Mitos científicos

Continuando con la perspectiva de ayer hoy hablaremos de mitos de la ciencia que no son ciertos. Empezamos:

-Sólo usamos el 10% de nuestro cerebro: esto es 1 mito falso. Usamos todo nuestro cerebro aunque dependiendo de el momento del día unas partes están activadas y otras no.

-Si todos los chinos saltaran a la vez cambiaría el sentido de rotación de la tierra: esto es improbable de poder conseguirlo pero si lo consiguieramos no pasaría nada debido a que la tierra tiene 1 millón de veces más de masa que todos los chinos juntos.

-El pelo y las uñas crecen hasta después de muertos: eso es mentira lo que pasa es que como perdemos agua nuestro cuerpo se empequeñece dando esa impresión.

-Los camellos llevan agua en sus jorobas: eso es mentira. Los camellos llevan grasa en las jorobas y la transforman en agua al necesitarla.

-Leer con poca luz perjudica la vista: eso es mentira. Cierto es que te provoca fatiga ocular pero no te perjudica permanentemente la vista.

-Las avestruces esconden la cabeza bajo tierra: nada más alejado de la realidad. Si 1 avestruz está asustada corre o bien se defiende con sus grandes patas. El mito se origina cuando la avestruz se esconde dando esa apariencia.

-El chocolate y los alimentos fritos provocan acné: es mentira. Según estudios posteriores el pan y los cereales refinados provocan mucho más acné que el chocolate.

-Hay que beber 2 litros de agua diarios: eso fué 1 campaña de marketing promocionada por las empresas. El agua que necesitamos la obtenemos de los alimentos.”La sed es nuetro mejor consejero para saber cuando beber”

-El ser humano no aguanta más de 7 días sin dormir: el ser humano puede aguantar más de 1 semana sin dormir. Hay 1 bajón de concentración y en la atención pero aguanta.

-Con agua fría se corta la regla: mentira también.

-La fiebre es perjudicial: la fiebre es 1 proceso muy importante en nuestro cuerpo cuando tenemos 1 infección o virus y es 1 proceso de inflamación. A no ser que haya altas temperaturas se debe dejar y no tomar nada para bajar la fiebre.

-Orinar sobre la picadura de 1 medusa alivia el dolor: no hay ninguna base científica que pueda mantener eso. Lo mejor es lavarse con agua salada.

-Golpetazo en la espalda al atragantarse: no se debe dar ya que se podría empeorar la situación.10-de-cerebro

Los datos han sido obtenidos del libro: ¿es eso cierto? de Alberto Granados.

http://albertogranados.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: