El síndrome del aceite de colza

 

Buenas supergaláctic@s, hoy en La Supergalaxia os hablaré del llamado síndrome del aceite tóxico, síndrome del aceite de colza o simplemente síndrome tóxico. Se produjo en España en la primavera de 1981, y en un principio se llegó a pensar que lo que lo producía era que el aceite de colza estuviera contaminado con anilinas desnaturalizadas, aunque las investigaciones posteriores del doctor Antonio Muro revelaron que el síndrome tóxico no lo producía el aceite en sí, sino que lo producía un producto de la Bayer llamado Nemacur-10, que contenía compuestos organofosforados, concretamente contenía fenamitos como principio activo, y fue utilizado como nematicida (contra insectos y gusanos) en una plantación de tomates de la variedad “Lucy” en Roquetas de Mar.

Esta epidemia se caracterizó por tener 3 fases clínicas diferentes:

1) La fase aguda: Se caracteriza por la aparición en los afectados de neumonía atípica, caracterizado por infiltrados intersticiales alveolares y eosinofilia.

2) La fase subaguda o intermedia: Caracterizada por la aparición de tromboembolismos, hipertensión pulmonar, calambres y mialgias intensas.

3) La fase crónica: caracterizada por hepatopatía, esclerodermia (enfermedad por la cual hay endurecimiento y también fibrosis de la piel de varios órganos, como el corazón, el riñón, el hígado o los pulmones), hipertensión pulmonar y neuropatías.

Existen estudios epidemiológicos de tipo caso-control que avalan que el consumo del aceite desnaturalizado provoca la enfermedad.

De ser así hay que decir que el aceite desnaturalizado se trajo de Francia para USO INDUSTRIAL, pero de forma fraudulenta fue comercializado PARA EL CONSUMO HUMANO. En la actualidad se están haciendo más estudios de seguimiento clínico y de morbi-mortalidad de los afectados.

Por supuesto hay que afirmar por último que sólo el 11% de los afectados por este síndrome recibió una indemnización por los daños causados, y no sólo eso, debo afirmar también y esto es lo más importante de todo, que despúes de 8 meses investigando el posible causante del síndrome y ya sabiendo quien era el verdadero responsable (la Bayer y no el propio aceite de colza), siguieron culpando y metiendo en la cárcel a gente de las industrias comercializadoras  de este aceite, SÓLO POR INTERESES ECONÓMICOS.

Si desean saber más sobre este fraude y sobre todos los aspectos del juicio y entrevistas a médicos etc. les recomiendo esta dirección:

El síndrome tóxico.

Aquí encontraran todo tipo de información sobre este caso y lo que ocultó el gobierno.

Por último, aquí os dejo un vídeo ilustrativo sobre lo que ocurrió con este síndrome, y como ya la TVE empezaba a ocultar las verdaderas pruebas:

 

About these ads

3 respuestas a El síndrome del aceite de colza

  1. DC dice:

    Hola, como estas? muy interesante el articulo, la verdad no conocia del tema.

    soy DC de Dia Nublado, para intercambiar articulos escribe a mi mail. O simplemente visita

    http://blognublado.blogspot.com

  2. kingcinico dice:

    que verguenza, eso de la bayer tendrian que pagar por ese grave delito que produjo mucho daño a las personas

  3. He escuchado que el Aceite de colza contiene diferentes tipos de Omega que ayudan al desarrollo de los bebes durante el embarazo y previene los nacimientos prematuros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: