Curiosidades científicas

Quiero empezar esta sección porque me han llamado mucho la atención algunas cositas que me he ido encontrando a lo largo de los años en todo tipo de medios y que me han sorprendido muchísimo sobre la ciencia. Estoy seguro de que a vosotros también os va a gustar. Hay algunas cosas reales, otras mentira(que no son más que mitos) y otras que directamente mejor no saberlo. Empezamos:

Vamos a empezar hablando sobre los premios IG Nobel que son los premios que se dan a los inventos y/o descubrimientos más absurdos. Se dan 10 premios anualmente y la idea partió de Marc Abrahams, 1 matemático de Harvard hace ya bastantes años. Hay algunos premios que se dieron que os van a sorprender. Aquí, os dejo algunos ejemplos:

                        -La bomba “Gay”: en el año 2007 se le concedió el premio a 1 investigación del laboratorio Wright del Ejército del Aire estadounidense en el que usaron 1 presupuesto de más de 7,5 millones de dolares(pagado por el Pentágono)  para desarrollar 1 bomba que al esparcir el contenido químico de su interior provocaría en el enemigo 1 comportamiento “homosexual” acabando así con su espíritu de guerra.¿sorprendidos?.

                       -Repelente electromagnético para adolescentes: se concedió también en el año 2007 a 1científico llamado Howard Stapleton por inventar 1 repelente que era específico sólo para adolescentes. Se trata de 1 artefacto que genera 1 sonido audible solamente por los adolescentes y que pasa inadvertido tanto a niños como adultos. El sonido que emana es de 1 alta frecuencia y Howard entendía que los adolescentes pueden escuchar 1 gama de sonidos con más alta frecuencia que los demás.

                       la-bomba-gay

                    

                        -La pelusa del ombligo:en 2002 el premio se lo dieron a Karl Kruszelnicki,de la universidad deSydney por realizar 1 documento muy interesante sobre la pelusa humana. En ese documento destacaba cosas como que la pelusa del ombligo la componen fibras de la ropa junto a vello humano y también piel muerta, también que las mujeres tienen menos pelusilla debido al tamaño de su vello,que es más fino y corto. La pelusa se desplaza de abajo a arriba y no al revés como se suponía. El proceso migratorio se produce al haber 1 fricción entre el vello corporal con la ropa interior, y por último que el color de la pelusilla va a depender del color de la ropa que te pongas.

                            -El dedo que olía a podrido: se dió el premio en 1998 a varios médicos por 1 informe médico que hicieron de “1 hombre que se pinchó el dedo y olió a podrido durante 5 años”.

1 paciente ingresó por haberse pinchado con 1 hueso de pollo en 1 dedo. El dedo presentaba 1 color rojizo y desprendía 1 fuerte olor a podrido. Automáticamente le suministraron 1 antibiótico,pero no funcionó. Le hicieron todo tipo de pruebas y no consiguieron saber por qué olía así, hasta que después de 5 años se fué el olor.

                                         -La patata chip: en 2008 se le dió el premio a Massimiliano Zampini por demostrar que si el cerebro veía que la patata que la persona se está comiendo no está muy crujiente,no presentará 1 disposición para comersela.

Hay muchos má premios a cosas como estas pero no son mucho más importantes que estas y por motivos de espacio no voy a poner todos.

Del apartado mitos en el mundo científico hablaré otro día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: