El lumbago

El dolor lumbar o normalmente conocido como  lumbago es una afección de la zona baja de la  columna vertebral y que incluye vertebras, ligamentos, musculos y discos intervertebrales. Generalmente, se clasifica en aguada y crónica. Aguda es cuando dura hasta 3 dias, cronica cuando se resiste a desaparecer.

Se han hecho muchos estudios sobre esta dolencia y se ha llegado a la conclusion que la causa de ella son la falta de actividad fisica, exceso de peso en la espalda y movimientos bruscos. Tambien influyen la edad y los cambios metabólicos.

La sintomatologia se basa en dolor en la zona inferior de la espalda, contracturas y limitación de la movilidad, de tal manera que el levantarse es todo un suplicio.

El tratamiento más adecuado es el reposo durante unos dias en cama, sin hacer grandes esfuerzos. El dolor se puede calmar con analgesicos y antiinflamatorios recetados por su medico de cabecera. Tambien mejora el cuadro clinico sin medicamentos, con calor en la zona afectada, masajes y osteopatía, pero quiza no es suficiente cuando el dolor es intenso.

Para evitar su aparición, debemos sentarnos bien en las sillas, tener buenas posturas al estar de pie y coger algun peso, evitar la obesidad( puesto que la espalda aguanta todo el peso de la parte superior del cuerpo, y un sobreesfuerzo le afectaria mucho) y usar tacones bajos.

2 respuestas a El lumbago

  1. patricia martinez dice:

    me a gustado su informacion pero yo quiciera saver si los quiropranticos puden sanar el lumbago

  2. kingcinico dice:

    pues lo unico que hacen son masajes y terapias manuales, se considera una terapia medicinal alternativa y la verdad no se si tiene alguna funcion, creo que intentan ser como los fisios de la columna vertebral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: