La Acondroplasia y el síndrome displásico óseo

El primer factor que determinará si un niño tiene el síndrome displásico óseo será por el falso mensaje genético  que dará el ADN. El ADN envía a los ARN un falso mensaje genético y el ARN  codifica un falso mensaje.

El segundo factor es porque a nivel del hueso, el remodelado del hueso no se hace correctamente a nivel de la epífisis, metáfisis y a nivel del cartílago(distintos segmentos)

CLASIFICACIÓN DE LAS DISPLASIAS ÓSEAS

Cuando fracasa el remodelado del hueso a nivel de:

        -Epífisis——–>Displasia epifisaria

        -Metáfisis——>Displasia metafisaria

        -Diáfisis——–>Displasia Diafisaria

        -Cartílago de conjunción——–>Displasia fisaria

A nivel del cartílago de conjunción estudiaremos la acondroplasia .

         -1)Concepto:Es una displasia fisaria (el remodelado óseo falla a nivel de la fisis).

         -2)Clínica: Los acondroplásicos tienen:

                              -Macrocefalia:cabeza enorme

                             -Enanismo

                             -Nariz en forma de montar

                             -Mano en tridente

                             -Pelvis estrecha

                             -Hipertrofia de la musculatura glútea

                             -Hipersexualidad

          -3)Tratamiento: Se lleva al acondroplásico al cirujano para alargarle(elongación)el hueso. Se hará una elongación de medio centímetro por día hasta un máximo de 3,5 cm.Esta operación se denomina elongación ósea.

mano-de-acondroplasico

4 respuestas a La Acondroplasia y el síndrome displásico óseo

  1. ximena dice:

    hola,tengo mi hijo que le detectaron acondroplasia a los 5 meses y ahora ya tiene 1 año 8 meses y quisiera saber o intercambiar informacion con alguna persona que tenga acomdroplasia tanya_xime@hotmail.com

    • claudia dice:

      hola yo tambien tengo un bebe que tiene 1 año 4 y tine acondroplacia soy de santiago y tambien me gustaria poder intercambiar con otras mamas que tengan un bebe como el mio espero que podamos tener algun tipo de contacto adios que estes bien

      • Doris dice:

        Hola claudia yo tengo un hjo con acondroplasia el tiene 1 año y medio y ya camina es la luz de nuestra casa, sabes yo soy la que esta siempre pensando en el en como ayudarlo, mi esposo se molesta… el dice que el no tiene nada…quiero que el este bien y tengo la esperanza de una cura para el, tengo mucha fe claudia y se que el se va a sanar. Doris, d

  2. gina dice:

    Holaaa!! Ximena, Claudia y Doris; mire que acabo de leer sus mensajes y les tengo una buena noticia por lo menos en mi caso yo tengo 20 años y tengo este mal congenito y he desarrollado mi vida de lo mas normal todo el tiempo.

Responder

