La Escoliosis

escoliosisescoliosis idiopaticaescoliosisÁngulo de Cobb 1angulo-de-cobbLa escoliosis es la desviación de 1 segmento de la columna vertebral,bien hacia la derecha o bien hacia la izquierda.La curva que se forma es la curva escoliótica.

Hay 2 tipos de escoliosis:

-1)Funcionales(actitudes escolióticas):son transitorias.Por ejemplo cuando recibimos 1 golpe en la nalga nos doblamos hasta que el dolor desaparece.Después nos ponemos rectos.

-2)Verdaderas:hay varias,aunque la más importante es la idiopática que abarca 1 90% del total.

La escoliosis idiopática es la que no se sabe de la causa por la que ocurre.La frecuencia con la que suele ocurrir es muy alta, la edad de aparición suele ser de entre los 10-14 años,el 80% aparece en niñas y casi suempre suele ocurrir en la región dorsal.

Hay 2 teorías básicas que intentan explicar porque se produce:

-La teoría intrínseca:dice que la columna vertebral se desplaza hacia 1 lado o hacia otro porque algún elemento de la propia columna es la responsable de la desviación.Dentro de ésta la más importante es la TEORÍA BIOQUÍMICA que dice que se produce porque hay 1 alteración bioquímica en el núcleo pulposo con 1 descenso de la concentración de colágeno y 1 aumento de la concentración de los proteoglicanos.Esta teoría no está aceptada.

-La teoría extrínseca:Las niñas con escoliosis normalmente son más altas que las que no. Se basa en el factor hormonal(GH). La hormona del crecimiento se ve alterada ,pero no sabemos si esto es verdad porque hay casos de escoliosis en los que no se ve afectada. También está el factor genético que dice que hay algún gen que se transmite de padres a hijos.Se puede aceptar como válido este factor.Por último hay otro factor:el desequilibrio muscular. Los músculos son los responsables de la desviación.Esta teoría es la más aceptada.

DIAGNÓSTICO:


-1)Clínico: en las niñas se ve la deformación,en el adulto hay dolor de espalda y deformidad.

-2)Radiológico:en la espalda se ve el llamado ángulo de Cobb.

-3)Pronóstico:hay 3 tipos de curvas:

-Leves: ángulos de 0 a 30º. Se arreglan con natación que desarrolla los músculos y evita más deformación.

-Moderadas: ángulos de 30 a 50º. Se arreglan con corsé más natación.

-Graves:ángulos de 50º en adelante. Se arreglan con 1 tratamiento de cirugía.

83 respuestas a La Escoliosis

  1. silvia dice:

    hola yo tengo una escoliosis leve, y siempre me diele la espalda ya q trabajo mayormente parada. pero no hago natacion por q no tengo tiempo por mi trabajo no se q puedo hacer

    • kingcinico dice:

      pues lo primero dejar de fumar. Hay otro remedios caseros que no necesitan hacer ejercicio, como son tomar 2 gramos de vitamina c al dia ( con esto se ve una mejoria del dolor a los dos dias); tb el zumo de limon con una pizca de sal comun dos veces al dia te aliviará bastante.
      Como dieta puedes tomar vegetales crudos y frutas.
      Y uno de los más importantes es el del ajo. Este consiste en preparar un aceite de ajo.Se cogen 10 cabezas de ajo y se mezclan con 60 ml de aceite en una cazuela. Se frien a fuego lento hasta que son marrones. Una vez que esté seco y frio, se aplica sobre la espalda a modo topico y se deja durante tres horas. A continuación te das un baño de agua caliente y te lo quitas. Esto lo debes hacer durante al menos 15 dias. Y tb el tomar dos cabezas de ajo por la mañana.
      Espero haberte ayudado

  2. hola soy angela tengo una escoliosis cevera .me siento el mayor del tiempo con dolores de espada .tego unahija n se tengo miedo de esto xq lo qe mas anelo es tener en kada momento a m hija en brasos .quero ber la posivilidad d operarm xq n quiero usar corce toda la vida me es muy incomodo y mens puedo cargar a m hija q debo aser xq ya se me nota el cambio de m cuepo y se be orrible ….

  3. ana dice:

    hola soy ana tengo escoliasis llevo casi un mes con fuertes dolores en la zona lumbar en urgencias me hicieron unas placas y me lo dijeron nunca habia tenido estos dolores tengo 36 años y dos hijos alguna vez habia tenido alguna molestia pero no tan fuerte llevo dos meses con muchos nervios y con varias crisis de ansiedad tambien con depresion puede influir esto para tener tantos dolores me gustaria si alguien me puede contestar GRACIAS.

    • kingcinico dice:

      no hay una relacion directa entre la escoliosis y la depresion, pero si es cierto que la depresion es un estado en que todo se derrumba y puede haber un factor psicologico

      • kingcinico dice:

        realmente no hay una relacion directa entre escoliosis y depresion, pero si es cierto que el estado depresivo ocasiona otro tipo de malestar a causa psicologica. Sn embargo, la escoliosis casi siempre se da por una mala postura durante años y esto es la causa principal, ademas de lo expuesto en este articulo,

  4. maria dice:

    Yo tmb tengo escoliosis me duele mucho la espalda y me recetaron un cuello ortopedico me siento mucho mejor

  5. adriana dice:

    hola tengo 16 años hace ya 2 años me diejeron que tenia escoliosis tengo casi 45 grados quisiera saber que debo hacer para evitar que cresca la curva y evitar una cirugia me diejron que usara corset pero mi situacion economica no me lo permite adquirirlo quiero tener una voz de aliento y apoyo. me siento muy mal no kiero saber que algo malo pasara. graciias le ruego me responda

    • kingcinico dice:

      Para tratar la escoliosis se suele hacer cirugia de fusión cuando es molesta para el adulto, cuando hay dificultades para sentarse y cuando hay dificultar al respirar.
      Tambien hay un paparato ortopedico llamado corse que se implanta cuando el crecimiento del hueso continua y se implemente para mantener la curva y evitar la cirugia.
      La terapia barata, la quiropráctica y la fisioterapia alivian a veces el dolor, pero no curar definitivamente esta dolencia. Se puede probar, pero si la escoliosis es muy severaes posible que tengas que operarte. Espero haber podido ayuarte.

    • noelia dice:

      hola yo tengo 15 años y tmb tengo una escoliosis de algo de 45 grados y yo use el corse y realmente es totalment incomodo sobre too al ir al cole es orrible pero me dijieron q aaprtirt de 40 para arriva de desviacion se debe operar asi q ahora me voy a operar estoy en proceso aciendom analisis y eso me gustaria poder hablar con tio mi correo es anely_1994@hotmail.com.

    • Sonia Zaragoza dice:

      Adriana , creo que esto te puede ayudar.
      Hace 4 meses hara este 18 de marzo 2010 que me han operado de la columna por la escoliosis idiopatica de la adolescencia. A me llamo Sonia , soy de zaragoza y Tengo 12 años. El pasado mes de febrero iba a un coro del colegio y veian que me torcia y me mandaron unas radiografias. De las radiografias fui al terapeuta y después fui a la Unidad de Columna. Me miraron la espalda y con no se que chisme una especie de regla rara empezaron a medir y hechar cuentas. Me dijeron que era de operar , un corse me podia incluso perjudicar , y asi fue , a los 4 meses me operaron y todo fue muy bien. Los medicos me dijeron que tenia en la zona de hacia arriba (cual no me aucerdo ahora como se llama) casi un 70º y la lumbar un 40º. A mi madre le estraño , tambiem estaba operada de pulmón y he estado constantemente de medico en medico con radriografias y no me habian visto nada y cuando fui a la de los 11 años la medica me esculto y me miro y nada. Pero esta claro que en tan poco tiempo no se me pudo formar. Yo creo que sera mejor que te operes porque además de que un corse sera perder el tiempo y tirar el dinero. Es una vida normal , bueno ami ahora me han puesto un corse las 24 horas , aun no se como voy porque lo llevo 3 semanas escasas pero te acostumbras rapido. Llevo 19 tornillos y ahora mi espalda es de 18º y 34º , este corse es para mejorar la zona lumbar y por si pego un estiron no vaya a mas . Agregarme los que querais, estare encantada de hablar con voosotr@s. sonia_wapilla@hotmail.com

    • carlos hiller dice:

      hola adriana acabo de leer esto,igual no lo vas a leer pero bueno por si acaso, a mi tambien me diagnosticaron escoliosis con tu edad mas o menos, con tus grados y se me cayó el mundo pero… con mucha voluntad y natación ahora tengo 36 años y sali adelante es mas, ahora hago trial de moto, golf y juego al padel.
      Si, me cuido mucho pero cuando me dijeron lo de la escoliosis me fue a dar algo… tranquila, no se como estaras ahora pero te recomiendo muuucha natación y si te cuidas haras una vida totalmente normal. Un beso te dejo mi correo por si quieres saber algo mas carloshp13@hotmail.com. ANIMOOOOO

  6. MARCELA dice:

    HOLA MI NOMBRE ES MARCELA TENGO 25 AÑOS Y HACE 2 AÑOS ME DETECTARON QUE TENIA ESCOLIOSIS MODERADA, ME RECOMENDARON LA NATACION PERO LA VERDAD NO ES MUY DE MI AGRADO , ME GUSTA HACER EJERCICIO Y EN ESTOS MOMENTOS ESTOY EN CLASES DE ZUMBA QUE ES COMO TIPO AEROBICS, MI PREGUNTA ES SI ESTE TIPO DE EJERCIO ME PUEDE HACER MAL POR MI ESCOLIOSIS?

    • ligero999 dice:

      Marcela debes evitar los ejercicios bruscos que hagan que te duela la espalda. Cualquier ejercicio, ya sea natación o aerobic o lo que quieras hacer, debes hacerlo sin que te duela la espalda por que si no corres el riesgo de empeorar la escoliosis. Se recomienda la natación debido a que desarrollas mucho los músculos de tu espalda y de la parte superior de tu cuerpo con lo cual evita que se agrave la escoliosis. También puedes hacer aerobic teniendo en cuenta 2 cosas: 1) debes hacerlo sin dolor, si te duele deberías dejarlo o cambiar de posición de ejercicio y 2) no desarrollarás los músculos tanto como la natación, con lo cual la escoliosis podría empeorarte. También te puedo aconsejar que hagas ejercicios de raqueta(tenis, padel…)para desarrolar los músculos del brazo y de la espalda. Espero haberte sido de ayuda. Un beso y que te recuperes.

  7. enrigue dice:

    Hola, Soy un chico de Valencia, tengo 24 años, y alomejor lo que voy a contar a alguno le puede pensar que esto chiflado o algo asi.
    La verdad que siempre me he sentido atraido por las personas que llevaban algun tipo de Corse. Y siempre he tenido la curiosidad de llevar alguno, sobre todo, este tipo que lleva un anillo en el cuello.
    Me gustaria conocer en mis propias carnes, todo el proceso, desde la tomas de medidas, las pruebas, el llevarlo, hacer ejercicio, ajustes, y la vida diaria, claro esta que con la edad es dificil, y compagirnalo con la vida laboral, pues esto es una cosa para poder probar, y la idea poder escribir un gran relato, para esa gente que empieza, con ese miedo y poder orientarla.

    Bueno un saludo y puede parecer que este chiflado lo se.

    • Liliana dice:

      Hola!!!me llamo Liliana y pues si estas algo chiflado, la verdad en que es medio dificil andar con un corset, y algo muy difcil de vivir cuando se es adolescente sobre todo porque tu cuerpo no es lo que esperas, y en ocasiones comprar ropa es un dilema porque no te gusta como te queda asi que te olvidas de playeras pegadas que hagan notar la curvatura de tu espalda, difícilmente puedes usar un traje de baño para ir a la playa, no puedes bailar correr o brincar, por no dañarte la columna mas de lo que ya esta, tampoco es muy lindo que los doctores te anden midiendo, y cada que te sacas placas rezas por que haya mejorado, o al menos no haya empeorado, y a veces prefieres que se quede todo asi…PERO TIENES RAZÓN es una tema interesante de escribir.
      Yo tengo escoliosis desde los 12 pero no fui atendida hasta los 17 ahora tengo 19 años una curvatura de 43° ya no uso corset pero hago mucho ejercicio tengo que superar los periodos de depresión que a veces me dan por sentirme aislada, pero le he tomado placer a escribir historia y si te interesa saber mas de este tema te dejo mi correo.
      tuluz15@hotmail.com

  8. hola mi nombre es josimar tengo 24 años el dia de ater03/09/09 me detectaron escoliosis dorsal empeze con muchos dolores de spalda y cada ves eran mas frecuentes asta que se agudizaron mas cada dia ahora ya no se me quitan con ningun analgesico
    y todavia no me a valorado un cirujano de columna solo un traumatologo quisiera saber que puedo hacer para corregir la escoliosis o si ya voy a vivir toda mi vida con este padecimiento

    • ligero999 dice:

      Hola Josimar, lo que te puedo aconsejar es que si tienes una escoliosis leve solamente uses corsé para hacer que no vaya a más. Si tienes una escoliosis moderada además del corsé deberías hacer natación y deportes de raqueta para fortalecer los músculos de tu espalda, y si ya es grave lo mejor es que te operes, aunque antes consultalo con tu traumatólogo debido a que puede ser muy peligroso, debido a que te puedes quedar paralítico. La escoliosis desgraciadamente no se puede corregir actualmente, lo único que se puede hacer es intentar que no vaya a más. Preguntale a tu traumatólogo de que tipo es la escoliosis(leve,moderada o grave) y actúa según lo que te recomiende y lo que te recomiendo yo. 1 saludo Josimar.

  9. Mariana Rodrìguez dice:

    Hola… hace casi un año me detectaron escoliosis lumbar. el traumatòlogo me recomendo practicar nataciòn pero no he mejorado. Tengo 6 meses de tratamiento y no ven avance. No me puedo operar debido a que tambien tengo una espina bifida oculta y puedo perder la movilidad. Hay otra actividad fisica que pueda realizar?
    Mariana Rodrìguez. 14 años

    • ligero999 dice:

      Hola Mariana, sí, puedes realizar deportes de raqueta tales como el tenis o el pádel tal y como le dije a Marcela. Pero debes tener cuidado de que no te duela. si te duele debes de dejar de hacer el deporte inmediatamente, y cambiar de postura o de deporte. Intenta seguir con la natación, que aunque no te mejore la escoliosis tampoco permitirá que la deje avanzar. Desarrollará bastante los músculos de tu espalda con lo que evitará que la escoliosis vaya a más. Más consejos no puedo darte, espero que te vaya a mejor Mariana. 1 saludo y que te recuperes.

  10. paola dice:

    hola yo tengo escoliosis pronunsiada y cuando estoy haciendo cosas me duele la espalda y por un rato me duele hace tres años que estoy asi y si me opero puedo quedar paralitica tengo 41 años
    paola iranzi

  11. ana armas dice:

    hola mi nombre es ana tengo escoliosis lumbar y tengo problemas en la cervical ya los dolores son cada dia mas fuertes ya no los aguanto el dia de hoy me pego un fuerte dolor en el lado izquierdo de la espalda y me adormesio mi brazo no es nada facil hago mis terapias y me mantengo con el collarin pero realmente ya no se que hacer tengo miedo en que me pueden ayudar. ya tengo 3 meses que me detectaron eso y no es facil.saludos

  12. johanna dice:

    hola tengo 19 años padesco de escoliosis congenita fui operada a los 5 años de edad sol necesite una operacion no avanzo mas de vez en cuando x diferentes actividades tengo malestares mi pregunta es tendria algun problema si quedara embaraza si apareceria molestias y si habria alguna probabilidad del q bebe contragera la enfermedad

  13. Soy Terapeuta en Radiestesia Quántica, la escoliosis no es tan dolorosa, a menos que la persona esté complicada con alguna enfermedad energética, las enfermedades energéticas no son del conocimiento de la Ciencia Médica, y por tal motivo no pueden tratarla, no tienen terapia. Si la persona está afectada por energía electromagnética negativa, ésta energía debe ser neutralizada, para que la persona recupere su salud. Puedo consultar a cualquier persona sin tomar en consideración el lugar donde se encuentre. Como pueden ver la curación es atípica, Si quieren contactarme EN: petrocellig@yahoo.com
    Estoy radicado en Maturín, Venezuela.

  14. laura dice:

    hola que tal tengo 19 años hace años presento escoliosos teno bastante miedo quisiera saber si siempre voy a quedarme asi o si se me va a sanar rapido los medico dicen que no es muy grave debo hacer terapias de natacion peor lo grave es ke cualquier postura que adopto me duele ya mi dolor no lo calma nada ni pastillas ni inyeccion

    • ligero999 dice:

      Hola Laura perdona por tardar tanto tiempo en responderte. Verás, en tu caso lo más probable es que tengas escoliosis leve(0-30º), con lo cual en tu caso deberás hacer mucha natación. La natación desarrollará fuertemente los músculos de tu espalda con lo que evitará que tu escoliosis empeore y que dentro de 10 años sientas un dolor insoportable. Con respecto a tu dolor, dile a tu médico si te puede recetar antiinflamatorios más fuertes puesto que no hay ninguna manera por ahora, de mejorar tu escoliosis. Recuerda: no dejes la natación o te empeorará. Espero haberte ayudado. saludos.

  15. Gracielado dice:

    Hola, buenas noches

    Mi problema de escoliosis fue detectado desde que tenia alrededor de 15 años,el médico me tomo radiografias y solo me medicaron,
    en realidad desde esa vez nunca me volvi a sentir al 100%, son dolores muy fuertes que me dan en la espalda y sobre todo la cadera y la pierna derecha, al caminar aveces tengo que detenerme xq siento quebrarme, ahorita tengo 27 años con una niña de 5 y recientemente me han estado dando dolores mas fuertes, no encuentro posicion para estar sin q me duela, a ratos se me kita y a ratos me duele mucho.

    agradecere sus comentarios
    besos

    • ligero999 dice:

      Buenas Gracielado, con respecto a tu caso, lo que te puedo decir es que creo que tu escoliosis ha empeorado, con respecto hace 10 años. Si te diagnosticaron escoliosis leve(0-30º), lo mejor que podrías hacer es hacer natación y deportes de raqueta para que no te empeore más. Si te diagnosticaron escoliosis moderada(30-50º) deberás llevar un corsé aparte de hacer natación, y si es grave(>50º) deberás consultar con tu médico la opción de operarte( pero con esta última opción de la operación podrías quedarte sin movilidad el resto de tu vida con lo cual deberás preguntarle a tu médico los verdaderos riesgos de la operación). De momento, pide cita con tu médico y preguntale si puedes hacer natación ya que no en todos los casos está recomendado. Espero haberte ayudado Gracielado y espero que te mejore un poco. 1 saludo.

    • lizbeth dice:

      Hoola me llamo lizbeth ,tambn al igual q muchos de ustedes me detectaron escoliosis cuando yo tenia 13 años, me sentia muy mal por dentro sentia q mi mundo se venia abajo entre en depresion pero siempre firme con ganas de someterme a una cirujia para q corrigieran mi columna, yo soñaba con qedar bien poder hacer las cosas q yo hacia antes pero noo..!!! despues d la cirujia presente muchos dolores eran dolores insoportables, yo agradesco a dios por ponerme en manos d unos padres responsables qq hicieron todo para acerme la cirujia agradesco mucho porq aonq noo estoy bien al 100% tengo vida …aora tengo 15 años yy padesco tambn de ansiedad y tengo una aritmia en el corazon eso paso desde la cirujia estudio en la media superior y me siento deprimida no tengo mi autoestima bien qomo deveria pero no m qeda d otra q agradecer a dios por estar de pie y firme.. solo tengo una duda es algo q remuerde todas las noches mi mente no se ci el dia de mañana pueda estar bien no se si pueda ahcer una familia no se ci tenga complicacionees eso es algo qq me da mucho miedo ..
      espero qq me den su punto de vista y me dejen su respuesta …

  16. Cintia dice:

    Hola! Tengo 20 años y hace 5 años que tengo escoliosis lumbar, y ahora quiero empezar a jugar al hoockey y quiero saber si puedo o no, xq mi medico me dijo que no puedo hacer ninguna actividad fisica.. Necesito una respuesta URGENTEE!!!!!!

    • ligero999 dice:

      Hola Cintia, lo del hockey no sería un buen deporte para tu espalda, debido a que vas a tener que flexionar constantemente las rodillas, con lo cual si no estás en una postura correcta podrías empeorarte seriamente la espalda, y con ello la escoliosis. Los deportes básicos y muy recomendables para la gente con escoliosis son como ya he dicho en anteriores comentarios la natación(ya que desarrollará enormemente los músculos de tu espalda evitando que la escoliosis empeore)y los deportes de raqueta, siempre y cuando ninguna de las 2 actividades te produzcan dolores en la espalda. Si te producen dolores deberás dejarlos porque si no podría empeorar tu espalda. De todos modos consulta el tema con otros médicos y pide segundas opiniones, ya que no todos los médicos te recetarán igual.

  17. valeria dice:

    k foooooooooooooome

  18. valeria dice:

    tengo escoliosis y me da lo mismo………….

  19. Alma dice:

    Hola me llamo alma cerna, tengo 20 años, desde los 13 años empecé con dolor en la columna, no soportaba cargar mis libros al colegio, mi mama siempre se preocupaba porq nunca caminé derecha.. me llevaron al hospital público.. y me detectaron escoliosis.. quisiera saber si puedo tener niños, quiero saber si al salir embarazada se me complique el embarazo, soy secretaria, y paso todo el día sentada.. no tengo una cama especial para dormir trankila.. quiero saber que otras cosas puedo hacer para que el dolor disminuya..

  20. Laura dice:

    tengo 16 años.. soi de salamanca..
    tengo escoliosis desde ace 4 años k me lo detectaron.. e usado corses empezando con 21º de curvatura.. aora tengo 27 casi i como me duele mucho la espalda me an diccho k me van a operar..me aran las pruebas dentro de poko.. si alguien quiere hablar conmigo de esto agregarme a laura_lsm93@hotmail.com
    sii pudiera seer que me agregara alguien que haya sido operado ace poko.. xk me da miedo todo esto.. xk no se cmo vaa..

  21. nurieee dice:

    io tengo 16 años y tengo escoliosis dsd ace 4 años me dieron para qe me pusiera un corse y se me corijio pero despues me dijeron qe me lo kitara y se me a vuelto a poner mal… aora tengo qe ir mañna àra ver si me operan o no tengo 38 grados de curvatura me an echo acer un año normal sin corse ni natacion ni nada para ver como reacionaba si me a tocido dos grados mas me an dicho qe me operarian y sino qe me dejarian igual…
    io cuuando c estoy mucho rato caminando y estoy de pie me duel mucho el costado y me cando muy rapidamente…
    si a algien le psa mas o menos lo mismo
    nuria_1993_13@hotmail.com

  22. nurieee dice:

    es muyy jodido ademas de qe el cuerpo se ve muy feo y torcido en la playa mi me da verguenza…

  23. jorge dice:

    hola soy jorge tengo25 años y me diagnosticaron escoliosis levoconcava me duele la espalda y siento undolor en la columna que puedo hacer tengo que operarme? que es lo que tengo que hacer por favor respondanme por favor necesito ayuda si hay alguien que puede ayudarme josgito48@hotmail.com respondanme

  24. mirian dice:

    hola tengo 19 años hace 5 años me detectaron escoliosismoderada pero no je estado en ttratamiento hace 4 años ni he ido a natacion la verdad esq aqntes me dolia seguido pero ultimamente ya no mucho solo un poco y no se q hacer porq no quiero ponerme el corset porq es horrible super incomodo loq yo estou pensando hacerme es una cirugia pero quisiera saber cuales son los riezgos y si despuies de sta quedaria normal pata toda la vida y si la escoliosis es hereditaria para los hijos q algun dia pienwso tenesr porfa responda plisssssss besitos

  25. Adriana dice:

    Tengo 26 años , desde los 14 años me di cuenta de una pequeña malformaciòn del lado derecho de mi espalda.. ademàs de sentir frecuentes dolores y una molestosa pesadez en esa parte. En ese entonces y por ùnica vez consulte con un traumatòlogo, me hicieron la radiografìa, me dijo que no era grave, que era a causa de la mala postura, de no pararse o caminar firme etc. Hace poco me di cuenta por las caracterìsticas que es escoliosis, no es demasiado doloroso, pero es molestoso, a parte de que daña la estètica del cuerpo, ya que un lado de la espalda en un poco mas pronunciado, como mas jorobado… pero en fin, me gustarìa saber si que consecuencias puede tener si tengo hijos, si puedo o no tenerlos con normalidad y si puede empeorar, ya que hace 12 años padezco del mismo grado de dolores leves y esa pesadez en la espalda.

    • rolando de lima peru dice:

      hola me llamo rolando soy de lima peru tengo una enamorada en caral ps ella sufre de escoliosis esto empezo a sus 13 años se opero a los 16 años pork no podia girar la cabeza a ambos lados se opero a los 16 despues de ese dolor el doctor le recomendo q tenia q ser 6 operaciones para q quedada bien a la primera operacion sintio mucho dolor ya q su columna quedada bien ps ella no se dejo operarse decidio quedar todo como esta por miedo ya a sus 23 años que va a cumplir en enero hace meses atraz me comento q no podia dormir por incomodida a su espalda ella tiene demaciado doblada sus columna su cadera muy levantada y muy torcida la columna tengo miedo de ella q despues le pase algo no quiere ir al doctor nada de eso por miedo hasta dejo q rezar en q dios no existe solo le pido a dios q la protega… revisando en la internet tiene sus sintoma cuando esta enferçmedad no es tratada enpieza con espasmo involuntarios con dolores en la espalda sudadacion ansiedad dolor de cabeza sus corazon se altera y sus organos interno muy aplastado por su misma desviacion de la columna todo el peso de su cuerpo se va a un lado izquierdo todo eso tiene ella a veces temo lo peor la quiero mucho mucho mucho.. ella a veces llora me comenta porke me toco esta vida si no hise nada malo a nadie pork dios hace las cosas sera por algo me aferro mucho a la persona q mas amo en esta vida la quiero y tengo miedo q se venga lo peor es demaciado su corbatura demaciado dejo mi correo a ver si me puede ayudar a dar algunos consejos aquellas personas q tambien tenga el mismo problema le estare agradecido estamos hablando de una persona de una vida de un ser humano que es ella …se llama sofia de lima caral y el 8 de enero cumple 23 año dejo mi mail mifly33@hotmail.com estare agradecido a las persona q desea comunicarse conmigo grasias

  26. ola me llamo catalina tengo 12 años y me detectaron escoleosis ase dos mese estoy en tratamiento y me tengo que poner un corsel por dos o tres años cuando me toque el primer control les vuelvo a escribir y les cuento chao

  27. lorena dice:

    me operaron de escoliosis hace mas de 4 años y mi consulta es . yo quede embarazada y tengo 3 meses de embaraza y estoy inquieta porque no se como voy a tener mi bebe tengo mucho miedo y espero que alguien me de una respuesta de lo comentado xfa

  28. TANIA dice:

    HOLA SOY TANIA, TENGO 34 AÑOS, A LOS 13 ME DETECTARON ESCOLIOSIS DORSAL CON 20º APROX. DIJERON Q TENIAN QUE OPERARME, PERO EL TEMOR DE MIS PADRES FUE TANTO QUE NO LO CONSINTIERON. HOY EN DIA, A MI EDAD ADULTA Y CON UNA HIJA DE 7 AÑOS, LES PÙEDO CONTAR EL INSOPORTABLE DOLOR QUE ES VIVIR CON ESTA ENFERMEDAD, ME HABIA ACOSTUMBRADO AL DOLOR EN LA ESPALDA, PERO HACE UNOS DOS AÑOS EMPECÉ A TENER DOLORES MAS FUERTES EN LA CADERA, ESPE4CIFICAMENTE EN EL LADO DERECHO, NO HAY POSTURA CON LA CUAL SE ALIVIE, LOS ANALGESICOS SOLO AYUDAN UN RATO, HAN HABIDO OCASIONES QUE AL CAMINAR Y PONER EL PESO DE MI CUERPO EN LA PIERNA DERECHA HE SENTIDO DOBLARME CON UN FUERTE DOLOR EN ESE LADO DE MI CUERPO, ESTETICAMENTE, PAREZCO UNA “S”, TENGO MI PERINA MAS CORTA QUE LA OTRA. EN FIN PADEZCO DE MUCHO DE LO QUE TODOS HAN ESCRITO, Y ALGO MAS… A MIS 34 AÑOS ME DICE EL TRAUMATOLOGO QUE CONSIDERE LA CIRUGIA, SIN EMBARGO NO ME DICE DE LOS RIESGOS. CINSERAMENTE, YO NO ME OPERARIA, AUN PUEDO CAMINAR, MOVERME, HACER MUCHAS COSAS POR MI MISMA, QUE QUIZAS OPERADA YA NO LAS PUEDA HACER. TAMBIEN ME RECOMEDARON LA NATACION Y EJERCICIOS QUE DESCONTRTAIGA LOS MUSCULOS PERO ESO ES SOLOPARA ALIVIAR UN POCO EL DOLOR. NO SE CUANTO GRADOS TENGA MI ESCOLIOSIS. SI ALGUIEN PUEDE DARME UN CONSEJO AUNQUE ESTOY CONSCIENTE QUE HAY SOLO DOS OPCIONES, OPERARME Y CORRER TODOS LOS RIESGOS DE UNA CIRUGIA Y MUCHO MAS; O QUEDARME CON ESTO, ESPERANDO LOS PROXIMOS AÑOS Y VER CUANTO PUEDO VIVIR CON ESTA ENFERMEDAD.

    • luismatias dice:

      HOLAsoy luis matias y estoy en terapias d reabilitacion. de verdad son muy duras y desesperantes pero tengo la voluntad y estoy convencido que lo lograre solo hay queluchar un poco mas de lo que estamos acostumbrados ya veras

  29. Angela dice:

    Hola soy Angela, tengo 27 años. A mí me detectaron la escoliosis con 15 años, me mandaron rehabilitacion y me dieron una tabla para que la hiciera en casa, la cual nunca usé…también me recomendaron hacer natación pero cada vez que iba me dolía mucho más la espalda ¿a que es debido esto?. He estado en gimnasios y nunca he tenido este problema como con la natación. Me gustaría saber si aparte de este deporte puedo hacer cualquier otro ejercicio como musculación, correr, pilates…

  30. mararlet dice:

    hola, tengo 15 años y hace 2 años me descubrieron que tenía escoliosis, mi hermana es estudiante de medicina y ella fue la que me dijo que fuera con el doctor, al principio ya pensé que no iba a ser tanto, que solo era postura, pero me hicieron unas radiografias y resulto siendo escoliosis.
    el primer año utilize mi corse y la escoliosis me disminuyo a 15°.
    despues de un año ya todo era muy dificl para mi ya que vivo en un puerto, y me deba pena que la gente se me qedara mirando raro ome preguntaran que es lo que tengo, aparte mis papás siempre me estan presionando qe me debo de poner el corse, pero es muy dificl para mi.
    que es lo de debo de hacer?

  31. pablo dice:

    hola mi escoliosis esta avansada ,tengo 38 años quiero q me ayuden

  32. PAOLA NN. dice:

    Hola un saludo a todos muy interesante esta seccion me gustaria q alguien me ayude , tengo escoliosis leve, me gustaria saber si puedo corregirlas hasta menos de 5 grados ya q es muy importante para mi, tengo 27 anos y me di cuenta aproximadamente hace un ano q tenia esta curva debido a unos examenes medicos para una cuestio n laboral la verdad no tengo muchos recursos economicos para realzarme una cirujia de este tipo me gustaria q me colaboren con tipos de ejercicios, o consejos…. Me gustari saber si esto fue lo q insidio en el tamano de mis piernas ya que una es mas larga q la otra con 1. 30 cm y por ende tengo otra enfermedad en las piernas, las rodillas son unidas y al caminar se unen mucho y la pierna izquierda se une mas no se si es por la escoliosios y q hacer gracias al q me pueda colaborar con sus consejos

  33. trinita dice:

    Hola, tengo 22 años, me detectaron una escoliosis a los 12, hoy tengo 45 °, me duele demasiado la espalda, no se si es recomendable la operación, me muero de susto operarme, que puedo hacer en vez de operarme, es muy tarde ya para corsé o algo por el estilo ?

  34. trini dice:

    Hola escribo porque tengo 22 años y siempre he sabido que tengo una escoliosis leve de 37º sin embargo hace un par de meses empecé a tener mucho dolor, me volví a realizar una radiografia y tengo 45º de escoliosis, necesito la opinion de alguien respecto a la operacion porque estoy en la duda si me la hago o busco alguna otra alternativa. Gracias TRINI.

  35. maria dice:

    tengo escoliosis me duele demasiado la espalda y una pesades enorme como si cargara peso ya no se q hacer me canso mucho y tengo q descansar para tener fuerzas se me parte la espalda por pedasos q puedo tomar para calmar ese dolor solo me dan diclofenaco y tramadol pero no me calma el dolor que puedo hacer me desespero verme asi quiero trabajar como antes fue solo por que me cai sentada ya cumplo 2 meses y me desespero quiero recuperarme.si me dan algunos consejos para recuperar mi salud se los agradecere eternamente.mary

  36. mauricio guzman dice:

    hola me llamo mauricio, tenga 17 años y hace 1 tenia 2 grados de escoliosis y hoy tengo 5, qquisiera saber si esto es mym grave porque tengo un poco de miedo

    • ethel99 dice:

      Es completamente NO grave! Tenes suerte, yo tengo una de 32 grados y debo usar corset. No te preocupes! No pasa nada, no tengas miedo! A lo sumo hace un pokito de natacion para q no empeore, pero sino podes hacer ese deporte igual no pasa nadda! :)

  37. mauricio guzman dice:

    quisiera saber que tan grave es una escoliosis avansada por favor alguien que me de una respuesta

  38. mauricio guzman dice:

    por favor escribanme mauricio@hotmail.com

  39. Victoria dice:

    Hola.
    Tengo escoliosis dorsal de 28 grados desde los 15 años y ahora tengo 22. Los Dolores son insoportables. No hago natación. No sé nadar. El problema es que necesito bajar ocho kilos, por capricho y necesidad, entonces estaba corriendo diario y mi escoliosis empeorò a pesar de q bajé de peso muy rápido. En fin, tuve q suspenderli.
    Por favor, necesito mucho de su ayuda, necesito saber qué ejercicios puedo hacer para bajar esos 8kilos sin que afecte a mi espalda. Quiero bailar, hacer zumba, etc. Pero no sé qué tan recomendable sea.
    Tengo 4meses para bajar esos 8 kilos. Voy a ir a nadar pero muy poco sólo para ayudar a mi espalda. Pero sé que con eso no bajare de peso porque al contrario ganaré músculo.
    Por favor, diganme que ejercicio diario puedo hacer para seguir bajando de peso. Lo necesito.
    Muchas gracias.

  40. armando dice:

    Hola tengo escoliosis lumbar moderada, constantemente me esta doliendo la cintura, si puedo manejar motocicleta o no debo hacerlo? que me recomiendan

  41. DIEGO dice:

    TENGO ESCOLIOSIS IDIOPATICA EN S CON COMPENSACION LATERAL DERECHA MI PREGUNTA ES SI LA ESCOLIOSIS PUEDE SEGUIR AVANZANDO TENGO 33 AÑOS

  42. DIEGO dice:

    TENGO 33 AÑOS TENGO ESCOLIOSIS IDIOPATICA EN S CON COMPENSACION LATERAL DERECHA MI PREGUNTA ES SI LA MI ESCOLIOSIS PUEDE SEGUIR PRIOGRESANDO O AVANZANDO

  43. Eli dice:

    hola buenas me yamo eli tuve un accidente ase poco me an diasnoticado escoliosis leve. latigazo cervical oticalgia y una contractura en cuello y hombro izkierdo Aora me un bulto un poco mas a bajo del cuello y mas ariba del pecho por el lao donde tenemos lo weso de cuello ke me duele al redorar profundo y ala vez por la espalda y no se si son la costillas anterior mente tuve otro bulto en la paletilla pero se ma kitado y Aora me asalido si.crees usted ke debería usar un corsel también trabajo pa mi y no me puedo estar de reposo y tengo dos críos ke tengo k estar por fuerza aunke duela dime su opinión sobre ese bulto y sobre el corsel pa ke me descanse la espalda tengo ke estar en pie desde la 8asta las 02de la madrugada

  44. tymii dice:

    hola tengo 12 anos y hace 1 mes me detectaron escoleosis ya me pusieron un corsel soy bailarina y quiero saber si podre bailar con esto

  45. Thaly dice:

    HOLA ME LLAMO THALY TENGO 17 AÑOS Y TENGO UNA MAL FORMACION EN LA PARTE DERECHA DE MI ESPALDA ES ALGO LEVE NOMAS PORQ MUCHOS NO SE HAN DADO CUENTA PUES CUANDO ARREGLO I PONGO BIEN MI BRAZO DERECHO NO SE NOTA ERO = ESTAR ASI ME DUELE Y NO SE QUE HACER:$ NO ME HE HECHO VER DE UNE SPECIALISTA…A VECES ME AGARRAN DOLORES FEOS Y PUES DENTRO DE POCO TENDRE UNA FIESTA SOCIAL Y TENGO QUE USAR VESTIDO DE FIESTA VOLUNTARIAMENTE Y QUIERO QUE ESE VESTIDO SEA STRAPE …AYUDENME! QUE HAGO…

    • lluviaa dice:

      ola me pas lo mismo es un lata cargar con esa sensación cada ves q ocups ponerte un vestido o ir l playa debemos de investigaar si se puede corregir esa deformación

  46. ethel99 dice:

    Yo tengo 12 años y desde los 11 que me detectaron una escoleosis de 19 grados. Me dijeron que no era necesario el uso de corset. Sin embargo ahora, a los 12, la escoleosis empeoro a los 32 grados. Me recetaron NATACION (odio ese deporte) y uso de corset, lo que me preocupa. Nunca use corset, y la gente dice que es incomodo y horrible. Tengo mucho miedo. Lo debo usar x 3 meses, pero aun asi tengo miedo, alguien que haya usado corset me puede dar consejos? No quiero (aunque estoy al borde) una operacion quirurgica, ni tampoco corset, ni menos natacion…

  47. Norma B dice:

    hola hoy me dijeron que tengo ecoliosis, en la madrugadas me duele feo la columna desde la cintura hacia abajo. tengo 32 años no hago ejercios. ya me colocaron nucleo CMp para mejorar pero no ha pasado mucho

  48. leydi jhoanna dice:

    hola me llamo leydi me dijeron hace 1 año k tenia escoliosis me duele horrible la espalda tengo 21 años hay veses ciento k no puedo moverme es horroroso ese dolor k hago pofa una respuesta

  49. ninochka dice:

    Hola hace a los 10 años me detectaron escoliosis ahora tengo 15 y aun sigo preocupandome de mi columna me da miedo que con el tiempo se note, tengo 45° gr hacia el lado izquierdo y nose si me pueden operar, pero la cosa es que mi madre no quiere que me operen por que piensa que puedo correr un riesgo mas adelante, tambien estuve usando corses pero no lo sigui usando porque es muy incomodo, tambien el miedo que me molesten en el colegio por eso necesito un poco de ayuda en que puedo hacer o que pasara mas adelante con mi columna..

  50. andres mejia dice:

    Hola mi nombre es andres quisiera saber de que manera puedo corregir mi columna tengo 21 años y desde los 10 he trabajado como cotero, bodeguero, y hasta hace poco como barbero me diagnosticaron escoliosis dorsal de 6 grados y lumbar de 20 grados no tengo la forma para pagar un tratamiento o un a operacion que debo hacer

  51. Dana dice:

    Hola, me llamo Dana:
    Llevo 5 años con problemas en mi espalda, espasmos musculares fuertes, tortícolis frecuentes, sensibilidad en los brazos y piernas y cansancio físico. Hasta hace unos meses me mandaron placas y al parecer se sospecha de escoliósis, ya pronto me lo confirmarán. Tengo mucho miedo de los resultados. Algún buen condejo, lo agradezco mucho !!!

  52. yanina dice:

    Hola alguien sigue contestando aca?

  53. rolando de lima peru dice:

    hola me llamo rolando soy de lima peru tengo una enamorada en caral ps ella sufre de escoliosis esto empezo a sus 13 años se opero a los 16 años pork no podia girar la cabeza a ambos lados se opero a los 16 despues de ese dolor el doctor le recomendo q tenia q ser 6 operaciones para q quedada bien a la primera operacion sintio mucho dolor ya q su columna quedada bien ps ella no se dejo operarse decidio quedar todo como esta por miedo ya a sus 23 años que va a cumplir en enero hace meses atraz me comento q no podia dormir por incomodida a su espalda ella tiene demaciado doblada sus columna su cadera muy levantada y muy torcida la columna tengo miedo de ella q despues le pase algo no quiere ir al doctor nada de eso por miedo hasta dejo q rezar en q dios no existe solo le pido a dios q la protega… revisando en la internet tiene sus sintoma cuando esta enferçmedad no es tratada enpieza con espasmo involuntarios con dolores en la espalda sudadacion ansiedad dolor de cabeza sus corazon se altera y sus organos interno muy aplastado por su misma desviacion de la columna todo el peso de su cuerpo se va a un lado izquierdo todo eso tiene ella a veces temo lo peor la quiero mucho mucho mucho.. ella a veces llora me comenta porke me toco esta vida si no hise nada malo a nadie pork dios hace las cosas sera por algo me aferro mucho a la persona q mas amo en esta vida la quiero y tengo miedo q se venga lo peor es demaciado su corbatura demaciado dejo mi correo a ver si me puede ayudar a dar algunos consejos aquellas personas q tambien tenga el mismo problema le estare agradecido estamos hablando de una persona de una vida de un ser humano que es ella …se llama sofia de lima caral y el 8 de enero cumple 23 año dejo mi mail mifly33@hotmail.com estare agradecido a las persona q desea comunicarse conmigo grasias

  54. Diego dice:

    Hola me llamo Diego tengo 29 años y me hice unas radiografias de Torax y me salio que tengo Escoliosis levoconvexa no estructurada o postural con angulo de 6 grados y por este motivo no pude entrar al ejercito mexicano….. Me pueden decir si Esta Escoliosis de 6 grados es grave o si se puede curar….. Agradeceria que me informaran por favor…. Gracias.

  55. Diego dice:

    Hola me pueden informar sobre la Escoliosis levoconvexa no estructurada o postural de 6 grados que tan grave es y si tiene cura.. mi correo es: yagadiego@hotmail.com gracias.

  56. Lau dice:

    Escoliosis de 6 grados… eso se cura con natación y ejercicio, en cambio nosotros que tenemos curvas de 40… yo tengo dos y soy operada hace más de doce años. La verdad casi no me duele pero el problema es que yo constantemente me entristezco porque 1. es mejor no tener hijos porque van a heredar esto. 2. de todos modos ni los voy a poder cargar o alzar porque no puedo alzar pesos.. y lo principal 3. la fea impresión que uno debe causar, la verdad yo soy bien acomplejada por esta situación. Pienso que además de operarte, deberían darte ayuda psicológica, la cual yo nunca tuve. Ahora tengo 32 años y en ocasiones me pongo muy triste por esta espalda tan torcida… qué le vamos a hacer.
    Saludos.

  57. nestor dice:

    . me diagnosticaron escleriosis dorsolumbar con convexidad iizquierda por favor nesecito ayuda si algien sabe de algun tratamiento rogaria me respondan gracias

    • kingcinico dice:

      Lo mejor es que consultes con tu especialista en traumatología más cercano, el sabrá toda tu historia clínica y te proporcionará el tratamiento más adecuado a tus necesidades.
      Un saludo y no dejes de visitarnos : )

  58. josé terán dice:

    buenas noches ante todo, mi nombre es josé teran y tengo una escoliosis dorsal levoconvexa, a mi en realidad no me duele la columna…pero tengo el autoestima por el suelo debido a mi condición, resulta q mi cuerpo no es nada atractivo xq tengo un hombro más alto q el otro, no se me ve casi el cuello, tengo una pequeña giba en el hombro izquierdo, tengo el gluteo izquierdo más grande q el derecho, tengo el pié izquierdo más alto q el derecho, tengo el cachete izquierdo más grande q el derecho, tengo el pectoral derecho más grande q el izquierdo, tengo la parte lateral derecha del abdomen pronunciada hacia afuera y la parte frontal del ombligo está más aburtada hacia adelante del lado izquierdo…debido a esto se me nota como un hueco en la parte baja d la columna izquierda y nunca puedo usar camisa x fuera xq me queda demasiada horrible…con todas estas asimetrias q pienza usted q debo hacer..? yo tengo 41 años y tengo esto d nacimiento, inclusive, cuando tenia como 10 anos me iban a operar y no fué posible, yo en realidad quiero operarme…pero no conozco un buen especialista aqui en la victoria d aragua, q me pueda dar un buen diagnostico, yo sé q usted dirá q si no me duele la columna me quede tranquilo…pero la verdad no es nada facil vivir con esto..! x eso le pido encarecidamente q me dé una muy buena recomendación

  59. Jose G dice:

    Hola, buenas tardes, Queria saber si existe algun ejercicio como alzar pesa, maquinas, u otros (a parte de natacion y raquetas) que pueda evitar el avance de la escoliosis? Gracias

  60. josé terán dice:

    buenas noches, habla jose teran, le quiero dar las gracias x la excelente recomendación q me dieron, despues q afanadamente le pedí su consejo y recomendación, me quedé con los crespos hechos esperando una respuesta d su parte…si ponen esa pagina para ayudar a la gente xq no le responden si nosotros entregamos nuestros secretos a ustedes con la mayor confianza o es q simplemente quieren averiguar la vida privada nosotros sin darnos ningun beneficio ..? si no nos van a responder los mensajes por favor eliminen esa pagina..!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

