La escopolamina y la burundanga

ghb2

La escopolamina es un alcaloide tropánico que se encuentra como metabolito secundario de  plantas de la familia de las Solanáceas como son el estramonio y el beleño blanco, y sobre todo en la belladona. Su formula quimica es C17 H21NO4 y se distingue de su prima hermana la atropina en que tiene un puente de oxigeno entre los carbonos 6 y 7, lo que le da la principal caracteristica de atravesar la barrera hemotoencefálica y pasar fácilmente al SNC.

Es un alcaloide con diferentes usos, desde terapéuticos hasta criminales.

Como usos medicinales, hay que destacar su accion sedante sobre el Sistema Nervioso Central, por eso es antiespasmodico, antiparkinsoniano y analgésico local. Además, en minimas cantidades se usa para tratar los mareos, nauseas, colitis y vómitos provocados por el movimiento, y para dilatar la pupila cuando se quiere examinar  el ojo.

Usos \”delictivos\” serían utilizar esta sustancia en forma de polvos y echarlos en la bebida de la víctima, cuando la victima la ingiere, pasa por un estado de falsa consciencia en el cual puede ser robado fácilmente sin que la victima posteriormente no sea capaz de recordar prácticamente nada, por eso, se esta usando mucho ahora. Algunos delincuentes la usan para que la victima le de el pin de su tarjeta sin que se de cuenta de lo que esta haciendo, para violación y robos en casas de citas. Por eso es importantísimo, y digo IMPORTANTISIMO,  no perder de vista nuestra bebida en las discotecas, porque son algunos de los lugares donde los delincuentes suelen actuar.

El efecto de la escopolamina en el ser humano se basa en inactivar por completo el sistema nervioso parasimpático, esta sustancia produce un efecto anticolinérgico, que bloquea de forma competitiva e inespecifica los receptores muscarínicos localizados en el SNC, intestino, corazón y otros tejidos, especialmete los receptores tipo M1. Es así como induce la dilatación de las pupilas, la contracción de los vasos sanguíneos, la reducción de las secreciones salival y estomacal y otros efectos, como sensación de flacidez y adormecimiento, entre otros.

Es una sustancia muy peligrosa, tanto que si se toma más de 100 mg de escopolamina en un adulto puede causarle problemas cardíacos y respiratorios seguido de la muerte.

Esta sustancia se suele eliminar por orina durante varios dias y por el sudor y la leche mamaria, sin embargo, actúa sobre el hígado una hora despues de haberla consumido y remite a lo largo de los días.

El tratamiento para la rápida eliminacion consiste en un lavado gástrico con carbón activo si se ha ingerido oralmente. Para contrarrestar los efectos de la escopolamina, se usa la fisostigmina.

Esta droga inhibidora de la acetilcolinesterasa, corrige los efectos centrales y los efectos periféricos. Está contraindicada su aplicación en hipotensión. Es una sustancia peligrosa por lo cual su uso debe limitarse en pacientes con manifestaciones anticolinérgicas severas. Otro remedio casero que se puede usar para una rápida eliminación seria ingerir bastante vitamina C (acido ascórbico), para aumentar la secreción de los alcaloides mediante el mecanismo de acidificación de la orina.  Lo normal en estos casos es la hospitalización rápida.

Por último para terminar aquí os dejo un vídeo con una recreación de lo que sería estar afectado por los efectos de la escopolamina:

39 respuestas a La escopolamina y la burundanga

  1. Hector Ariel Ciro M. dice:

    Presiento que me suministran escopolam. continuamente y en muy pequeñas cantidades para hacerme perder la voluntad, llenarme de psicosis, hacerme perder el apetito sexual y/o sexualmente volverme incapaz.

    ¿ tendre razon? y ? que tengo que tomar para eliminar estos efectos ¿

    Espero respuesta.

    Hector Ariel Ciro M.

    • ligero999 dice:

      Lo primero es saber quien te suministra burundanga, y como, ya que se puede suministrar de muy diversas formas, aunque la peor es la oral ya que te hara efecto muy rapidamente en el sistema nervioso. Vigila que no te den nada raro, ni toques al sospechoso con la mano ya que tambien puede penetrar via dérmica. Se pueden suprimir un poco los efectos aunque no te hagas ilusiones, se puede reducir la absorcion de esta sustancia si tomas leche, o vomitivos para intentar reducir la cantidad de burundanga. Los efectos no se te pasaran hasta despues de 4-6 horas. Despues te quedaras profundamente dormido. Tienes que intentar ver quien te la suministra e intentar no aceptar cosas de desconocidos porque si no no habra solucion posible.

      • Freeman dice:

        Para que penetre por vía dermica tiene que ser en cantidad bastante, con mucha friccion por largo rato, es imposible que con un simple papelito te intoxiques

  2. cecilia dice:

    es cierto de la escopolamina, yo solo recuerdo que estaba conversando con alguien y luego ni me acuerdo me quede profundamente dormida y luego medio me desperte y tuve relaciones sexuales con el tipo, pero no se que paso porque a mi el tipo no me gustaba, es mas era feisimo y practicamente me violo, porque perdi la voluntad, esto puede ser efecto tambien de la escopolamina, porfa que alguien me confirme……….

    • Freeman dice:

      La escopolamina te hacer ver visiones, si fuera escopolamina no recordarias que tuviste relaciones sexuales y mucho menos que el tipo era feisimo

  3. ligero999 dice:

    Sí, la burundanga se suele utilizar para ese tipo de cosas, como robarte sin que te des cuenta o violarte como es tu caso. El problema de esto es que no puedes ir a la policía porque si no mostraste signos de violencia o de resistencia el tío podrá decir que fue a voluntad tuya y no le podrán hacer nada. No te quedaste dormida, lo que pasa es que la burundanga anuló tu voluntad y quedaste a su merced. Siento mucho lo que te ha pasado de verdad.Hay gente despreciable en el mundo.

  4. Iris dice:

    Hola! Cecilia, me gustaria saber si este hombre te dió a que la consumieras o fue por friccion a través de un papel o algo asi, a mi mamá la atracarón y ella recuerda muy pocas cosas, afortunadamente no paso de alli, pero es importante saber si es por haber consumido alguna bebida o algo asi.

  5. SAMANTA dice:

    HOLA , QUERIA SABER SI EN LOS HOMBRES SURGE EL MISMO EFECTO ME REFIERO SI TOMAN ESTA BEBIDA ELLOS PUEDEN ESTAR ACTIVO SEXUALMENTE O PIERDEN EL CONOCIMIENTO?

  6. SAMANTA dice:

    PUEDEN MANTENER RELACIONES SEXUALES Y ACORDARSE DESPUES EN LOS HOMBRES????

  7. mauricio dice:

    luego de un rato puede uno tomar una actitud violenta

  8. mauricio dice:

    luego de un rato puede uno tomar una actitud violenta ?

  9. Carlos dice:

    Que efectos produce luego de haber ingerido escopolamina, y por cuanto tiempo…… muchas gracias, yo fui victima hace 5 dias de esta droga y no recuerdo nada……

  10. sandra dice:

    mi compañero le dieron escopolamina y el dice que no se acuerda de nada a mi me da miedo que alla estado con esas mujeres que le dieron escopolamina y tengo miedo a que cambie la relacion

  11. José Reinoso dice:

    tengo un perro furioso que lo quiero mucho y me han dicho que la escopolamina lo tranquiliza… no quiero causarle un daño pero es la ultima alternativa o mis vecinos amenazaron con matarlo si muerde una vez mas. Puedo usarla en animales? que docis? pensé darle un te de hojas de guanto. Que me aconsejan

    • kingcinico dice:

      lo mejor es que consultes con tu veterinario; él te recomendará lo mejor para tu perro; gracias por pasarte

  12. omar marin dice:

    me pasa lo siguiente: yo siento q hay gente en mi casa peero no veo a nadie .siento q mi pareja hase movimientos sexuales,con las manos, boca.pero cuando miro no hay nada,ser q la escop.me enseguese? ademas cuando tomo consumo coca es dañino

  13. antonio dice:

    NO ES DAÑINO QUE VA!!!!PUES CLARO IMBÉCIL QUE ES DAÑINO, CON RAZON HACES ESAS PREGUNTAS TAN MARICAS

  14. Miguel de cervantes dice:

    Uy no segun el texto la vaina es grave, fuera de que con el consumo de eso un adulto se puede morir, despues de muerto puede seguir con problemas cardiacos y respiratorios. jajajaja, corregí esos hombre despues de muerto muerto esta jajajaja.

  15. julio dice:

    hola me puede decir como hacer la scopolamina

  16. Samanga Guzman dice:

    ESTOY PREOCUPADA POR MI NOVIO, YA QUE ME CUENTA QUE SE FUE DE FIESTA CON UNO AMIGO QUE CREO QUE ES GAY Y QUE TOMO Y NO RUECUERDA NADA… AL DÍA SIGUIENTE LE DECÍA QUE HABIA ABUSADO DE EL, PERO EL DICE QUE NO SINTIO NADA SI, AUN HOMBRE LE DAN escopolamina O la burundanga FISICAMENTE PUEDE SENTIR SI LE HICIERON ALGO… POR FAVOR RESPONDAN…

  17. luis dice:

    con lo de tu novio si creo pa que se va con un gay…………y pilas a la gente que quiera hacer tonteras con la escopolamina……y quisiera saber como mas se puede dar auxilio a una persona a demas de la vitamina “c”…se puede hacer el lavado gastrico con carbon activado comprandole en alguna farmacio o algo asi porq averigue y creo que venden en ampollas el carbon con agua…??

  18. john jader dice:

    yo manejo taxi y barias beses mean dado escopolamina y no me e dado cuenta como

  19. Digital2go dice:

    Yo conozco un caso en donde violaron, ultrajaron y le dieron escopolamina a una persona muy conocida…tal fue el efecto de esta que aparecio muerta en la ciudad…luego de ser victima de ladrones y violadores deambulo por la calle dopada y sin rumbo y al final le causo la muerte por desidratación y para respiratorio.

    Amigos cuidese de estar bebiendo con estraños o andar en lugares peligrosos de noche.

    Este mundo esta hecho una mierda y lo mejor es ser prudente.

    QEPD la prima de mi novia.

  20. Valeria dice:

    Los hombres ajo el efecto de esta droga pueden mantener relaciones sexuales sin problema, tanto como para embarazar a alguien??

  21. anderson dice:

    alguien me puede decir..si la escopolamina se presentan en liquido o solo en polvo y si se puede dar por bebibas alcoholica porque la otra vez no se que me dieron en una cerveza. no me acuerdo de nada y segun me dicen de lo que ellos me preguntaban yo respondia..y no me acuerdo respoder..marcorene2008@hotmail.com

  22. victor dice:

    hola, discúlpen me gustaria saber sí la burundanga se puede introducir por inhalacion porque a mi abuela la robaron y actuó de una manera involuntaria??

    • ligero999 dice:

      Sí, se puede introducir también por vía inhalatoria, es difícil pero se puede, y tendrá los mismos efectos que administrada por las demás vías. saludos.

  23. ichard dice:

    Lo qu nomentiendo es como los delincuentes no se ven afectados por la escopolamina cuando la manipulan sea por el tacto o inhalando

  24. Juliana dice:

    quisiera preguntarles si es posible que uno se de cuenta que les están dando escopolamina, me pasó que iba en un taxi y de repente me empezó a dar sueño, casi como si no lo pudiera controlar… me alcancé a bajar y gracias a dios no paso nada pero tengo taquicardia, me duele la cabeza y tengo dificultad para respirar, me pongo muy fría y también en el momento en que me estaba sintiendo así en el taxi… mis manos empezaron a dormirse… eso pudo ser por efectos de esa droga?

    • kingcinico dice:

      Hola Juliana,
      por desgracia la burundanga no se nota nada, no tiene un sabor o un olor carácterístico que puede ser detectada antes de ingerirse, por eso al tomar un café, un cubata e incluso un bombón no se nota porque saben igual.
      Y por tu otra cuestión, lo he estado mirando en varias webs y he llegado a la conclusión que no parece una intoxicación con burundanga puesto que eres capaz de recordar lo que te pasaba en aquel momento, aún así, muchos de los síntomas que comentas pueden tener relación con esa intoxicación, aunque yo me decantaría más por garrafón.

      Un saludo, y no dejes de visitarnos : )

  25. Miguel dice:

    Hola, mi duda es: el efecto puede durar tan solo 15 o 20 minutos y luego continuar despierto? me pasó de irme una hora con un tipo y recuerdo bastantes cosas, dimos una vuelta en coche y paramos en un par de sitios, pero queria saber si durante esa hora pude estar bajo los efectos aunque fuera media hora, y luego seguir despierto, te puede dar un lapsus de tan solo 15 o 20 minutos? , luego al volver estube con unos amigos tube una discusión y todo y hasta conducí el coche, sería posible? gracias un saludo

  26. luz dice:

    os pido ayuda :$
    hace unos años ,tuve un momento de confuncion, y perdida de memoria .Ya que me violaron :$
    yo tengo lagunas por aquel dia , no recuerdo exactamente lo que paso , pero me gustaria saber que efectos tiene consumir belladona , como un metodo sedante..Lo que pasa es que aquel momento traumatico no deja de pasar un dia en el quiero e intento recordar.Y lo unico que recuerdo es que no me podia mover y desperte llorando
    muchas grasias :$

  27. sandra dice:

    hola… juliana lo q t paso a ti si es escopolamina a mi m paso dos veces con tus mismos sintomas yo tambien recuerdo todo lo q paso xq al momento d sentirme mal yo corri del lugar en dond estaba y x eso no t coge bien.. lo mismo hicistes tu t bajasts del taxi cuando aun estabas conciente si t quedabas ahi si t drogaban toalmente.. y luego igual quede enferma con dolor d cabeza se m subia la presion m ponia fria ya con suero se m paso un poco xq psicologicamente quede mal con miedo a salir llevo casi 6 meses encerrada en casa m sali del trabajo y d la u xq m estaban siguiendo para secuestrarm en la ruta q iba a la u

  28. sandra dice:

    esto es mas peligroso y terrible d lo q creen… la 1ra vez m paso cerca d mi u m iba a trabajar y solo fue q un tipo viejo se m acerco a disq ofrecerm trabajo q no se q.. y como estaba en pleno centro multitud d gent luego al momento m empeze a sentir mal como borracha y se m empezaron a dormir las manos y a dar taquicardia pero si estaba concient y record q est extraño se m acerco y m hecho algo entoncs no di a notar como q m pasaba algo y corri rapidament d ah.. luego se m paso fui a casa no pud comer todo el dia pero ahi no m asust ni m traume ni m enferm.. segui con mi ruta diariamente.. pero luego como d un mes y medio m volvio a pasar en la metro cuando m iba a la u… el q se sento a lado desd la estacion m establa soplando y uno sient rapidament los sintomas la conclusion es q m estaban siguiendo y sabian todo d mi.. luego m llamaban numeros desconocidos a mi cell mi vida es un relajo completo

  29. Antonio dice:

    creo que me suministraron esta escopolamina y me robaron dinero…hay manera de recordar esos momentos??..quizás por medio de hipnosis?? o realizandome una regresión??..gracias por las buenas respuestas

  30. adriana dice:

    si yo tengo problemas de dormir y no me hace efecto nada cual es lo minimo que debo tomar porfa esto seria un momento de desesperacion si les pasara y donde la puedo conseguir o crear

  31. This is the perfect website for anyone who wishes to
    find out about this topic. You know a whole lot its almost tough to argue with you (not that I personally would want to…HaHa).
    You certainly put a brand new spin on a subject that’s been written about for ages.
    Excellent stuff, just wonderful!

  32. juli dice:

    hola a todos….quiero saber cuanto tiempo dura la escopolamina en la sangre…me atracaron anoche y fue cuestión de segundos, no recuerdo el momento,,,,fui a demandar el sitio donde estaba y atienden solo hasta mañana, quiero saber si mañana cuando me hagan el examen de sangre aun sea efectivo

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

