 1 deformidad de la articulación,lo que hace que la pierna se haga más corta y haya cojera.

-2)Radiología:Como se destruye el cartílago articular,el hueso entra en contacto con el otro hueso y se forma 1 pinzamiento de la interlínea articular.Esto junto a los osteocitos o picos de loro y los quistes óseos es lo que se suele ver en las radiologías.

El tratamiento del médico frente a esta enfermedad suele ser casi siempre el mismo:1 tratamiento conservador en el que te dicen que debes mantener a raya la obesidad con dietas hipocalóricas,te dan masajes para luchar contra la rigidez articular y te dan medicamentos para el dolor(suele ser paracetamol y indometacina).

De el 100% que siguen el tratamiento conservador solo el 10% fracasa en el tratamiento.A estos se les pone 1 prótesis total.

Un tratamiento natural y eficaz para la artrosis es el jengibre(se consigue en herbolarios). El consumo diario de un par de vasos de infusión de raíz de jengibre (una cucharada por taza de agua), es eficaz a la hora de disminuir el dolor y bajar la inflamación de las articulaciones. Otra opción sería friccionar suavemente la zona dolorida con 1-2 gotas de aceite esencial de jengibre diluidas en aceite de almendras o bien aplicar compresas embebidas en la infusión concentrada de esta planta.

También es eficaz el harpagofito para dolores de articulaciones, no obstante, las personas aquejadas de gastritis, úlceras gastroduodenales, colon irritable u obstrucción de las vías biliares, así como las mujeres embarazadas deben abstenerse de tomarlo. Además decir que el harpagofito produce un cierto efecto laxante.

artrosis de rodillaartrosis

About these ads

165 respuestas a La artrosis

  1. TARGELIA OROSCO RAMIREZ dice:

    soy una persona que tengo estos sintomas necesito adquirir su producto, como debo hacer para adquirirlo trabajo en la gobernacion de napo en el aria de recursos humanos. gracias
    targelia

    • Luis Simbaña L. dice:

      Estimada Targelia, las enfermedades autoinmunes dicen que no tienen solución, quisiera sacarte de ese falso concepto. Estaré gustoso de proporcionarte la información que con seguridad te sacará de ese cuadro de molestias y muchas más

      Un abrazo

      Luis

      • Xiomara Correa dice:

        Sufro de esta enfermedad, me duelen todas las articulaciones quisiera que por favor me ayudes a superar esas crisis dolorosas, Gracias mi correo es xcorrea123@hotmail.com

  2. lucero dice:

    quisiera saber q es lo q tengo comense con mucho dolor de la espalda me duele la columna toda me pasa a los bazos y a las piernas hay dias q no me tengo en pie hay otros dias q no me ecuentro bien ni en al cama ni sentada ni parada y es un constante dolor de dela espalda y hoy ultimamente de amartigua o como q es me muere los brazos pero mas el brazo derecho con los dedos y amanesco todos los dias amartiguado hasta los dedos y con un fuerte dolor en la puntas de los dedos y en la uniones de los huesos de los dedos el dedo corazon y el de alado son los mas doloridos y como q si re fueran a reventar el dolr es impresionante hay dias q no se q hacer a ver si me aconsejan y me dicen donde debo acudir y al traumatologo o reumatologo ayudenme y digamen q es lo q puede ser gracias y confio en ustedes

    • ligero999 dice:

      Usted probablemente tenga reuma, independientemente de la edad que tenga debe ir al reumatólogo cuanto antes para que le haga un diagnóstico completo de lo que le pasa y le recete algún medicamento para el dolor(ya que la artritis o reuma es 1 patología que no tiene curación hoy en día). Debe intentar hacerse diariamente masajes y darse duchas tibias . También apliquese hielo sobre las zonas doloridas. y si puede vaya a un herbolario y cómprese cartílago de tiburón que viene bien para su problema. También haga ejercicio e intente controlar su peso. Tóme el cartílago durante varios meses y mire a ver si le funciona para paliar el dolor. No se espere resultados inmediatos. Contacte con nosotros dentro de 1 tiempo para que nos diga si ha mejorado.1 saludo.

      • Ana dice:

        El “reuma” no existe, lo que sí existen son las enfermedades reumaticas. Decir “tiene reuma” es como decir “tiene digestivo” y no es una expresión nada correcta

      • ligero999 dice:

        Lo sé, pero hablo a nivel coloquial para que la gente me entienda mejor.

      • marita dice:

        ligero 999,,yo tambien sufria de estos dolores vdela nada,,, y me diagnosticaron fibromialgias… y me indicaron tensodox…y muy hasta el momento..yo entiendo vestro dolres hoy es la espalda luegos la piernas ,,mas sadelante ños costañes del torax,,, pro es por las penas acumuladas en la adoecencia y penas posteriores , perdidas de seres queridos y muchos problemas en una pañabra tensional.

    • anacecilia dice:

      por favor pruebe la MORINGA OLEIFERA. Sobre todo las hojas secas hechas polvo. No debe consumir mas de 20 gr diarios. Busque informacion en internet sobre esto es excelente y cambie su alimentacion con mas legumbres y verduras

  3. rosa dice:

    aveces me duele mas en las noches en las caderas en las rodillas que cuando me siento no me puedo parar bien que para pararme me debo levantar despacio aveces me falla la rodilla y los brazos en las mañana no puedo estirar la mano derecha y los dedos se encogen y duele mucho y despues lega hasta el hombro a veces mepasa como electricidades nesecito ayuda todavia los medicos no lo descartan hasta ahorita . gracias

    • julio cesar dice:

      bueno en la noche flujo sanguineo es lento y llega poca nutriente y oxigenación a tus músculos por eso te duele eso de electrecidad no se si tengas dolores pulsantes adormesimiento picasón que son síntomas de parestesia que es cuando no tienes vuena conducción axonan y se recomienda el calcio gracias bendiciones exitos

  4. Mario dice:

    Mis manos son como las de la imagen. Poco dolor y soportable. Últimamente no puedo cerrar los dedos en garra y no puedo levantar una persiana o sostener un bolígrafo delgado ya que los dedos no cierran contra la palma (excepto los meñiques. ¿Tiene solución? Puedo esperar mejora?
    Tengo 67 años y abultamientos siempre tuve pero la rigidez de los dedos en de hace no más de un año

  5. Noelia dice:

    Hola. Tengo 18 años y los dedos de mis manos siempre me llamaron la atencion sobre toddo el dedo mayor y ultimamente el indice de ambas manos se estan desviando mucho hacia uno d los lados…y dolor en ocaciones me agarra. Todavia no consulte al medico..lo voy a hacer muy pronto..mi pregunta es si se puede tener artritis o artrosis en esta edad,?

    gracias.

  6. kingcinico dice:

    lo mejor será que consultes con tu medico de cabecera, el te explorará mejor y te dirá que tratamiento será el más adecuadopara ti.

  7. alejandra dice:

    Hola tengo 32 años y me detectaron artrosis en la cervicaly en las manos tengo mucho dolor y yo no se que tomar.
    ustedes tienen alguna recomendacion para mi,les agradesco.

    • rolando dice:

      toma cloruro de magnesio, busca documentacion en este mismo medio, a mi me tenian para operacion y tomandolo me ha ido muy bien

  8. kingcinico dice:

    la verdad es que la artrosis es una enfermedad degenerativa que actualmente no tiene cura, solo se pueden aliviar sus sintomas con analgésicos y antiinflamatorios, espero haber podido ayudarte

  9. patricia dice:

    Tengo 51 años y hace tiempo tengo rizartrosis. El dolor en las manos es permanente. Tomo asotrex pero el dolor no cesa. Necesito saber si existe algo mas para calmar el dolor.
    Gracias

  10. kingcinico dice:

    el tratamiento es bueno, pero la artrosis hoy en dia es incurable, solo se puede aliviar los sintomas. Consulta con tu medico o tu traumatologo y comentale si te pueden recetar algo mas fuerte y que te quite este dolor desagradable

  11. maria dice:

    que tal, a mi me comenzaron dolores como los que comentas en brazos , espalda cuello,piernas y dedos y me dijo el dr que es artrosis o fibromalgia degenerativa, me receto vartalon con glucosamina por un año para empezar, ya me siento mejor, pero igual no me podia mover a veces,y no tenia fuerza en los brazoz, me sentia inutil todo eltiempo.yo acudi al hospital de espeialidades que esta en tlalpan INR. VAYAN AHI HAY MUY BUENOS DRES Y ES ECONOMICO.

  12. oscar rocha dice:

    hola que tal soy un joven de 19 anos ami meduelen los hombros y como que me salio otro huesoy al paracer dicen que es artrosis pero tengo la duda a mi truenan los hombros de ves en cuando

  13. kingcinico dice:

    no te preocupes por eso, tb me paso eso en las rodllas cuando me agacho y suena un chasquido = lo que tu llamas trueno), pero eso no es importante, otra cosa seria que te hiciera eso y te doiera mucho, pero yo creo que no.

  14. fernando dice:

    quiero saber como empieza la artrosis, ya que tengo sintomas en mis rodillas cuando voy a correr me duele mucho mis rodillas y no puedo, tengo que parar, y haveces se me imflama las rodillas, cuando me esfuerzo haceido ejercicio. gracias por su colaboracion
    fernando

    • oscar polanco dice:

      desde los 13 años participo en el atletismo llegando a pertenecer a la seleccion nacional de mi pais, en carreras de pista y campo especialmente a las de carreras de fondo, por lo que tengo en mis piernas un alto quilometraje por los muchos entrenamientos y competencias, es ahora cuando tengo 43 años que comienzo a padecer de un dolor en mi rodilla izquierda que me impide continuar con mi habito de correr. hace 3 dias participe en una carrera de 10 kilometros, sin poder entrenar por lo anterior ya expuesto y fue la carrera mas dificil en toda mi experiencia a causa de ese dolor en mi rodilla, quede de segundo lugar despues de estar apunto de abandonar la csarrera, fue mi experiencia y mi fuerza de voluntad inspirada en DIOS que me llevo a la meta, pero con triste desicion de no volver a correr mas porque en verdad fue muy doloroso y posiblemente esos 10 kilometros me afectaron aun mas puesto que en este momento todavia no puedo caminar y el dolor es muy fuerte aun con los calmantes.me recomendaron glucosamina con choilontrin y ya lo estoy tomando, luego les aviso.

  15. GEORGINA dice:

    Tengo 59 años
    En el dedo indice izquierdo me aparecio un bulto doloroso, a raiz que estuve lavando ropa.
    Cuando hace mucho frio, como que me crece mas, tengo que masajearlo para que se caliente y comienza a disminuir
    Ya no puedo lavar?

  16. kingcinico dice:

    en primer lugar, decir a georgina que la artrosis suele doler más en epoca de frio y en epoca de cambio de tiempo (hacia tiempo frio). Todavia no se sabe a ciencia exacta este hecho pero si va relacionado con el frio. Lo que deberia hacer es lavar pero no con agua tan fria, que sea un pelin más caliente, y por supuesto, puede seguir lavando.

    A fernando: tengo que decir que no tiene porque ser artrosis, puede ser una microfractura que solo te duela cuando haces ejercicio intenso.
    Seria más problñematico si te doliera cuando estuvieses en el trabajo, en casa, etc…
    Tb puede ser una inflamacion de algun nervio radial. De todas formas para detectarlo se deberia palpar la zona afectada, pero en principio creo que no tiene artrosis, gracias a dios

  17. rosa dice:

    mi abuelita tiene 82 años es una mujer muy activa, pero de un tiempo para ca empezo con unos dolores muy fuertes en la espalda y en la columna tiene un hueso salido en la zona lumbar le detectaron ARTROSIS BILATERAL ha estado tomando voltarem para el dolor pero solo lo calma por 3 oras y vuelve otraves quisiera saber q pude ser mejor para calmar el dolor tan intenso.
    SE LOS AGRADESCO .

    • rosa dice:

      debes triturar ajos secos 350gramos ponerlos con un vaso de aguardiente macerarlo 12 dias en nevera filtra ydejar reposar 2 dias mas . tomar 3 gotas diarias.asta terminar el liquido.mano de santovale para cualquier dolencia a quien le interese.un abrazo.

      • xelo dice:

        perdon es la 1 vez y me equivoque de nombre la respuesta de ajo es mia para rosa y a quien interese .gracias.

  18. lily dice:

    hola tengo 39 y segun la foto y los sintomas tengo tambien artrosis pero recien me estan empezando porq es un dolor que lo puedo soportar pero ya se me estan deformando los dedos ahora son los dos dedos meñiques y los otros dedos ya me estan empezando a doler un poco!!y si no hay cura quiere decir que solo tengo que esperar a que me empiecen mas fuerte los dolores y se me sigan deformando mas??y sin poder evitarlo??gracias de antemano !!!

  19. Vinda dice:

    Me duele el dedo pulgar, es un dolor con sensación de quemazón y ardor. El medico que dijo que es artrosis pero yo no creo que eso sea. Espero comentarios.

  20. CLEOFE dice:

    buenas tardes, en mi caso, siempre me a quemado las palmas de mis manos, ahora lo que siento en las noches es dolor en los dedos y a veces adormecimiento en las manos, fui al médico y dice que tengo artrosis y osteoporasis, y me ha recetado solo un calmate para el dolor, pero como deter su avenca. voy a mejorar ? pero como? , que hago…aah también en la rodilla siento dolor también es artrosis. aconsejeme porfa

    gracias

    Cleofé

  21. kingcinico dice:

    la artrosis hoy en dia no tiene cura, quizá en el futuro se consiga aislar algún gen que impida la degeneración de los huesos con la edad, aunque está muy difícil.
    Si tu medico te ha mandado un calmante, te lo tienes que tomar porque solo se puede calmar el dolor o reducirlo, eliminar la artrosis hoy en dia es imposible.

    Espero haberte ayudado

  22. ROSITA dice:

    HOLA, TENGO 57 AÑOS Y HACE 3 ME DETECTARON ARTROSIS EN RODILLA Y DEDOS DE LAS MANOS,SE QUE ES INCURABLE Y NO TOMO NADA,ME AGUANTO EL DOLOR,SI NO HAY CURA NO TENGO PORQUE MALOGRAR MI ESTOMADO TOMANDO MEDICINAS QUE NO ME HARAN BIEN…BUENO ESPERO QUE MAS ADELANTE PUEDA SEGUIR AGUANTANDO. YO PRACTICO LA CAMINATA MEDIA HORA DIARIA Y A VECES CUANDO ME DUELE MUCHO PARO Y AL CABO DE UNOS DIAS VUELVO,YA QUE COMO TRABAJO SENTADA SIENTO MAS EL DOLOR Y CAMINANDO ME ALIVIA. NO HAY PROBLEMA CON LA CAMINATA VERDAD?????

    • ligero999 dice:

      hola Rosa en primer lugar decirle que hace muy bien caminando, porque aparte de que hace ejercicio, alivia como usted bien dice los síntomas de la artrosis. Con respecto a que no tome nada, decirle que puede tomar usted plantas medicinales que son muy buenas y además no le van a hacer ningún daño. Tome como digo en el artículo jengibre o bien harpagofito que podrá conseguir en el herbolario. aunque si tiene ulceras estomacales no le recomiendo tomar harpagofito. 1 saludo y espero que se recupere.

  23. la artrosis presento esta enfermedad aproximadamente en un periodo de 2 años.actualmente estoy tomando glucomisina flotac pero mejoro levemente se que no es una enfermedad curable pero que indicaciones o sugerencias me pueden dar ustedes para aliviar estos dolores que me origina esta enfermedad gracias

    y si tienen esa sugerencia mandamela al correo dubi_rbd@hotmail.com se lo agradeceria …….)

    • Esperanza Alvarez dice:

      Hay algo que no he leido en estas respuestas hasta ahora, y es la dieta de las personas que padecen de Artrosis y es la alimentacion, deben eliminarse las comidas que provocan inflaciones, como, azucares, bebidas alcoholicas, pastas,carnes rojas, pimiento rojo, espinaca, maiz y sus derivados, ademas de los productos lacteos, como leche, yogurt y quesos.
      Esperanza.

    • Patricia dice:

      Todas las enfermedades autoinmines como artrosis, artritis y demás si tienen cura con la AUTOHEMOTERAPIA les sugiero lo consulten en GOOGLE es con la misma sangre de uno, yo lo estoy haciendo pues Dios lo puso en mi camino y confio en el plenamente, el Dr,Luiz Moura Souza de Brasil lo explica muy bien en sus videos.

      Dios les bendiga y yo quiero confiar que si tenemos cura y ustedes…….?
      PATRICIA

  24. leisly dice:

    los dolores que tengo son en el codo y luego pasa a la muñeca y de la muñeca a las uniones de de los dedos de la mano empieza y se hincha y cuando levanto peso siento que se me quiere romper el brazo; aparte de esto la rodilla me duele y en la parte de la rotula hay una parte intocaable que se me fincha y cuando camino me duele mucho y empiezo a cogear es terrible el dolor

  25. lucero dice:

    tengo artrosis en las manos no me duelen demasiado pero a veces me pasa que se me duermen las manos y algo los brazos sobre todo en la noche,el médico me receto reuvan, es eso para curar o sólo aliviar os dolores?yo no quiero tomarlo es más aún no he comenzado, prefiero los métodos naturales como el jenjibre, que comentarios me puedes hacer?gracias

    • ligero999 dice:

      lo mejor que puedes hacer es tomar los remedios naturales, ya que aparte de que te van a aliviar lo mismo que un antiinflamatorio no te van a dañar el organismo. 1 saludo y que mejore.

  26. evelyn dice:

    hola que tal yo quisiera saber que debo hacer porque a mi ma le duele mucho en los nudillos de los dedos de las manos a veces se le amortiguan y tambien le duelen en las uniones de los tobillos y la espalda la verdad no sabemos a que se debe quisiera que nos ayudes y que nos recomendarias que hicieramos gracias

  27. Teresa dice:

    Tengo diagnóstico de artrosis en mis dedos de las manos.(INDICES) .Estoy medicada con VARTALON DUO-1 x dia.y baños de malva 3 a 4 vece diarias.Lo hago pero veo que mis dedos van deformandose.
    Quiero me indiquen que terapia y/o medicamento natural
    puedo utilizar ,ya que soy anemica de mucho tiempo
    -anemia megaloblástica-y no deseo tomar mas medicamentos para artrosis.-muchas gracias

  28. olga dice:

    doc tengo artrsis generalisad en manos ,rodillas y ombros,. mi pregunta es. una de mis manos se le deterioro el tendon del dedo meñique ‘es debido a la artrosis’por lo demas probare con el jengibre me parece una buena opcion ,, garcias..

  29. ROCIO dice:

    TENGO ARTROSIS EN CADERA Y RODILLA, PERO ANTES ME DESCUBRIERON 3 HERNIAS EN LA COLUMNA Y EL HIPOTIROIDISMO QUE TENGO DESDE JOVEN.

    TENGO 56 AÑOS Y EN LAS MAÑANAS ME APARECEN HINCHADOS MIS BRAZOS DESDE LA RODILLA HASTA LA MUÑECA DE LAS MANOS…NO ENTIENDO POR QUÈ..NO ME DUELEN PERO LA HINCHAZÒN DE LAS MUÑECAS ES MUCHO…QUIERO SABER SI ME PUEDEN DECIR CUÀL ES LA CAUSA.

    GRACIAS DE ANTEMANO.

  30. MARTHA LOZANO dice:

    Cómo define el médico que se trata de artrosis, si en las radiografías las lecturas son normales y los exámenes de laboratorio están bien; sin embargo hay dolores en las rodillas, ocasionalemente en los dedos de los pies o los empeines, otras los dedos de las manos o las muñecas? Según la experiencia cuál sería el mejor tratamiento? Cómo va quedando físicamente la persona con esta enfermedad?

    • Guillermo Solis dice:

      Estimada Martha:
      Yo tambien tengo esta enfermedad desde que tenia 30 años, pero no descubrí que era hasta ahora que tengo 54, pues existe mucha ignorancia entre los medicos y ninguno dio con el diagnostico.( Yo lo descubrí gracias al internet.)
      Por fuera, no se nota nada, por dentro, los dolores fuertes en cada una de las articulaciones dañadas es lo que te limita en tus actividades.
      Te doy los siguientes tips que funcionaron en tu servidor:
      1. Elimina todo medicamento, pues solo sirven para atenuar los dolores, y en cambio, te deterioran el resto del cuerpo.
      2. Consigue las siguientes plantas:
      Hierba del sapo
      Jengibre
      Cola de caballo
      Ajo Japones
      Consume cebolla en gran cantidad, junto con el ajo normal o Mexicano.
      Consume Glucosamina, si tus dolores son fuertes, se puede conseguir Glucosamina inyectada.
      Mucha caminata, natacion y bicicleta, minimo uno de los tres mencionados.
      En casos extremos, siempre y cuando tengas el dinero, existe tambien la Ozonoterapia e inyecciones intraarticulares.
      Saludos, comunicate despues de seis meses para que me digas si funcionó.

  31. Ruth Calderon dice:

    Ultimamente tengo dolor en los hombros y brazos, la doctora me dice que es estres, y me dio anti relajantes. Unos dias despues me empezo un dolor en el dedo del corazon de la mano derecha. Me podria ayudar a conocer el diagnostico.
    Gracias.

  32. Carmen Lopez dice:

    Tengo 56 años, los dedos de mis manos iguales a los de la imagen…., pero no tengo dolor, a menos que, yo misma me lo provoque curvando fuertemente mis dedos en forma cóncava.
    Estoy leyendo que existe un tratamiento, aplicando ácido hialurónico inyectándolo en la articulación enferma, el que lubrica, amortigua y mantiene vivas a las células del cartílago articular. La articulación va aprendiendo a producir esta sustancia y, el paciente mejora en 5 semanas de dolores que duraron años.
    Tomo diariamente desde hace 4 años pastillas naturales de Glucosamina 1500, Chodrointina 1200 y MSM 1000, será por eso que no tengo dolor?
    Espero su comentario sobre el tratamiento y las pastillas que estoy tomando. Gracias, Carmen

    • ligero999 dice:

      Buenas Carmen, lo primero me gustaría felicitarla por utilizar medicamentos naturales para tratarse la artrosis, ya que pueden ser tan efectivos como los clásicos que además tienen efectos secundarios muy negativos sobre la salud. Las pastillas que usted toma son fármacos de efecto sintomático de acción lenta(SAL), que alivian moderadamente el dolor semanas después de su aplicación. Son naturales, como usted misma indica, y además obtienen una eficacia del 79,2% en el alivio del dolor artrósico severo. Es seguramente por esto por lo que usted ya no tiene dolores en los dedos. Con respecto al tratamiento que usted indica del Acido hialurónico yo también lo había oído, se trata de un tratamiento que se está empezando a utilizar mucho por sus efectos analgésicos y como regenerador del cartílago articular. Además según un estudio realizado por médicos del Hospital de Vilanova en Valencia realizado sobre artrósicos de rodilla, cuando se inyecta esta sustancia provoca que el artrósico no cojee al caminar, se cree debido a sus propiedades analgésicas.

  33. amparo garcia dice:

    tengo 55 anos ,me diagnosticaron astrosis en la etapa final hace un mes y el dr me recomendo vartolon duo,ya que un cartilogo esta totalmente desgastado y los dolores son insoportables.me ayudare este remedio a volver a fabricar el cartilogo de cero???

  34. amparo garcia dice:

    tengo 55 anos y me diagnosticaron astrosis en la etapa finalquiere decir q uno de los cartilogos esta totalmente desgastado,los dolores son insoportables y peores en la noche y el dr me recomendo vartalon duo.
    ud cree que lo volvera a fabricar tomandolo 1 vez al dia por tres meces???

  35. Rosario de la Rosa dice:

    Desearía conocer algo más efectivo para el alivio de la artrosis. Un remedio bien claro, que se lo pueda conseguir con facilidad.

  36. kingcinico dice:

    hilda tengo 53 años . actual mente tengo mucho dolor en la columna cervical y lumbar y el traumatologo me indico los siguientes medicamentos .vartalon duo ,painfort,colfene y dobetin compuesto .apenas tengo 2 dias con el trtaminto y el painfort me a calmado el dolor

    • ligero999 dice:

      Hola persona que se hace llamar Kingcinico, usted no puede apoderarse del nombre de alguien que ya está subscrito con ese nombre y más aún si es un colaborador de este blog. Es por eso que la próxima vez que quiera escribir en este blog lo haga con un nombre que no esté registrado ya. Si no cambia de idea, la próxima vez le borraremos el comentario. 1 saludo.

  37. kingcinico dice:

    el mote no se roba, no no nooooooooo hay propiedad intelectual

  38. Marga dice:

    Hola, tengo artrosis en ambas manos, y en el dedo indice de la mano izquierda me ha salido un bulto que es como una ampolla y si me apreto me supura un liquido gelatinoso transparente, he ido al medico, me ha abierto la ampolla y me ha sacado el liquido, me dio fucidine (una crema), pero se me sigue llenando la ampolla,y me dan como pinchazos ¿podriais decirme que es lo que tengo?

  39. armando dice:

    hola tengo 40 años me estan doliendo mucho las coyonturas y no siento algunas partes de la piel y tambien se me hincha una mano

  40. ana dice:

    a mi me duelo la falanje de el dedo indice de la mano derecha, yo tengo 40 años, quisiera saber si es principio de osteoporosis

  41. kingcinico dice:

    podrias ser, pero para determinar si es o no esa enfermedad habria que hacer muchas pruebas. Aun asi, yo creo que puede ser artrosis

  42. mery dice:

    hola me llamo mery yo creo que mi mammi tiene artrosis porque siente un dolor quemante e invalidante en le brazo derecho con toda la mano lo peor detodo que la punta delos dedos no puede tomar nada ella comenzo atromar cartilago de tiburon ojala SE RECUPERE XAO

  43. alcides dice:

    tengo diagnosticado artrosis en el dedo meñique de mi mano derecha, siento un dolor cronico que no me permite estar bien, siento como unos pinchazos y quemazòn en toda la articlaciòn de este dedo.
    que me aconsejan para aliviar el dolor

    atte alcides espero respuesta ami correo lo mas pronto agradezcoles.

  44. dayany level dice:

    Hola tengo 25 años y artrosis de columna lumbar,siento mucho dolor al estar sentada y juntamente mi cuerpo no da para mas al finalizar la tarde…yo acepte mi enfermedad y la entendi…todo es la mente…invito a todos a uasr el poder de la mente y la fe. su vida debe ser normal y activa ( por que no tendran mas satisfaccion que estar en una cama, pero es justamente eso lo que los llevara a la paralisis) yo aveces lloro pero igual me rio y soy feliz…tengo dolor a toda hora y eso no va a cambiar…doy gracias a dioas por estar viva y poder darles este consejo…mucha fe y cuidado. no estamos enfermos,no sera peor,no tengas miedo nadie muere de artrosis. un besos y mi buen dios los cuide y sane.
    levelcasanovadayanydelcarmen@gmail.com

  45. DILAN JASIR CABALLERO VILLARREAL dice:

    LA ARTROSIS ES LA DESGASTACION DEL CARTILAGO

  46. DILAN CABALLERO VILLARREAL dice:

    Es una enfermedad reumática o degenerativa producida por el desgaste del cartílago (amortiguar golpes y favorecer a movimientos con las articulaciones)…
    esta puede afectar a cualquier parte del cuerpo

    CAUSA

    *obesidad
    *edad
    *herencia (mujer)
    *trastornos por sobrecargas (cojo)
    *lesiones (altera +)
    *exceso de uso
    tipo de trabajo
    (baloncesto, futbol,
    Contrusion)

    DIAGNOSTICO

    *Examen físico
    *evaluación de los síntomas
    *radiografías (constatar en las articulaciones los cambios típicos de los procesos artrósicos)
    *análisis de sangre
    *prueba reumática
    *resonancia magnética
    *gammagrafía ósea

    TRATAMIENTO

    *Analgésicos
    (paracetamol>aceta)
    Y otros fármacos
    (sulfato condroitina)
    *antiinflamatorios
    (ibuprofeno)
    *reposo
    *educación de la
    Enfermedad
    *reducción del peso
    *aplicación de calor
    Y frío
    *prótesis articular (cx)

  47. Eric Moreno dice:

    La pastilla que te reduce el dolor y es efectiva se llama indarzona y es muy economica tomen una en la noche y una en la mañana..es la pura vida esta pastilla

    veran resultados que yo mismo comprobe sale como 60 pesos Moneda Nacional

    saludos…

    eric_d_jesus@hotmail.com

    • xelo dice:

      lo que a uno le puede ir bien a otro lo mata.el medicamento no es bueno para nadie y menos aconsejar tomarlo.probad lo del ajo es efectivo y natural.es una receta budista.besos.

  48. Eric Moreno dice:

    haaa yo tengo artrosis en el pie izquierdo desde hace 5 años, este año me puedo mover muy bien porque lo trato con esta pastilla…..no cargo pesado, controlo mi peso……me cuido en cuestiones de deporte de impacto…

  49. lil dice:

    Hola soy Lil, tengo 43 años y hace un tiempo me han diagnosticado risartrosis del dedo pulgar, de rodilla y tambien en los pies…un bajon.
    Me dicen igual que en todos los casos que he leido que no tiene cura… otro bajon.
    Estoy tomando DOLOASOTREX, un sobre diario. La pregunta es si ¿la actividad que realizo todos los dias (camino 4 horas diarias en mi trabajo) me ayuda o desgasta AUN MAS la articulaciones de mis pies y rodillas???la caminata no es constante porque voy tocando puertas lo que hace que arranque y pare permanentemente durante las 4 hs. desde ya muchas gracias.
    PD:No es que toque puertas de loca que estoy, hago trabajo de promocion. AL MAL TIEMPO BUENA CARA. JAJA.
    Espero respuesta.

    • ligero999 dice:

      Hola lil, pues la verdad es que haces muy bien en caminar diariamente 4 horas, ya que te viene muy bien para tu artrosis de rodilla sobre todo, ya que fortalecerá la musculatura de tu muslo, con lo cual te aliviará el dolor en las articulaciones, y no tendrás tanto dolor. Sigue así, es muy bueno para tu rodilla, un saludo y ánimo.

  50. JASAN dice:

    hola espero que atiendan algunas dudas que tengo yo tengo 25 aos y llevo 6 meses trabajando en un almacen de arros y azucar todos los dias levanto sacos de 50 a 60 kilos de arros y etc.
    por el momento no me duele nada ecepto cuando expongo mis rodillas al frio es un pequeo dolor al que no le doi importancia pues al rato se me pasa.
    pero lo que si me preocupa es que me truena bien fuerte ambas rodillas es un chasquido tan fuerte que en el silencio mi hermana lo escucha a una distancia de 5 metros y eso es lo que mas me preocupa pues e ido al reumatologo y me trato como diciendome si no te duele estas bien y no se osea no es mucho mejor prevenir antes de estar peor es estos chasquiodos tan fuertes sinonimo de artrosis .por favor si pdria contestar con un mensaje ami correo grasias.

  51. janet hernandez dice:

    mi madreesta con fuertesdolorespor una artrosis en la rodilla, los medicamentos del medico, no le quitan aun sus dolores si pueden recomendarme algo natural se los agradecere

  52. CLAUDIA dice:

    BUENAS NOCHES ME LLAMO CLAUDIA, QUE DIFERENCIA HAY EN LA ARTROSIS O UN DESGARRE MUSCULAR; PORQUE EL DOCTOR ME HA DICHO QUE TENGO ARTROSIS PERO A MI NO ME DUELE NADA ME INCOMODA EL BRAZO IZQUIERDO O ASI ES AL PRINCIPIO LA ARTROSIS. ME SACARON UNA RESONANCIA MAGNETICA NO ENTIEN COMO PUEDEN SABER ELLOS SI REALMENTE ES ARTROSIS O DESGARRE MUSCULAR TENGO 31 AÑOS HE LEIDO MUCHAS MAIL Y DICEN QUE LA ARTOSIS EMPIEZA A LOS 40 O 50 PUEDES AYUDARME POR FAVOR GRACIAS

    • liz dice:

      hola claudia a mi tambien me diagnosticaron artrosis tengo de vez en cuando q se me hicha un dendo o me duele el brazo pero el dolor es soportable y solo me recetaron analgesico ,tengo 30 años, si averiguaste algo al respecto me lo comunicas please ando preocupada con este tema .
      bye
      cuidate

  53. kingcinico dice:

    la diferencia es sencilla: la artrosis es una degeneracion progresiva de los huesos y el desgarre muscular es una patologia asociada al deporte, por ejemplo, cuando te da un tiron mientras haces ejercicio. En caso de que sea un desgarre muscular, hay una forma que los especialistas usan para su diagnostico y es palpar la zona afectada con la yema de los dedos deslizandola y sentir una depresion donde se pude meter el dedo y profundizar. Te harán una ecografia como prueba complementaria para ver si es un desgarre o una RMN si eres una deportista de elite.
    En cualquier caso, si tienes dudas sobre tus sintomas, consulta con más especialistas.

  54. Nubia Gonzalez dice:

    mi nombre es nubia. los doctores me han dicho q tengo artritis luego q es artrosis los sintomas sondolor interno como enla medula,me empieza en la parte baja de las extremidades y se va regando por todo el cuerpo por lo general el dolor es demaciado fuerte pero no se me inflama ninguna articulacion,en una resonancia el diagnostico fue asteoartrosis, en el momento no sigo ningun tratamiento pues los medicamentos q me daban no me hacian nada,“acetaminofen y acido folico* tengo 38 años esto lo vengo padeciendo desde los 18 años

  55. RUBY dice:

    TENGO 47 ANOS,Y HACE ALGUNOS MESES.HE SENTIDO UN DOLOR MUY FUERTE EN MIS MANOS QUE INCLUYE ADORMECIEMIENTO,LOS DEDOS SE ME ENCOGEN,LAS COYUNTURAS ME DUELEN TERRIBLEMENTE,LOS HUESOS DE MIS MANOS,HOMBROS ME SUENAN DEMASIADO.
    LOS PIES SE ME ADORMECEN Y COMO SUFRO DE LAS VARICES EL DOLOR ES INSOPORTABLE.
    DEBIDO A MI CONDICION ECONOMICA NO HE PODIDO ACUDIR A UN MEDICO,POR FAVOR ORIENTEMEN A SABER QUE ES LO QUE TENGO Y QUE DEBO HACEr.(ejercicios,comida,et)
    MUCHISIMAS GRACIAS

    • kingcinico dice:

      El tratamiento del médico frente a esta enfermedad suele ser casi siempre el mismo:1 tratamiento conservador en el que te dicen que debes mantener a raya la obesidad con dietas hipocalóricas,te dan masajes para luchar contra la rigidez articular y te dan medicamentos para el dolor(suele ser paracetamol y indometacina).

      De el 100% que siguen el tratamiento conservador solo el 10% fracasa en el tratamiento.A estos se les pone 1 prótesis total.

      Un tratamiento natural y eficaz para la artrosis es el jengibre(se consigue en herbolarios). El consumo diario de un par de vasos de infusión de raíz de jengibre (una cucharada por taza de agua), es eficaz a la hora de disminuir el dolor y bajar la inflamación de las articulaciones. Otra opción sería friccionar suavemente la zona dolorida con 1-2 gotas de aceite esencial de jengibre diluidas en aceite de almendras o bien aplicar compresas embebidas en la infusión concentrada de esta planta.

      También es eficaz el harpagofito para dolores de articulaciones, no obstante, las personas aquejadas de gastritis, úlceras gastroduodenales, colon irritable u obstrucción de las vías biliares, así como las mujeres embarazadas deben abstenerse de tomarlo. Además decir que el harpagofito produce un cierto efecto laxante

  56. MARICELA dice:

    TENGO 54 AÑOS,HACE COMO 30 DIAS EMPECE A SENTIR MUCHO DOLOR EN AMBAS MUÑECAS Y SIENTO Y VEO QUE SE ME VA SALIENDO EL HUESO QUE TIENE UNA BOLITA EN EL EXTREMO, NO SE COMO SE LLAME; AHORA, DESDE HACE UNOS 7 DIAS,
    TAMBIEN ME DUELEN LOS DEDOS Y EN UNO DE ELLOS PARECE
    QUE SE ME SALE EL HUESO UNA PROTUBERANCIA Y ME DUELE;
    ALGUIEN SABRA QUE ENFERMEDAD TENGO? Y EL TRATAMIENTO?

  57. hola tengo 25 años tengo artrosis en las manos rodillas, y en los pies ya me fui al dr. y solo me da calmantes pra el dolor y unas pastillas para limpiar el higado y me da esperanzas que dentro de dos años me voy a curar, mi preocupación es si al pasar los dos años me pondria peor o que debo hacer

    • kingcinico dice:

      Lo unico que se puede hacer es un tratamiento conservador, es decir, mayores dosis de paracetamol y un antiinflamatorio no estereoideo (por ejemplo indometacina, en el brote agudo, que dura alrededro de 2 o 3 semanas 3 veces al años, mao o menos dependiendo del paciente.
      Otras cosas que se hacen es bajar peso para reducir presion en tus articulaciones y rehabilitacion para evitar la rigidez articular y la perdida de juego articular.
      Tan solo un 10% de los enfermos artriticos se opera poniendoles una protesis articular.
      Espero haberte ayudado

    • Guillermo Solis dice:

      Estimado Edison:
      Te sugiero que elimines los calmantes, pues te empeorarán tu salud a la larga a cambio de solo atenuar un poco tus dolores, y ademas gradualmente tu cuerpo requerirá de mayores dosis de calmantes.
      Enfocate por la herbolaria, esta te atenuará o detendrá el avance de la enfermedad. pero a largo plazo. ( Minimo un año).
      A corto plazo, para atenuar dolores, buscate una clinica DE Ozonoterapia, o consigue inyecciones de Glucosamina ( Presentacion comercial es el Vartalon).
      Suerte.

  58. xelo dice:

    el ajo no solo quita el dolor si no que cura la artrosis y otras dolencias que ay mas natural?

  59. Anneta dice:

    Pese a lo penoso del tema, encontrar este sitio me ha traido cierto consuelo. Tengo ya 60 años y desde antes de los 30, comencé a padecer dolores articulares en las manos y columna cervical, luego dorsal y lumbar; se lo atribuía al desgaste propio de quien tipeaba una máquina de escribir durante 6 hora diarias. Con el tiempo, el diagnóstico resultó ARTROSIS, la silenciosa, invalidante e irreversible.Como medicación alópata, creo haberlo intentado todo.Como complemento,los baños de parafina en manos, algunos ejercicios, el uso de ferulas etc.Pareciera que los dolores van y vienen por períodos. He observado en mis manos que, al avanzar la deformidad, se amortiguan los dolores. La odiosa ARTROSIS avanza sin pausa.Creo que deberíamos formar “La Cofradía de los artrósicos”.Gracias por leerme.Resido en Mar del Plata-Buenos Aires-Argentina.

  60. maria dice:

    hola yo tengo artrasis en manos rodillas y cervical.me receteron glucosamana sulfato compuesto concondroitin sulfato sodico que funcion cumple para aliviar la artrosis o para prevenir su avance? san juan argentina

  61. anastassia dice:

    hola hace un buen tiempo tengo mucho dolor en todo mis huesos estoy asistiendo al medico,lo primero me infiltraron la rodilla derecha mas de un año,el dolor sigue ahí constante,me infiltraron la mano derecha también eso fue en dic 2009,tomaron otra radiografía a la rodilla muy resiente mi diagnostico fue rotula tipo 2,subluxada lateralmente y sin tilt.osteofitos marginales en rebordes marginales.entesofitos de retracción del retinaculo lateral.surco troqueal normalmente desarrollado,con osteofitos incipiente en el reborde medial.osteofitos de similar desarrollo en rebordes de platillos tibiales y condilo femoral medial.aguzamiento degenerativo de tuberculos de espina tibial.me falta una radiografía toda via en castellano que es lo que tengo porfavor si alguien pudiera responder se lo agradeceria mucho……..

  62. anastassia dice:

    yo otra vez lo que me falta es una ecografia, ha y lo mas importante mi edad es 40 años.tengo ostefitos en la columna tambien no puedo tomar mucho medicamento tengo una esofagitis cronica ygastritis erosiva junto al colon irritable y por supuesto mi obesidad morvida peso 115 kilos y mido 1.61…que puedo hacer…………gracias espero respuesta….

  63. kingcinico dice:

    lo primero, y sin que sirva de ofensa, lo mejor es perder peso para evitar la sobrecarga en las articulaciones,asi mejoraria un poco tu enfermedad porque le quitas carga a la articulacion dañada. Para el dolor antiinflamatorios no esteroideos, rehabilitacion para evitar la perdida de la funcion articular y paciencia; gracias por visitarnos

  64. anastassia dice:

    HOLA KINGCINICO,GRACIAS POR TU CONSEJO PERO E HECHO DE TODO POR BAJAR DE PESO, PERO LO QUE YO QUEIA SABER QUE ES LO QUE TENGo???????????????????GRACIAS

    • kingcinico dice:

      hola otra vez, anastassia; para hacer un diagnostico correcto es necesario ver y palpar las zonas de lesion y eso aqui es imposible, de hecho el que mejor puede hacer eso es tu medico y debes hacer y seguir el tratamiento que el te indique porque nosotros a fin de cuentas nos encargamos de informar de ciertas enfermedades en nuestro tiempo libre y aclarar asi algunas de las dudas que tiene la gente sobre estos temas;
      lo que no podemos hacer es decir un tratamiento especifico para cada paciente porque eso es responsabilidad del medico y que además que tu caso deberia ser consultado con un especialista en estos temas como un osteopata, un traumatólogo…

      De todas formas gracias por visitarnos y ya sabes, si tienes alguna duda la puedes consultar aqui, pero lo que es decir tienes esta enfermedad o tienes esta eso es imposible para nosotros porque necesitariamos pruebas especificas para poder demostrarlo (analisis de sangre, analisis de orina, etc..)que se encargan los sanitarios.
      Además como habrás podido ver, tb tenemos otros contenidos en nuestro blog, como humor, cine, actualidad, deporte, etc… que seguro que no te defraudarán

  65. CHIO dice:

    hola. a mi padre le diagnosticaron artrosis en rodilla, tiene 65 años y es hipertenso, le dicen que solo lo pueden curar con operación, quiero saber si alguien sabe de algun tratamiento natural o algo que no nos lleve a la operación, pues es algo peligroso, gracias

  66. ruth dice:

    hola atodos , quisiera saber si la mariguana es efectiva para la artrosis,es una amiga que quiere saber si funciona o no ,les agradeseria sus consejos

  67. Sergio dice:

    Probar la magnetoterapia, hace 2 meses mi madre compró una maquina para uso domesrtico, se dá todos los días una sesión ella misma de una hora y le está llendo genial, ya no le duele nada. Si quereis más información no dudeis mandarme un correo.
    sergiosenovilla@gmail.com

  68. claudia dice:

    ME LLAMO CLAUDIA TENGO 30 AÑOS Y HACE 2 AÑOS Y MEDIO ME DIJIERON QUE TENIA ARTROSIS EN LA RODILLA DERECHA. ME MANDARON QUE A LOS 2 AÑOS ME HICIERA UNA NUEVA RESONANCIA ME LA HICE ME VIO EL TRAUMATOLOGO Y ME DIJO QUE LO MIO PARA EL ES ARTRITIS POR LO RAPIDO QUE A AVANZADO Y QUE ME TIENEN QUE VER UN REUMATOLOGO PERO AUN TENGO 4 MESES PARA QUE ME VEA. EL MIEDO MIO ES PORQUE LA PIERNA NO LA PUEDO APOYAR Y ME CAIGO CON FRECUENCIA NO SE QUE ES LO QUE PUEDE LLEGAR A PASAR PORQUE LOS DOLORES MIOS NO ES SOLO EN RODILLA ES EN TODO EL CUERPO Y A MI HERMANA LE A SALIDO A LOS 21 AÑOS YA ES DE HERENCIA.

  69. maría teresa gatica dice:

    hola gracia por el dato del jengibre lo voy a probar pues ya no doy mas con mis dolores cada ves me cuesta mas caminar tengo 51 años y ya hace aproximadamente 7 años que sufro de esto he probado todo lo que me han dicho y lamentablemente los médicos solo se limitan a decirme que debo bajar de peso ya he bajado 10 kilos y aun insisten en lo mismo y acá en Chile aun no pertenezco al auge y cualquier tratamiento debe seguir esperando aunque he tenido que dejar de trabajar por mis fuertes dolores y no poder sostenerme mucho rato de pies y mucho menos caminar mucho aunque me exijo desearía si me pudiera dar algún consejo o ayudarme gracia
    MARIA TERESA GATICA DE VALPARAISO – CHILE

  70. montse dice:

    hola, bueno staba leyendo y pues tengo algunos de los sintomas que dicen, se me duermen en ocaciones los pies i las manos, y cuando utilizo mucho la mano derecha (que es con la que tengo mas actividad ya que soy diestra) se me incha el dedo pulgar… se relaciona con sta enfermedad o a que se debe, gracias si pudieran responderme seria de mucha ayuda..

    saludos

  71. montse dice:

    cabe mencionar que tengo 19 años … gracias se me habia pasado el dato

  72. Psyma Ibérica dice:

    Estudio de condroprotectores

    ——————————————————————————–

    Psyma Iberica es una empresa de estudios de mercado y opinión, especializada en el sector sanitario y perteneciente al grupo internacional Psyma Group.
    Actualmente estamos llevando a cabo una INVESTIGACIÓN SOBRE CONDROPROTECTORES y para ello estamos realizando REUNIONES con PERSONAS MENORES DE 45 AÑOS que estén RECIBIENDO DESDE HACE AL MENOS 1 AÑO TRATAMIENTO CON ESTE TIPO DE FÁRMACOS
    A tal efecto, estamos organizando una reunión que será moderada por un técnico de nuestra empresa, responsable del estudio y cuyo interés es únicamente escucharle. Se trata de una reunión abierta a modo de charla cuya duración estimada es de máximo 2 horas y por su inestimable colaboración se le entregará un INCENTIVO DE 60€. Esta reunión se celebrará el jueves 25 de febrero a las 17:00 en Madrid, calle Serrano
    En cualquier caso, no queremos dejar de enfatizar que somos un instituto independiente y que el objeto de esta reunión es recoger diferentes opiniones y no realizar ningún tipo de acción comercial ni nada por el estilo.
    Así mismo, su identidad y participación es ANÓNIMA y CONFIDENCIAL. En el informe no figurará su nombre, ni será publicado en ningún sitio, tal y como establece el Código Internacional CCI/ESOMAR para la práctica de la Investigación Social y de Mercados.
    Por favor, si está interesado en participar en nuestro estudio, póngase en contacto con Carolina Balaguer o Rocío Sánchez-Colomer en el teléfono 915900977
    Muchas gracias

  73. Torenillo dice:

    Soy varón de 50 años, llevo varios años en tratamiento por las manos, las tengo bastante afectadas ya, también sufro dolores bastante fuertes que incluso me impiden conciliar el sueño o me despierto por éstos. Estoy en tratamiento, pero este es tan fuerte que me afecta muchisimo al estómago, vivo en Barcelona e ignoro si el clima húmedo afecta o acentúa a esta malaltía. Si alguien quiere enviarme algú e-mail personal al respecto, no tengo inconveniente

    • jenny dice:

      hola para estos dolores articulares pueden tomar el cartilago de tiburon en cualquier precentacion comiensan con una despues de cada comida a medida que va mejorando le merma hasta llegar a una diaria siempre chaos jenny

  74. Tessa dice:

    Torenillo
    Parece broma, pero no es. Comence a llorar porque no podia ni levantar el brazo. El musculo de mi muneca me dolia horrible. Pues lo puse barro. Si barro toda la mano y muneca y lo cubri con periodico y una toallita fina y esa noche recien pude dormir.

    Ahora estoy en dieta comiendo solo frutas y verduras naturales no en conserva, banos de asiento, vapor y barro. Parece que la enfermedad se ha estacionado.

  75. Torenillo dice:

    Tessa, me alegro mucho que vayas mejor. Yo no encuentro nada que me alivie y abservo que esto es lento pero no se detiene. Tengo algún dedo ya fatal, con unos dolores muy fuertes y deformados. Probaré lo que haces tú. Saludos

  76. Tessa dice:

    Hola a todos: Por casualidad, todos los que sufren de estas enfermedades han leido el libro: `MEDICINA NATURAL AL ALCANCE DE TODOS’ el autor es un chileno llamado: Manuel Lezaeta Acharan. No es facil seguir su filosofia y ser disciplinado, pero tampoco es imposible. Saludos y pronta mejoria.

  77. Hector dice:

    Hola:

    Yo tengo artrosis en una rodilla, producto de una lesión deportiva la cual no me traté durante casi 14 años. Posteriormente me operaron la rodilla, me repararon un menisco y el ligamento cruzado anteroposterior. Pase casi un año recuperandome y , lamentablemente, sufrí un accidente en donde me fracturé un huecesillo del pie y el peroné.

    Gracias a Dios pude recuperarme pero en todo el proceso de recuperación se vio afectada la rodilla operada un año atrás y quisiera saber si existe algo natural para ayudarme a contrarestar mi problema.

  78. VALERIA dice:

    hace dos meses o un poco menos con la llegada del frio tengo la falange de la uña del dedo meñique adormecida, y me duele la articulacion cuando la muevo, del dedo indice tambien en la falange de la uña, y me dulen un poco las manos cuando hago muchas cosas juntas, tengo 39 años, y creo que voy a emezar a vendarme los dedos, al menos para q no se me deformen, espero me digan algo, que hago?

  79. atrosis cadera dice:

    hola que Dios te bendiga mucho ayudame tengo artrosis de cadera del lado derecho y me duele la rodilla los medicos que he visitado me dicen que tengo que operarme pero no quiero y no tengo plata estoy tomando glocosamine acido folico calcio magnecio y xinc. y la predisona de 5 mlg.pero el dolor sigue constante ahime da miedo que meduela el otro lado de la cadera chaoooo.. bendiciones

  80. ttorenillo dice:

    Estoy fatal de ambas manos, los dedos de la derecha se me han deformado, apenas puedo cerrar el puño. De la izquierda estoy un poco mejor. Mis dedos parecen palitos de la vic. La rehabilitación no me alivia esto y la medicación es muy fuerte. A sufrir tocan

  81. Alicia dice:

    Tengo orteo necrosis en ambas cabezas de femur y tambien artorosis en caso todas las articulaciones , no quiero tomar antinflamatorios . Que medcamentos naturales hay para parar con el dolor que me paralisa?

  82. Jacky dice:

    Hola! escribo para pedir sugerencias y a la vez comentarles sobre un remedio que una persona me recomendado, sobre la canela y miel, ya van varias personas que me dijeron que es efectivo con el dolor y dicen estudios que incluso se puede hablar de curación, mi mamá va apenas algunos días con este tratamiento y espero resulte, la ayuda que quería pedirles es que si alguien sabe como evitar estas deformaciones en las manos, a mi mami le salio los resultados negativos pero dicen que por la sintomatología se trata de los principios de la Artrosis, en realidad quisiera encontrar la forma de evitar que tome el metotrexate y la prednisona, porque lei que tienen efectos adversos serios. Espero me ayuden. Gracias.

  83. berta dice:

    ami me encontraron aguisamiento en la rotula de ambas rodillas ya pase todo el proceso que se me hinchaban ahora me duelen cuado es toy mucho rato depie me suenan como si rechinan estan sienpre calirte cuado ne acuesto me duelen demasiado esta enfermedad ne la encotraron por un examen de imunologia por tener una uboiti cronica en ambos ojos

  84. jorge dice:

    corro una hora y los dedos de mis pies se me adormecenme podria sugerir algo

  85. pedro dice:

    tengo 78años ando bien de salud tomo remeios naturales eso es vida y agradeserle aDios mañaña y tarde suerte

  86. jenny dice:

    solo agradecer sus respuestas que son muy valiosas

  87. analia dice:

    hola, queria saber si me podria contestar..
    me duelen mucho el cuello, y los hombros, me suelo sentir con calores, y no me puedo mantener en forma derecha mucho tiempo… camino encorbada casi todo el tiempo.
    hay algun remedio para esto???? agradezco su opinión!!!

  88. VALERIA dice:

    hola.tengo32 años y hace3años me diagnosticaron artrosis en la cervical.cuando recien empezaba con todo esto me sentia morir,ya que todos los calmantes que me mandaban me dejaban como atontada pero no aliviaba el dolor.me contracturo mucho,me duelen los brazos las piernas,HORRIBLEMENTE LA CABEZA, y tambien siento como si me apretaran el pecho.me duele x todas partes el cuerpo,y me hace poner de muy mal humor.me molesta hasta que me hablen.ES MISMO DE LA ARTROSIS LOS DOLORES QUE SIENTO EN MI CUERPO?SOBRE TODO EL DEL PECHO.X FAVOR HAY ALGO QUE ALMENOS ALIVIE MI DOLOR.DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  89. flor rodriguez dice:

    en el 2003 me operaron pensando q era el meñisco de pierna derecha y fue una tendonitis me sacaron el tendon echo nudo y en el 2010 se me volvio a bloquear la pierna y me hicieron cirugia pensando q era meñisco nuevamente pero eran unas bolitas de calcio q estaban en la rodrilla se imflamo y se trono el tendon pasando las bolitas bloqueando la extremidad a tres meses me duele horrible se inflama muchisimo siento q me arde la pierna y hasta la cabeza me duele del dolor me tomo analgesicos pero me dañan el estomago de principio no me molestaba pero al incorporarme al trabajo el andar de alla para aca siento q se me quiere bloquear de nuevo la pierna tengo 31 años me da flojera ir al seguro me van a traer de vuelta en vuelta y decirme es por el peso pero no me hacen un estudio simplemente me atienden cuando voy bloqueada

  90. Mimi dice:

    tengo 54, tengo osteopenia en lado derecho y osteoporosis en el izquierdo, me duele mucho la rodilla izquierda, me suenan o crujen las articulaciones al levantarme o estar sentada mucho rato, estoy tomando glucosamina he mejorado, por fa que otra medicina me recomiendan gracias por respond.

  91. Fernanda dice:

    HOLA POR FAVOR AYUDENME MI MAMI TIENE DOLOR EN LOS BRAZOS Y SE LE AMORTIGUAN LAS MANOS YA SEA CUANDO LAVA O MIENTRAS DUERME ESTE O NO ABRIGADA Y LE DUELEN LOS DEDOS UNO DE ELLOS EN ESPECIAL ME PODRIAN DECIR QUE ES LO QUE TIENE Y TAL VEZ SI LE RECOMIENDAN ALGUN REMEDIO O ALGO

  92. Club Cadera y Rodilla http://www.clubcaderayrodilla.com; es una entidad privada ubicada en la Calle 140C No. 94D-38 Mezanine – Suba Centro en la ciudad de Bogotá D.C. Republica de Colombia. PBX: +571-6009349; Telefax: 571-6837538, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226. Con tratamientos inmediatos y de última tecnología, para el manejo de todo tipo de lesiones ortopédicas o en trauma; pacientes adultos, geriátricos, adolescentes, pediátricos, deportistas entre otros, garantizando así, integridad en la atención y optimización del servicio, para dar máxima satisfacción a nuestros usuarios, logrando en nuestros pacientes una rápida rehabilitación e integración a sus actividades cotidianas o a sus deportes. Sin cirugías o minimamente invasivos en patologías degenerativas, erosivas, crónicas como una opción terapéutica efectiva en la coxartrosis, osteoartritis, artrosis de rodilla, hombros, tobillos y caderas en sujetos geriatricos, ancianos, adultos mayores o jóvenes con dolor articular, que no responden a analgésicos básicos, mejorando el dolor articular, aumentando la viscosidad del espacio de la articulación, incrementando sus propiedades amortiguadoras frente al impacto durante la marcha, para subir y bajar escaleras, logrando comfort para conciliar el sueño durante la noche, mejorando el chasquido y la sensación de roce o sobresalto articular. Regenerando el cartílago y lo más importante, la movilidad, brindando calidad de vida en forma inmediata y segura sin comprometer organos vitales.

  93. JULIO MARTINEZ dice:

    Que tal amigo(a) estoy algo dsesperado tengo un problema eso es en el dedo pulgar del pie derecho un pequeño dolor y los famosoa chasquidos anteriormente practicaba el atletismo agradecere su com.

  94. jorge dice:

    hola me llamo mi pregunta es la siguiente
    x k mis rodillas suenan y se enfrian

  95. Beatriz dice:

    Hola, tengo 59 años y me detectaron osteoporosis y osteoartrosis y tengo un año con dolores casi en todo el cuerpo (cadera, piernas, dedos manos y pies, columna) y cada vez son mas intensos, incluso a veces me despierto del dolor, de día mientras estoy activa no es tanto el dolor, me duele mas estando sentada o acostada. Necesito consejo naturista porque los calmantes y desinflamantes causan otros problemas más graves al hígado u otros órganos. Gracias

  96. Eva Salazar dice:

    Tengo 56 años y hace mas de 3 años que siento mucho dolor en la espalda, pesadez, cansancio, adormecimiento y hormigueo en las dos piernas,el Dr. dice que tengo artrosis cervical y osteoporosis en la columna, ultimamente me duele mucho la nuca, los 2 brazos, necesito su consejo por favor. Gracias

  97. silvia dice:

    hola tengo 33 años y he hecho una radiografia lombar y me dijo el medico de cabecera que tengo artrosis incipiente pero a mi me duele mas la pierna izquerda que la espalda me duele justo en el ingle y me cuesta andar mover a la izquerda la pierna me dijo tambien que esto puede ser por los 2 partos que he tenido pero esto paso hase 12 y 11 años porque se manifesta tan tarde que puedo hacer para que esto no vaia a mas dieta ,exersicio gracias

  98. Nancy Bugueño dice:

    soy de Chile y hace 1 mes me diagnosticaron astrosis a mis caderasme deprimio mucho saberlo ademas q el dolor es grande pero me encontre con una señora mayor q padece lo mismo y me recomendo, a ella le a dado exlentes resultados …aqui estan los datos ARTH-AID W-MSM(glucosamine/chondroitin 120 tabetas se encarga a E.UNIDOS el valor en Chile es de $12.000.- para 2 meses son 2 diaria.suerte les dejo mi correo..nancitacristi@hotmail.com

  99. evelyn sanchez dice:

    hola me llamo evelyn sanchez y tengo 33 años…………hace aproximadamente 3 años vengo padeciendo de fuertes dolores de espalda que se me expanden por el cuello, brazos, piernas, es horrible, he acudido al doctor en varias oportunidades y me recetan ibuprofen, pero eso no calma mi dolor………hace poco volvi al doctor porque el dolor empeoro y el doctor me recomendo gabictal y painfort, pero este ultimo me causa una sensacion horrible en mi cuerpo, no puedo ni hablar cuando me lo tomo………..que me recomiendan?

    • jonas dice:

      io te recomiendoo un diagnostico ultra-antibiotico
      y una cremaa de un porciento que se llame diflomatencion
      ……me agregas ps .:D
      chao hasta mañana suerte

  100. haydee lopez dice:

    haydee
    hola tengo 52 años, desde un mes presento dolor en las manos fui el medico y me dijo que era el tunel carpiano. no me quiero operar. que cosa natural me puede ayudar? gracias

  101. jacqueline justiniano dice:

    por favor quisiera saber si la enfermedad de artrosis hace que la piel se vaya negrando, gracias.

  102. hola tengo 50 años tengo la columna desviada, siempre tengo dolor de espalda, tengo que acomodar las almohadas de cierta forma para que no me duela el cuello, hace un mes tengo dolor en las rodillas, piernas, brazos, me duelen las articulaciones de los dedos y la espalda con solo cargar un litro de leche, ademas de sentirme muy cansada, agradezco de antemano su ayuda gracias

  103. amalia dice:

    hola, comenzo por adormecimiento y dolor nocturno, despúes se reventaban pequeños puntos de sangre como de un centímetro cuadrado y alrededor el área se inflamaba, siendo que esas partes me van quedando en las palmas abultadas, dolor permanente en manos y crísis de dolor corporal, tengo ascendentes artríticos. gracias

  104. erika dice:

    mi hijito de 4 ños se le salio un huesito cartilago no se en su muñeca
    pero la ves pasada le salio y le eche crema y se lo ende y le paso
    pero ahora le salio otra ves y un poquito mas grane el dice q nole duele pero me preocupa

  105. YEDPAR dice:

    hola tengo 29 años, yo creo tengo artrosis en las rodillas pues me duelen mucho y cada q subo escaleras hay un chasquido creo esto me paso pues tengo 30 kilos de mas pero ahorita ya estoy en tratamiento para adelgazar. mi pregunta es si bajo de peso al ideal se me quitara este chasquido en mis rodillas o ya es algo que tendre de por vida????

  106. Cristian dice:

    El pie me truena y al momento en que me truena me duele y no se qe haaser

  107. dolly dice:

    HOLA A TODOS… SI EN SU PAIS DE ORIGEN ESTAN LOS KOREANOS DE LAS CAMILLAS CERAGEN OLVIDENSE DE TODOS LOS MEDICAMENTOS Y VAYAN ADIARIO A SU TERAPIA DE 35 MINUTOS. BUSQUEN LA INFORMACION EN INTERNET.. SON UN MILAGRO DE LA MEDICINA ORIENTAL. PERO TIENEN QUE SER CONSTANTES.. EN MI PAIS PERU EL TRATAMIENTO ES GRATUITO. BENDICIONES… UN ABRAZO PARA TODOS LIMPIEN SU MENTE Y PERDONEN Y LIBERENSE Y LIBEREN EL PASADO. ESTO REPRESENTA EL 5O% DE SU CURACION.

  108. silvia dice:

    hola a todos mi medico despues de una radiografia me dijo que tengo artrosis incipiente en las caderas y no me dio ningun tratamiento solo descansar y nadar pero a mi me gustaria empezar tomar algo para que el proceso sea mas lento ayudar al cartilajo que no se desgaste mas que puedo tomar gracias

  109. aiden dice:

    hola !! pues mas que comentario es una pregunta ,ami mama le duele mucho su hombro izquierdo y aveces no lo puede ni mover para ponerse ropa y tambien tiene como bolas arriba de la palma de la mano casi llegando alos dedos me podrias decir que puede ser muchas gracias

  110. Pedro Ayllon dice:

    Hola, tengo problemas de encojimiento de mi mano derecha, soy agricultor cada vez que hago trabajos fuerte se me encoge los dedos de mi mano, tengo 54 años quisiera saber si me puedo tomar algun medicamento o que me recomienda.

  111. rocio dice:

    hola soy de Lima, Perú. tengo 44 años y me diagnosticaron artrosis en las manos, me dicen que está comenzando, qué hierbas debo tomar, qué vitaminas debo consumir, qué no debo hacer? Quiero evitar que avance!
    leo todos los comentarios y aprendo bastante!
    muchas gracias!

  112. Odalma Ramos dice:

    Buenos días mi madre de 50 años desde hace seis meses le están apareciendo fuertes dolores en las manos brazos y piernas pero le aparece dolores en un dedo en una parte del codo rodilla y dedos de los pies esta se lo pone roja y le duele mucho hasta el termino de perder la movilidad, estos dolores son diarios y luego de quitarsele el dolore en una parte reaparece en otra. Creimoa que tenia el acido urico elevado pero le hicimos el examen y esta normal ademas ella tiene tres hernias en la columna exactamente en la L4 y 5 el Dr. A la fecha no sabe que es lo que tiene aun y nos recomendó hacerle la prueba de osteoporosis pero todavía no se la hemos hecho, porfavor podrían ayudarme ya hemos tratado con muchos medicamentos y terapias y a la fecha no ha mejorado al paq

  113. Odalma Ramos dice:

    Buenos días mi madre de 50 años desde hace seis meses le están apareciendo fuertes dolores en las manos brazos y piernas
    pero le aparece dolores en un dedo en una parte del codo rodilla y dedos de los pies esta se lo pone roja y le duele mucho hasta el termino de perder la movilidad, estos dolores son diarios y luego de quitarsele el dolore en una parte reaparece en otra. Creimoa que
    tenia el acido urico elevado pero le hicimos el examen y esta normal ademas ella tiene tres
    hernias en la columna exactamente en la L4 y
    5 el Dr. A la fecha no sabe que es lo que tiene
    aun y nos recomendó hacerle la prueba de
    osteoporosis pero todavía no se la hemos
    hecho, porfavor podrían ayudarme ya hemos
    tratado con muchos medicamentos y terapias y
    a la fecha no ha mejorado al contrario empeorora les escribo desde Honduras

  114. ana dice:

    tengo los cartilagos desgastados de las rodillas los medicos me han dicho que es artrosis, quiero saber que medicamento tomar para calmar los dolores, la cojera y los truenos constantes.

  115. efrain dice:

    hola tengo artrosis en todas las artriculaciones ningun tratamiento funsiona conmigo me gustaria conocer personas con este mal tengo apenas 26 años

  116. abuelaTela dice:

    Piquetes de aveja es lo mejor para algunas personas, como ami’ por supuesto si no eres alerjico a las avjas…a mi me esta funcipnando.
    suerte.

  117. Eduardo Britos dice:

    hola soy Eduardo hace un tiempo me estan sacando liquido sinovial de la rodilla ahora se a vuelto mas cercana entre una extraccion y otra el medico me ha dficho que es posible tenga que extraer la sinovial esto se puede hacer?

  118. Maria dolores dice:

    Hola tengo 41años pero esroy mal desde que tube ami hijo tenia 17años y desde entonces estoy fatal.tengo astrosis dejeneratiba y la colucna fatal dos hernias y 5 vertebras tocadas tengo operacion pero meda susto que me pueda quedar mal tomo lirica.adolonta y zolpiden pero no mejoro estoy fatal me duele todo un monton que me aconsejais gracias

  119. janeth trejo dice:

    me duele mucho el pulgar me arde en la parte inferior de la uña y al cerrar mis dedos me duelen y de repente no puedo hacer fuerza no tengo ninguna deformacion en las manos sin embargo al apretarme la falange del pulgar me duele

  120. Tengo 54 años artrosis degenerativa discos desgastados hernia discal ¿me ayudará el harpagofito para el dolor?creo que la tensión alta que sufro es del dolor en la frente y nuca y cuello,R_R_M gracias

  121. Thanks in favor of sharing such a good idea, post
    is nice, thats why i have read it completely

  122. karina berenice galicia blanco dice:

    a mi hijo le comenzaron a doler el dedo pulgar e indice de la mano derecha despues se le incho pero nadamas en el area de los nudillos y cuando los dobla le duelen,mi hijo tiene 13 años .que podre ser lo que tiene?

  123. e dice:

    Buenas noches mi papá tiene 54 años y hace tres dias tiene un dolor insoportable en el antebrazo izquierdo y dedo meñique con adormecimiento, quisiera saber que podría ser lo que tiene

  124. nilfa dice:

    bueno mi mama tiene dolor horrible q le sale de la rodilla y se expande por toda pierna izquierda y se le adormece el pie, ella ya no aguanta los dolores son espantosos q podria ser x q los medicos aun no dan un diagnostico como podria hacer para calmar su dolor

  125. ARTROSIS: Mi extraordinaria mejoría
    Existe en el mercado un alimento, especialmente recomendado para los niños pequeños, al que desde que yo lo tomo regularmente le atribuyo el motivo por el que de la artrosis que padezco haya mejorado extraordinariamente. Este alimento posee en su composición una serie de vitaminas, minerales variados, hidratos de carbono, grasas, fibra y muchos otros componentes detallados por el fabricante. Yo no sé a cuál o a cuáles de esos productos se les puede atribuir el mérito de sus efectos curativos o si se debe a la combinación de todos ellos, ni si el mismo resultado se producirá en otras personas. Sí es cierto que en mi caso los resultados han sido sorprendentes e igualmente los experimentados por cuantos han seguido mi consejo.
    Quiero empezar explicando que mi enfermedad había sido diagnosticada hace más de treinta años y que a pesar de seguir todas las indicaciones de los médicos su evolución había llegado a tal extremo que me impedía realizar movimientos tan corrientes y simples como abrocharme los botones, cortar la carne, escribir o dibujar, etc. y que los dolores en la espalda, manos y articulaciones me impedían conciliar el sueño. Para paliar esa situación tenía que tomar continuamente analgésicos, antiinflamatorios y otras medicinas que, según me decían, frenaban el progreso de la enfermedad, considerada invalidante y sin remedio conocido. Pues bien: totalmente por azar y sin ninguna otra intención que la de no desaprovechar la leche en polvo que dejaba de tomar mi nieta y de la que quedaban unos botes de más, comencé a tomarla para mi desayuno. Mi extrañeza fue que al de unas semanas mis dolores se habían atenuado extraordinariamente. Evidentemente yo no sabía por qué motivo. Observé que lo único que había cambiado en mi dieta y costumbres era lo de tomar esa leche. No teniendo dolores, dejé de tomar los analgésicos. También abandoné los antiinflamatorios y poco después lo hice con las demás medicinas. Han pasado ya siete años y casi tengo olvidados los dolores y mis incapacidades. Tampoco he tomado desde entonces ni una sola pastilla contra el dolor ni ningún otro medicamento. Pero eso sí: sigo tomando mi tacita de leche milagrosa en todos mis desayunos. Y para terminar, otro detalle importante que también lo han constatado algunas otras personas: no se me cae ya el pelo y hasta me ha salido más. Vamos que me encuentro mejor que cuando tenía cincuenta años. Sin deseos de hacer propaganda tengo que añadir que se trata de la leche marca HERO nº2

  126. Leidy Rodriguez dice:

    Hola, tengo 17 años y hace algunos meses me falla la rodilla derecha al correr o hacer algún movimiento brusco y e notado que cuando me baño en la mañana con agua fría, siento la rodilla muy sensible y tiende a fallarme, también cuando subo las escaleras, no las puedo subir de forma normal porque también me falla. La verdad ya no se que hacer nadie meda una respuesta ni siquiera el medico. Por favor si alguien me puede dar una respuesta, de puedo tener y que debo hacer para mejorar y recuperar mi vida normal.
    gracias.

    • Oscar Luengo dice:

      Puedo enviar más información de mi experiecia y la composición de la leche a la que hago alusión y que puede adquirirse en los comercios de alimentación. Mi correo electrónico es: oslufe@hotmail.com y en facebook (Oscar Luengo Fernández) he incluído algunas explicaciones

  127. Manuel dice:

    Hola por favor si me podian informar. Pues tengo un kiste en la rodilla.Me podrian decir que debo acer para calmar los dolores que tengo.muchas gracias

  128. Thanks for sharing yokur thoughts on dolor de espalda y
    emociones. Regards

  129. Shirleen dice:

    That is really fascinating, You are a very skilled blogger.

    I’ve joined your feed and look ahead to in quest of more
    of your fantastic post. Also, I’ve shared your web site
    in my social networks

  130. katiuska gonzalez dice:

    Hola me llamo katiuska tengo 34 años tengo desgaste de la columna desde la L1 hasta la L5 el dolor es horrible quisiera saber si el vartolon duo me puede ayudar… a regenerar mis cartílago de la columna ya q no me quiero operar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: