El LSD: Ácido lisérgico

LSD

La dietilamida de ácido lisérgico: LSD o LSD-25 es una droga psicodélica semisintética de la familia de la ergolina. El LSD es capaz de inducir estados alterados de conciencia, comparados en ocasiones incluso con la esquizofrenia. También se le conoce como tripi.

El primer químico en sintetizarla fue Albert Hoffmann, que la sintetizó en 1938 y en 1943 descubrió sus efectos por accidente durante la recristalización de una muestra de tartrato de LSD.

El LSD se trata de un compuesto cristalino, relacionado estrechamente con los alcaloides del cornezuelo del centeno, a partir de los cuales se puede preparar semisintéticamente.

La LSD es sensible al oxígeno, la luz ultavioleta y la clorina, especialmente diluida, aunque puede conservar su potencia durante años si se almacena lejos de la luz y de la humedad, a temperaturas bajas. En su forma pura, es incolora, inodora y levemente amarga. La LSD suele administrase por vía oral, generalmente en algún tipo de substrato, como un papel secante, un  terrón de azúcar o gelatina. En forma líquida, puede administrarse mediante una inyección intramuscular o intravenosa.

EFECTOS:

Los efectos de la LSD sobre el Sistema Nervioso Central son extremadamente variables y dependen de la cantidad que se consuma, el entorno en que se use la droga, la personalidad de la persona etc.

Entre los efectos más tipicos están: contracciones uterinas, hipotermia, fiebre, niveles elevados de glucemia, erizamiento del vello, aumento de la frecuencia cardíaca, transpiración, pupilas dilatadas(midriasis), ansiedad, insomnio, parestesia, euforia, hiperreflexia, temblores, sinestesia, hiperestesia, cambios en la percepción del tiempo y de la identidad, cambios en el estado de ánimo y desbloqueo de recuerdos reprimidos.

Cuando la sustancia se suministra por vía oral, los efectos tardan en manifestarse entre treinta minutos y una hora y según la dosis, pueden durar entre 8 y 10 horas.

5 respuestas a El LSD: Ácido lisérgico

  1. soy ruzo dice:

    pz iio creo k todo esto
    es una
    nueva generacion de lo psycodelic
    pork pz iio iia lo e probado y creo k es una esxperiensia nueva para la droga por que te ase alucinar durante varias hrs
    gracias hoffman

  2. Abel dice:

    Hablá bien, querido.

  3. jorge rucabado dice:

    Cuando tenía 25 ańos la prove por primera vez con unos amigos en Peru,estabamos en Chosica junto a a un río que pasaba vecino,fue la experiencia mas seria que tuve en mi vida y solo tomé medio ácido…te vuelves hipersensible…viajas al interior de tu conciencia…vez toda tu vida pasar…no puedes escapar de esto…me sentí un poco absurdo..como enfermo moral por todo lo que habia hecho hasta ese entonces con algunas cosa en mi vida…ala misma vez que todo se aceleraba me parecio enloquecer…ya no me pude resistir y me pareció morir, me dejé llevar…me cambie de sitio en plena locura…no había mucho sol pero se sentía….pude sentir la cantidad de energía que hay en la natura que salía de abajo hacía arriva y comprendí que la tierra es el paraíso…comprendi su rol y el mío me senti primero un poco Dios y despues como Dios no en el sentido narcisista si no terriblemente real lo cual me sorprendio…y cuanto es hermoza la vida y su verdadero valor…lo comprendia todo…sin saber porque…solo lo sentía así…y muchos de otras sensaciones…todo lo atribui al ácido…despues de25 ańos comensé a leer psicoanalisis y despues estoy leyendo acerca de la meditacion leo a gente como Osho,Deeoak Chopra,Kent Wilber y recien comprendo lo que significa el viaje con lsd…uno muere en cierto sentido..y descubre que hay vida despues de la muerte fue una experiencia de muerte y que hay despues…los misticos dicen que ellos llegan a eso a experimentar la muerte por dejan el cuerpo y la mente y son solo conciencia…en ese sentido se unen estas tres disciplinas Psicoanalisis drogas psicotropicas y meditacion…si hubiese tenido este conocimiento antes talvez otro habría sido mi destino…o no?…ahora quisiera tener otro viaje en lsd pero aqui en Praga donde estoy es dificil encontrar contestarme por favor a este correo…y si vives aqui en Praga podremos encontrarnos..Ok ?

  4. alejandro dice:

    y los LCD que producen cuando interactuan con analjesicos, antihinflamatorios, antibioticos, antivirales, en fin, pasa algo si uno esta medicado?

  5. Yo dice:

    no se dan cuenta que estan destrazando su vida? como son pendejos, iditas, bastardos…por eso el mundo está jodido, por gente que piensa como los que aqui estan rogando por droga…….pobres dependientes de un papelito, de unas pastillitas….la felicidad está en otro lado……dentro de ti,,,buscalo, no seas tan poco inteligente, no te hagas daño…
    De verdad me dan pena, pobres estupidos, pendejos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 49 seguidores

