La artrosis

artrosis_manosLa artrosis es 1 artropatía degenerativa en la cual se produce 1 degeneración del cartílago articular.

La artrosis es la enfermedad más común entre las personas.Un 40% de los enfermos van por esto.

La edad en la que las personas suelen tener artrosis suele ser desde los 50 años para arriba.

Hay 5 teorías que tratan de explicar porque se produca esta enfermedad:

-1)TEORÍA FUNCIONAL:una buena cantidad de personas se dice que tienen la artrosis debido a su sobrepeso.

-2)TEORÍA INFLAMATORIA: la membrana sinovial se inflama y se produce 1 sinovitis que deriva a la artrosis.No es válida esta teoría.

-3)TEORÍA HORMONAL: se basa en la deplección(bajada)de las hormonas de hombres y mujeres debido a la edad.No es válida tampoco esta teoría.

-4)TEORÍA DE LA ALTERACIÓN CONSTITUCIONAL: es 1 hecho evidente.Se debe a una acumulación familiar de enfermedades que derivan a la artrosis.Esta teoría sí es válida.

-5)TEORÍA BIOQUÍMICA: es una alteración bioquímica de los proteoglicanos del cartílago articular.Esta es la teoría más utilizada.

En cuanto a la anatomía patológica hay 1 degeneración del cartílago articular y en el hueso se produce una hipertensión venosa intraósea.En la membrana sinovial se produce 1 inflamación aguda,en la cápsula articular se produce 1 colagenización y en la musculatura se produce 1 contractura del músculo periarticular.

Para que el médico sepa que tienes artrosis se basa en 1 diagnóstico:

-1)Clínico:El paciente tiene dolor, limitación funcional y 1 deformidad de la articulación,lo que hace que la pierna se haga más corta y haya cojera.

-2)Radiología:Como se destruye el cartílago articular,el hueso entra en contacto con el otro hueso y se forma 1 pinzamiento de la interlínea articular.Esto junto a los osteocitos o picos de loro y los quistes óseos es lo que se suele ver en las radiologías.

El tratamiento del médico frente a esta enfermedad suele ser casi siempre el mismo:1 tratamiento conservador en el que te dicen que debes mantener a raya la obesidad con dietas hipocalóricas,te dan masajes para luchar contra la rigidez articular y te dan medicamentos para el dolor(suele ser paracetamol y indometacina).

De el 100% que siguen el tratamiento conservador solo el 10% fracasa en el tratamiento.A estos se les pone 1 prótesis total.

Un tratamiento natural y eficaz para la artrosis es el jengibre(se consigue en herbolarios). El consumo diario de un par de vasos de infusión de raíz de jengibre (una cucharada por taza de agua), es eficaz a la hora de disminuir el dolor y bajar la inflamación de las articulaciones. Otra opción sería friccionar suavemente la zona dolorida con 1-2 gotas de aceite esencial de jengibre diluidas en aceite de almendras o bien aplicar compresas embebidas en la infusión concentrada de esta planta.

También es eficaz el harpagofito para dolores de articulaciones, no obstante, las personas aquejadas de gastritis, úlceras gastroduodenales, colon irritable u obstrucción de las vías biliares, así como las mujeres embarazadas deben abstenerse de tomarlo. Además decir que el harpagofito produce un cierto efecto laxante.

artrosis de rodillaartrosis

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: