La cetirizina

Es un fármaco antihistamínico cuyo modo de actuar es bloqueando los receptores H1 de la histamina. Para los que os suene todo esto a chino, os diré que la histamina es esa sustancia que el organismo libera en procesos alérgicos. El mecanismo es el siguiente: la histamina la liberan unas células sanguíneas llamadas mastocitos que al detectar un cuerpo extraño reaccionan contra él uniéndose a un receptor H1 que es lo que provoca los sintomas alergenos normales (inflamacion de la piel, escozor, congestion nasal, dolor en ojos y vias respiratorias, etc…). Entonces la cetirizina bloquea esa union de la histamina con su receptor aliviando los sintomas y nos permite disfrutar de la primavera sin ningún problema.

El tratamiento siempre para procesos alergicos, como rinitis alergica, prurito, conjuntivitis y urticaria, generalmente. Quizá en el futuro tenga más aplicaciones, pero ahora esto es lo que hay.

Se dice que este medicamento no debe tomarse con alcohol, porque si es asi los efectos se anularian y podria ser perjudical, además de que tu SNC se volvería loco ( quizás te cogerias una buena cogorza).

Y aqui acaba el principio activo de la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: