La fibromialgia

puntos-de-la-fibromialgia

exhr0051

fibro1

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por producir un dolor crónico en muchas zonas del cuerpo,especialmente en musculos, tendones y columna vertebral.

Como no se observa ninguna alteración ni en las radiografías,ni en los análisis se llegó a pensar que era más un problema psicológico que otra cosa(ya que además venía acompañado de síntomas de angustia).

En 1992 la OMS(Organización Mundial de la Salud) la consideró como enfermedad. En nuestro país la padece de un 2 a un 3%, sobre todo mujeres comprendidas entre los 20 y los 50 años.

CAUSAS QUE LA PRODUCEN:

Son desconocidas aunque se han propuesto varias como posibles: trastornos del sueño,infecciones por virus,y una alteración de la sensibilidad a los estímulos dolorosos.

SÍNTOMAS:

El más importante es el dolor en muchas partes del cuerpo,especialmente en el cuello, los hombros, los codos, las rodillas, la parte baja de la espalda y las caderas.

El dolor aumenta con el ejercicio ligero, persiste por la noche, y al levantarse a menudo se nota rigidez. Para confirmar que es fibromialgia y no otra enfermedad,se presionan con un dedo 18 puntos determinados del cuerpo y se considera positiva si hay dolor en 11 de ellos.

Otros síntomas son el cansancio,los dolores de cabeza,trastornos del sueño,etc.

CURACIÓN:

La enfermedad en sí no tiene cura pero se puede aliviar con algunos medicamentos para tratar las depresiones y las convulsiones pues actúan sobre sustancias que transmiten los impulsos nerviosos. También viene bien analgésicos como el tramadol y el paracetamol.También son beneficiosos los masajes y determinados ejercicios físicos. No son beneficiosos ni los antiinflamatorios, ni la acupuntura ni los derivados de la morfina.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fibromialgia

37 respuestas a La fibromialgia

  1. Silvia Rebeca Aguilar Sandí dice:

    Más que un comentario, quiero compartirles un testimonio. Mi nombre es Silvia, vivo en Costa Rica en un lugar llamado Pérez Zeledón,tengo 26 años y mi historia inicia así : a partir de los 22 años, empezé con todos esos síntomas, que sé que no deseas, que te haga recordar, fuí de médico en médico, de exámen en exámen, hasta que luego de aproximadamente dos años me diagnosticaron fribomialgia. La etapa en la que estaba era decadente, me inyectaba solita diariamente hasta dos veces al día (tramadol), tomaba una cantidad enorme de pastillas, no podía realizar mis actividades cotidianas, el dolor era tan desesperante y agudo en todos mis músculos, a nivel de piel, ni siquiera soportaba el roce de la ropa, sentía un ardor similar al quemado excesivo en la playa. Durante este tiempo tenía crisis, entonces me hospitalizaban por dos o tres días, hasta que a finales de Marzo del 2006, me hospitalizaron por más de un mes… tan solo para mantenerme sedada y evitar que sintiera mi dolor…. Mi esposo, el cual es un regalo de Dios… me acompaño en todo este tiempo, junto con mi familia, en esos días estaban planeando sacarme del hospital, ya que en ocaciones no despertaba durante todo el día, alucinaba y otros que no quiero recordar… La noche del 30 de abril, 2006 un señor paso por los salones del hospital invitando a una oración Cristiana Evangélica…. Mi esposo pidió una silla de ruedas para llevarme…. Yo solo recuerdo entrar en un salón lleno de personas…. en un momento empezé a sentirme caliente y desperté… un hombre estaba orando por mí… luego dormí nuevamente, pero escuchaba todo a mi alrededor… de un momento a otro me puse sobre mis pies y las personas corrieron a sostenerme, más yo estaba firme y completamente despierta : sin sedantes…. me abrazaron sin tocarme (abriendo sus brazos al rededor de mí) y yo les dije : Abracemen fuerte, porque YA NO TENGO NADA….. luego regrese a mi cama… al día siguiente, recorde todo como un sueño, hasta que mis compañeras de cuarto y mi esposo me dijeron que había sido una realidad… DIOS ME SANÓ… empezé a tocar mis manos, piernas, espalda y para honra y gloria de mi Señor, ya no existía ningún dolor…. esa misma mañana me dieron de alta, ante el asombro de mis médicos y enfermeros.

    En estos momentos (Mayo del 2009)estoy ejerciendo mi profesión como Contadora, imparto clases de Escuelita Dominical a los niños de mi Iglesia, tengo una vida normal y si Dios lo permite en Setiembre,09 cumpliré 5 años de Feliz Vida Matrimonial….

    Yo sé que es muy díficil, prestar atención a estas cosas, cuando sientes un dolor intenso, tú animo por el piso y un montón de personas sobre tí, diagnosticandote reposo, resignación a convivir con el dolor, enviandote a siquiatras, psicologos, terapeutas, refiriendote a clínicas del dolor… y todo eso, que yo sé que estas viviendo y porque yo lo viví… Pero déjame decirte, que existe un Dios Todo Poderoso, que te ama, que sacrifico su propio hijo por Amor… Y ese mismo Amor Incondicional esta allí, tocando a tú puerta…. recibele y amale en espiritú y en verdad… Él es el único que puede traer fortaleza y alivio a tú cuerpo… Deseo que mi mensaje pueda ser de Bendición para tú vida y que el Señor te cubra con su Paz… esa Paz que sobrepasa TODO entendimiento… Amen…

    att:
    Un milagro del Señor.

    • ROSA dice:

      HOLA SILVIA,MI NOMBRE ES ROSA SOY DE ARGENTINA,BUENOS AIRES.AIRES ESTUVE EL CONSULTORIO DE MI DOCTORA JUNTO A MI ESPOSO QUE DESESPERADO COMO YO PIDIO TENER UNA ENTREVISTA CON ELLA LUEGO DE VERME UNA MAÑANA LLORAR POR NO PODER ENTENDER EL PORQUE YO ESTABA EN ESTE ESTADO.
      CUANDO FUI MAS JOVEN ME HABIAN DIAGNOSTICADO ARTRITIS REMATOIDEA,DE HECHO ESTUVE EN TRATAMIENTO 3 AÑOS CON PENISILINA HASTA QUE AL PARECER SE HABIA CONTROLADO.
      HACE DOS AÑOS ATRAS COMENCE CON UN MALESTAR GENERAL EN TODO EL CUERPO,CON ARDOR CANSANCIO,RIGIDES IGUAL QUE LO QUE ME CONTAS, CON LA DIFERENCIA QUE YO SOY UN POCO DIFICIL PARA TOMAR MEDICAMENTOS, NO ME GUSTA Y PREFERIA AGUANTAR EL DOLOR.Y MI DOCTORA QUE ES HOMEOPATA UNISISTA ESTA TRATANDOME EN PRINCIPIO POR MI FALTA DE ENERGIA CON MEDICACION NATURAL, PERO HASTA AHORA NO LOGRAMOS ENCONTRAR EL REMEDIO PORQUE ADEMAS APARECIERON OTRA VEZ LOS DOLRES EN TODO EL CUERPO, NO PUEDO CREER QUE ESTO ME ESTA PASANDO, ANOCHE EN UNA LARGA CONVERSACION ME DIJO QUE CABIA LA POSIBILIDAD DE QUE LA FIBROMIALGIA SEA LO QUE HOY ME ESTA TENIENDO ESTA MALA CALIDAD DE VIDA.HE ESTADO BUSCANDO A DIOS AQUIEN CASA SOLITA REZANDO Y PIDIENDOLE QUE POR FAVOR ME DEJE DESCANZAR EN PAZ PARA QUE LUEGO EN LA MAÑANA PUEDA COMENZAR MI DIA CON ALEGRIA EN MI CORAZON.DE HECHO HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ME SIENTO BIEN ,TODO LO QUE ME RODEA ME PESA MUCHO Y HOY MIRO PARA ATRAS Y NO ME RECONOZCO, TENGO 42 AÑOS Y SIEMPRE FUI UNA MUJER MUY INDEPENDIENTE Y HOY ME VEO COMO UNA MUJER DE MAS DE 80 AÑOS ES HORRIBLE Y ME PREGUNTO PORQUE A MI?SI PODES TE PIDO QUE ME DIGAS A QUE IGLESIA CONCURRISTE .,SE QUE ESTAMOS MUY LEJOS PERO LAS IGLESIAS ESTAN EN TODO EL MUNDO Y QUIZAS ENCUENTRE AQUI A EL DIOS QUE LOGRO SANARTE.
      SI ME PODES AYUDAR,TE LO VOY A GRADECER INFINITAMENTE
      DESDE AQUI TE SALUDA
      ROSA IBAÑEZ.
      GRACIAS

      • Silvia Rebeca Aguilar Sandí dice:

        Buenos días,

        Rosita, cuanto me alegra poder saludarte, así a tanta distancia, pero para Diosito no existen los límites…. es duro decirle a una personita, recibe paz o todo va a estar bien, cuando se conoce, cuanto dolor puede estar sintiendo, yo conocí este sufrimiento y sinceramente quiero decirte : TE COMPRENDO… puedes quejarte conmigo, yo sé que lo que sientes es cierto y además sé que eres muuuy fuerte… una mujer que ha luchado por cada uno de sus logros, triunfadora y emprendedora… No mires está etapa como un fin, es tan sólo una prueba, el oro se prueba al fuego y así comprueba ser el metal más precioso… El Señor prueba a sus hijos y no para comprobar que tan preciosos son, por lo contrario, el pule – limpia – sana – renueva , sus procesos son Santos y Perfectos. En ocaciones no entendemos sus propósitos, porque nuestra mente es muy insignificante comparada a su Grandeza. Y te lo digo como un testimonio, porque durante mi etapa de Fibromialgia, Diosito unio a mi familia, mis padres aún luego de dos años de matrimonio no aceptaban a mi esposito y puedo asegurar que al día de hoy, lo aman como a un hijo… a nivel Espiritual nuestra transformación fue hermosa, cada día perseveramos en FE, para ser merecedores de su Salvación y poder estar allá con nuestro Señor, en ese paraiso donde no habran más lágrimas ni dolor…. Rosita te insto a doblar tus rodillas y clames al Señor para que Él te muestre: cual es su propósito para tú vida, en esta etapa…. la prueba no tiene que tener un nombre : Fibromialgia, Cancer, Artritis, Colitis, el fallecimiento de un ser querido o la pérdida material…. Lo único que sí tiene nombre, es el nombre sobre Todo Nombre Jesucristo el Señor Dios Todo Poderoso… no permitas que tú corazón se aflija, sientete dichosa pues el Señor se está fijando en tí y quiere como un alfarero, quebrar la basija, quitar todo imperfección y rehacer tú vida. Te tendremos presente en nuestras oraciones (mi esposo, iglesia y yo)….

        La iglesia a la que asisto es : Iglesia Evangélica Metódista, pero recuerda el único nombre que salva es : Jesucristo el Señor Todo Poderoso, buscale a Él.

        Tú hermana en Cristo,
        Silvia Aguilar Sandí
        Costa Rica.

      • Silvia Rebeca Aguilar Sandí dice:

        Hola…

        No sé si la primera vez respondí correctamente a tu correo, por eso te lo envie de nuevo, disculpa si te llegó dos veces… Bendiciones

        Silvia

      • Esther dice:

        Hola. Mi esposo también padece Fm. Somos cristianos y Dios no lo ha sanado. Será porque no tiene poder? Claro que no. A que voy con esto? Se que es difícil para ti. Sólo el sabe porque a unos sana y a otros no. Aun en ello Dios nos ama y desea darnos consuelo y paz. El tiene un propósito y aún así deseamos seguir sirviendo a Dios

  2. Adriana dice:

    Hace 7 meses me diagnosticaron la fibromilagia, pero hoy se que definitivamente solo con Dios estaré sana, sabe el ser humano siente cuando Dios le hace el llamado y lo peor es que uno se hace el sordo. Se que el es mi sanación.

    • Silvia Rebeca Aguilar Sandí dice:

      Hola Adriana….

      Me llena mucho tú comentario, es una realidad sólo nuestro Señor es el único capaz de sanar todos nuestros males… hace aproximadamente 2 años contra todo pronóstico Él
      sanó mi cuerpo de la fibromialgía, pero eso tan sólo fue el inicio de la sanación, ya que lleno mi vida de esperanza, fortaleció mi matrimonio, sanó la relación entre mi esposo y mis padres (por diferencias religiosas) y han sido tan grandes sus maravillas que hoy por hoy trabajó humildemente en su obra…. soy maestra de escuelita dominical en la iglesia en la que me congregó…. Quiero instarte a que dobles tus rodillas y le ores… hablale, confiando en que Diosito todo lo puede, Él, está mirandote en este preciso momento y conoce cuanto duelen tus músculos, sabe cuales actividades deseas realizar y tú cuerpo no te lo permite… pon oídos sordos a los pronósticos humanos, los médicos pueden hablar de una enfermedad crónica… pero sólo el Señor puede entregarte una sanidad completa y para toda tú vida, Él es Perfecto y sus obras también lo son….

      Quiero recordarte que Dios ama tanto a sus hijos que los llama de diferentes formas, Él en su imenso Amor nos corrige, te lo comento, porque en mi caso esta prueba de la Fibromialgia, la tomo como un llamado que nos hizó Diosito a nuestras vidas, digo ¨nuestras¨, porque por medio de mi enfermedad fueron cambiadas la vida de muchas personas y por medio de mi sanidad para Honra y Gloria de Dios también fueron sanadas muchas vidas….

      Mi nombre es Silvia Aguilar, tengo 26 años y vivo en Costa Rica…… y prometo orar por tí, para que el Señor te mire con misericordia al igual que un día lo hizó conmigo y traiga a tú vida Sanidad y Prosperidad… Tan sólo debes aceptarle como tú Único, Suficiente y Verdadero Salvador, Él está a tú puerta y llama…Bendiciones!!!!

      El 13 de julio de 2009 12:37, WordPress.com escribió:
      – Mostrar texto citado –

      There is a new comment on the post “La fibromialgia”.
      https://lasupergalaxia.wordpress.com/2009/05/05/la-fibromialgia/

  3. Es Verdad dice:

    Tienes mucha razon Dios , es todo lastima que mi ex no lo vea asi tenemos una niña de 13 años con esa enfermedad que despues de muchos años, se le diasnostico eso lo que pasa es que su mama sufre otra enfermaedad es cocainomana, y ahora me doy cuenta que mas adicta que antes sera por la angustia que vive y la precion pero no quiere salir y no quiere escuchar testimnio spidos a Dios que pueda hacerla cambier y si no pudiera quisiera que ores por mi hija CORY ARIAS PACHAS DE LIMA PERU
    BYE BYE JAVIER ARIAS

    • Silvia Rebeca Aguilar Sandí dice:

      silvia rebeca aguilar sandi para WordPress.com
      mostrar detalles 16 jul

      Hola Javier,

      Soy Silvia Aguilar de Costa Rica, el Señor tiene un propósito para cada uno de nosotros y utiliza medios inmaginables para su obra… por ejemplo esto que estamos haciendo : comunicandonos por el internet…. Diosito en su inmensa misericordia sanó mi cuerpo de la fibromialgia y hoy por hoy me doy cuenta que es mi obligación testificarlo, para que personas como tú niña, que sufren por ello, crean en el Señor… Él es el mismo de ayer, de hoy y por siempre lo será, cuando lees en la biblia sobre sus milagros : limpió leprosos, sanó paralíticos, sacó espirítus inmundos y muchas proesas más… Recibe Paz, esa Paz que sólo Él puede dar y que sobrepasa todo entendimiento, dobla tus rodillas y clama a Dios, Él está allí en la intimidad de tú habitación, te está mirando y sobre todo te escucha… pidele en Fe, creyendo porque Él es Todo Poderoso… Te lo digo con certeza, porque en el proceso de mi enfermedad: mis padres se acercaron a mi esposo (anteriormente no lo aceptaban por asuntos de religión), en el momento de mi sanación ( en una oración en el hospital donde estaba internada), mi esposo estaba a mi lado y también fue sanado tanto fisicamente, como espiritualmente, yo no lo sabía pero mi matrimonio se estaba perdiendo…. y no fue hasta dos años luego que mi esposo me lo confesó… En conclusión dejame instarte a Creer, que Dios obra con perfección, cuando sanó mi cuerpo, en realidad sanó muchas vidas a mi alrededor… Así que no veas la enfermedad de tú niña como un castigo… por lo contrario pide a Dios que les revele el propósito de esta prueba (la recuperación de tu ex esposa, encaminar sus vidas a la salvación eterna, la restauración de su matrimonio, el testimonio que salvará almas para el Señor). Pide Sabiduría desde lo Alto, para salir triunfantes y que sea cumplida la voluntad del Señor. Yo estaré orando y pediré oración también de parte del Pastor y congregación a la que asisto (Iglesia Metodista, en Peréz Zeledón), por la salud de Cory, para que sea rota toda cadena de vicio en su madre y para que tú puedas ver sus obras y creas, para que tú vida Javier cambie y seas también un instrumento de Bendición, Javier recibe Paz no estás sólo, eres hijo del Dios Altísimo y también cuentas con personas que te aman en el amor del Señor y que en este momento estamos orando por tu familia.

      Te Bendigo en el nombre de Jesucristo Nuestro Señor y declaró Prosperidad y Sanidad en sus vidas… Amen y Amen….

      Silvia

    • Silvia Rebeca Aguilar Sandí dice:

      Hola…

      La primera vez no sé si respondí correctamente a tu correo, por eso te lo envie de nuevo, disculpa si te llegó dos veces… Bendiciones

      Silvia

  4. enrique garcia galloso dice:

    Mi esposa le diagnosticaron fibromialgia ahora esta en medicina complentaria de ESSALUD SABOGAL CALLAO le recetaron uña de gato y hoja de coca microfiltrada ahora le va muy le estan haciendo terapias masajes, esta realizando tsi chi, psicofisica, liang gong y pre yoga. Ahora tiene menos dolor que antes.

    • Silvia Rebeca Aguilar Sandí dice:

      silvia rebeca aguilar sandi para WordPress.com
      mostrar detalles 4 ago

      Hola soy Silvia
      Costa Rica

      Que Bendición que tu esposa se sienta mejor, me parece muy bien buscar ayuda y medicina complementarias a la tradicional… Pero tambien recuerda que quien les creó, es el único que puede Sanar… Nunca dejen de lado a Diosito…. BENDICIONES…

    • G SALAS dice:

      mE ALEGRO POR ESO .. Quiero comentar que ecisten paginas sobre esto pero no muy claras y precisas. en general los males son casi los mismos .. dolores continuos sin razon alguna .. creo en Dios pero se que hay cosas terrenales que solucionar por nosotros y no estar lamentandonos con el a cada rato .. adenas penso que la ciencia que nos dio es por algo .. es peculiar que muchoa hayn sido vistos por otros males que no se solucionaron defiitivamnet .. en mi caso me diagnosticaron hace 6 años Artrosis deformativa.. aun juego con dolor pero lo hago .. pero no hago mucho ejercicio eso es diferente .. no es lo mismo trabajar que ejercitarse .. puedes estar en actividad todo el dia pero uin ejercio o caminata que te relaje eso recien es bueno .. la comprension de quienes te rodean que sepan de tu mal .. pero tampoco debe tratarte como un inutil ..imaginate los viejitos que se jubilan ..no te deprimas .. aprende a vivir con el dolor .. la otyra opcion es dejarse morir y eso es de cobardes.. bueno hablamos mas muy pronto..

  5. ZORAIDA GORDILLO DE SEMINARIO de Lambayeque - Perú dice:

    HACE UN AÑO ME DIAGNOSTICARON FIBROMIALGIA, TODO EMPEZÓ CON DOLORES EN TODO EL CUERPO CON ARDENCIAS COMO SI FUERA INSOLACIÓN, ADORMECIMIENTOS A LAS MANOS Y A LOS PIES, CON RIGIDEZ A LAS PANTORRILLAS, TANTO ASÍ QUE LLEGABA HASTA VOMITAR DE DOLOR; PERO LOS DOCTORES ME ACONSEJARON QUE DEBERÍA APRENDER A VIVIR CON EL DOLOR COMO PRIMERA MEDICINA, PERO GRACIAS A DIOS Y A LA ORACIÓN DE MIS HERMANOS HOY VIVO CON LA FIBROMIALGIA APRENDIENDOLA A AMAR POR QUE SI JESÚS SE CASRIFICÓ POR MÍ, HOY LE OFREZCO LA FIBROMIALGIA PARA ÉL, BUSCANDO EL AMOR Y EL PERDÓN DE TODO EL MUNDO.

    • Silvia Rebeca Aguilar Sandí dice:

      silvia rebeca aguilar sandi para WordPress.com
      mostrar detalles 13:08 (23 minutos antes)

      Hola Zoraida,

      Soy Silvia (Costa Rica), Diosito tiene un propósito para cada una de nuestras pruebas, en ocasiones por medio de una enfermedad se puede evangelizar y dar fortaleza a otras personas que la padecen, por medio de un milagro podemos evangelizar y hacer que las personas a nuestro alrededor aumenten su Fe y busque del Señor, tan sólo debemos orar y ponernos en manos del Creador, que sea su voluntad la que se cumpla y que nos dé sabiduría y dirección para salir siempre triunfantes, porque en Cristo somos más que vencedores….

      Te deseo muuchas Bendiciones que el Señor te llene de Sabiduría y te colme de su Paz : esa Paz perfecta que sobrepasa todo entendimiento….

      • tatiana dice:

        excelente tú testimonio. estoy orando y clamando a mi Dios para qué me sane. El es mi médico por excelencia.

  6. elena dice:

    me llamo elena .tengo fibromealgia y si es muy dolorosa soy muy aguantadora para los dolores pero esto me supera .recien empìezo con esto deseo me envien informacion gracias.Que dios las bendiga y alivie sus dolores.aggentina -rosario

  7. Saludos, soy Terapeuta en Radiestesia Quántica, los síntomas que ustedes describen corresponden a una enfermedad energética, es decir, existe una energía electromagnética negativa

  8. Las enfermedades de origen energético, no tienen tratamiento de la Medicina Tradicional(Alopática). Los médicos no conocen este tipo de enfermedades energéticas. La energía electromagnética negativa, puede ser autoproducida por la persona debido a trastornos emocionales o sentimentales, pero también puede ser adquirida por inducción magnética: radiaciones magnéticas terrestres, por antenas de telefonía, por líneas de conductores de alta tensión. Lo importante de esto es que la energía pude ser neutralizada, y la persona adquiere nuevamente su salud. Pueden contactarme en petrocellig@yahoo.com
    Estoy residenciado en Maturín, Estado Monagas, Venezuela.

  9. claudia rocha dice:

    hola yo soy claudia desde que tengo 18 me diagnosticaron espondilitis anquilosante como todos estuve en tratamientos me he paralizado y no han podido dar con el factor muchos doctores que me han visto desde reumatologos quiropracticos ortopedistas y terapeutas nunca tuve un grado de recuperacion , dando al fin el ultimo reumatologo ke me vio me reviso y dio su diagnostico apenas hace 10 dias aparte de mi espondilitis tambien tengo fibromialgia e inicie tratamiento con el cual me he sentido mejor no al grado ke todos esperamos va lento pero funciona y la calidad de vida mejora un 40 de un 100 pero poniendo de mi parte lo lograremos para muchos nos cuesta pero si realmente queremos sentirnos mejor tenemos ke poner de nuestra parte para preguntas o comentarios escribanme a esta direccion pati_eta@hotmail.com muchas gracias por este espacio establecido para personas con enfermedades como las ke nosotros padecemos.

  10. kenny romero dice. dice:

    hola tengo 42 años y tengo fibromialgia y ostioartitis mas artis me la diagnosticaron hace 7 años, estoy nuevos tratamientos de unas vacunas de alfa interferon natural, en las cuales me he sentido unos dias mejor y otros muy cansados,con dolor y aparte tomo terapias fiscas
    pero no siempre me siento muy bien y el dolor y quemazon en mi cuerpo al igual que el devilitamiento me han dado problema, pero mi medico dice que la ostiartritis me la esta contolando y que con la volunta de dios nos vamos ha mejorar o aliviar ¡tengamos mucha fe!.
    solamente dios sabe lo que me duele y yo le pido que me mande pasiencia y entendimiento para soportar lo que el a designado vivir y le pongo muchas ganas y buen humor pues hay reirse de lo que nos pasa, es la mejor medicina que tenemos a la mano.
    como ejemplo cuando estoy lavando la loza sucia que quedo de la comida y no tengo fuerza en mis manos se me cae por lo que se me rompio toda.
    espero que les halla servido de mucho, y que dios los cuide y los proteja a todos usted.

  11. ivonne burgos dice:

    TENGO 32 AÑOS Y PADEZCO DE FIBRIOMALGIA ES TERRIBLE LOS DOLORES NO SON PERSISTENTES YA TENGO CALCIFICACIONES EN AMBOS BODOS SON TAN VISIBLES QUE HE TOMADO LA DECISION DE USAR CAMISAS DE MANGAS LARGAS. SUFRO MUCHO Y ADEMAS ESTA ENFERMEDAD DEPRIME A CUAL QUIER PERSONA. MI ESPOSO Y MI HERMANA ME AYUDAN MUCHO. CUANDO ME LEVANTO TODAS MIS ESTREMIDADES SUENAN COMO SI NO TUVIERA UN CARRO ACEITE. COMPADEZCO A TODAS LAS MUJERES JOVENES COMO YO QUE SUFRIMOS ESTO.

  12. joselyn arias dice:

    todo empezó cuando mi papá me pegaba y a la vez me decia gorda fea

  13. hola tengo 38 años ,soy de los toldos buenos aires. entiendo por lo que as pasado,hoy me pasa y tambien a un hermano mas joven que yo.no sabemos ya que hacer , me gustaria que si se pudiece horaran por nosotros estaremos eternamente agradesidos .

  14. Viviana dice:

    Hola,mi nombre es Viviana,tengo 22 años;hace algunos años,en 2 ocasiones me caí de las escaleras,y en las dos caídas me golpeé muy fuerte la cadera,por negligencia nunca fui al médico;siempre sentia dolores,a veces al mover la cabeza me daba mucho dolor en la parte de la columna,cerca del coxis,estuve asi mucho tiempo,la verdad nunca le di la debida importancia,hasta que un dia iba corriendo por la calle y de repente senti como si me sujetaran del tobillo,se me paralizó la pierna derecha,y me caí.A pertir de esto mi cuerpo dejó de responder como antes,estuve ingresada en el hospital una semana,fui sometida a todo tipo de pruebas,y al no encontrar nada me derivaron al psiquiatra;visité al psiquiatra,y la misma médico psiquiatra me mandó otra vez al traumatologo,el cual me dijo que sospecha que tengo fibromialgia,y la verdad que tengo todos los sintomas que se describen acerca de esta enfermedad,aún no me han confirmado que sea,porque tengo pendiente una radiografía mas;lo que me gustaría por favor es recibir mas información y si aquellas caídas que comenté pudieran causar esta enfermedad.
    Soy cristiana y me gustaría agregar que aunque no me han diagnosticado lo que tengo y aunque aún siento los dolores,Dios me ha dado muchas fuerzas,mucho aliento,he aprendido a ver a Dios en todas aquellas personas que me quieren y me han apoyado en estos momentos tan dificiles,no tengo depresión porque Dios me da gozo y alegría aunque fisicamente la vida me haya cambiado y esté tan limitada a ciertas actividades,en la carencia de salud fisica que estoy viviendo he aprendido a valorar otras cosas maravillosas que Dios me ha dado,y son mi familia,mis amigos y toda esa gente que se ha volcado para darme fuerzas y ánimo,aún no estoy sana pero me siento contenta de estar rodeada de gente maravillosa que me ha puesto Mi Dios en el camino, y sé que como Silvia pronto estaré compartiendo con uds.que Jesucristo me ha sanado por completo.
    Que Dios les bendiga,mucho ánimo…
    Espero recibir información,gracias *_*

  15. Selva de Neuquén, argentina dice:

    HOLA para todos los que lean éstas líneas, voy a ser breve, tengo 47 años y hace 9 años me diagnosticaron ésta fea enfermedad, el camino no ha sido fácil sino muy doloroso al igual que para ustedes, pero no puedo guardarme para mí lo que transformó ese dolor en casi un recuerdo y fue El amor de un Dios Todopoderoso y sobrenatural que me ama tanto a mí cómo a vos que estás leyendo este mensaje…Buscalo a El y te puedo asegurar que es la única medicina que funciona en mi caso no sólo para la fibromialgia, también me sanó de artritis,enfisema pulmonar,adenoma de hipófisis y una avanzada osteoporosis.Hoy puedo caminar, ir al gimnasio,volver a trabajar, dormir sin medicamentos y sobre todas las cosas VOLVER A SONREIR Y TENER SUEÑOS.Yo concurro a la iglesia Jesús es Rey, pero su amor y su poder no se ata a una iglesia sino a tu desición para dejarlo entrar en tu corazón.Te bendigo y deseo que lo encuentres.

  16. erguidia dice:

    hola soy erguidia tambien soy hija del rey de reyes y señor de señores hace algun tiempo me han dolido las manos los codos las rodillas las espalda los tobillos entre otros soy una mujer feliz tengo mis hijos y mi esposo fui a medico por estos dolores que se repiten a diario y al parecer tengo arttritis reumatide o fibriomialgia aveces uno se pregunta porque pasan estas cosas si somos hijas de Dios y nuestro Dios es todopoderoso, pero entendi que Dios quiere hacer de mi una persona diferente a lo mejor a travez del dolor aprendere muchas cosas se que si tengo esta enfermedadd sera por un corto tiempo hasta que aprenda el proposito de Dios en mi vida, mi vida tiene que ser moldeada por Dios solo quiero ser fuerte y no quejarme y no decir porque a mi sino para que en mi hogar nadie sabe lo que me han diagnosticado, les pido la oracion por mi, que Dios les bendiga

  17. auxiliadora narvaez dice:

    Hola soy Auxiliadora vivo en COSTA RICA Heredia hace 6 meses me diagnosticaron fibromialgia la mayoria de ariculaciones me duelen mucho y se me dificulta subir y bajar gradas por lo que me encuentro deprimida

  18. Marling dice:

    hola que bueno saber que todos tenemos un testimonio para contar, me gusto y me impacto ver como la mayoria de las personas de este foro se acercan no para decir que tienen un dolor sino que hay un Rey de Reyes y Señor de Señores que nos ha sostenido con su diestra de justicia. Que nacimos con un proposito, y que si entregamos nuestras vidas en perfecta obediencia ese proposito se cumplira en nosotros pase lo que pase.

    Sabran entonces que me une no solo un dolor, sino un parentesco que va mas alla de la eternidad, y la fibromialgia no puede ser ahora mas que un pretexto para seguir creyendo que aquel que me creo es todopoderoso para sanarme o fortakecerme en medio de todas mis cirscunstancia.

    bendiciones a todos, desde cartagena colombia

    creyendo que Dios tambien cumplira su propositop en ti

  19. edy dice:

    hola! Soy Edith de bs.as. Argentina. tambien padesco fibromialgia. Estamos unidos y nos entendemos, ahora podemos rezar una oracion para nuestro unico padre no solo por nosotros, miremos a nuestro alrededor y veremos que siempre hay alguen peor, solo pidamosle foraleza para sobrelleva esto a cuestas como el llevo la cruz. Despues de todo se dice que quien mas sufre mas serca de dios esta! Pero no nos conformemos luchemos para encontrar la solucion ! suerte y fe

  20. marcela guzman dice:

    ME DIAGNOSTICARON FIBROMEALGIA APROX. TRES MESES REALMENTE NO ENTIENDO A LA ENFERMEDAD QUE ME ENFRENTO. SOLO SE QUE ANTES YO TENIA OTRO CARACTER Y AHORA ESTOY TRISTE, DEPRIMIDA, SIN GANAS DE NADA Y LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO QUIERO ESTAR ACOSTADA, LOS DOLORES CREO QUE YA ME ACOSTUMBRE
    SON COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ QUE HICIERA EJERCICIO. LO QUE NO ME ACOSTUMBRO ES AL MAL HUMOR Y FALTA DE PASIENCIA EN TODO SOBRE TODO CON MIS HIJOS Y MI ESPOSO. TENGO UN JARDIN DE NIÑOS Y ESTE HA SIDO EL SUEÑO DE TODA MI VIDA Y DESGRACIADAMENTE MI MEDICO ME RECOMIENDA DEJARLO PUES TODO EL DIA ME PREOCUPO Y ME ESTRESA LO QUE LES SUCEDE A MIS PEQUEÑITOS DESGRACIADAMENTE SI RELACIONO ESTO YA QUE TODO MIS MALE3STAR4 INICIO APROXIMADAMENTE TRES AÑOS Y ES EL TIEMPO QUE TENGO CON MI JARDIN DE NIÑOS.ESTOY TRISTE Y ME GUSTARIA SABER QUE NO SOY LA UNICFA Y ADEMAS QUE TENGA CON ALGUIEN QUE INTERCAMBIE SUS IDEAS CONMIGO .

  21. slvia dice:

    hola soy silvia de uruguay ,les cuento q tengo 32 años el 25 de enero cumlo 33 la edad de cristo , soy enfermera hace 8 años y tengo 1 hijo de 9 años , tengo fibromealgia hace 7 años ,pace por muchos estudios y medicos p llegar al diagnostico empece con un fuerte dolor de la ingle hasta el pieizquierdo , antes les cuento , cuando yo empieso a estudiar enfermeria quedo embarazada y trabajava 12 hras de noche con enfermos ,soy una persona con objetivos y me proyecto metas soy fuerte cuando comienso con algo hasta q no lo termino no paro asi fue tuve a mi hijo me recibi . pase 2 años estudiando cambiando pañales ordeñandome p dejarle la leche a mi hijo dandole la teta cuidandolo , llevandolo a los controles jugando ,atendiendo mi casa mi marido trabajando , escuchando trstezas viendo pte morir resolviendo problemas familiares , ayudando ami marido a dejar una abdicion q mantenia en secreto , todo eso y mucho mas, fue lo que daño a mi cuerpo , adelgasamiento 47k trastorno del sueño ,,antes dormia no me despertaba ni un elefanteahora siento un cri y me molesta no puedo dormir , olores soy una asquerosa ,soy una miona , tengo cefaleas , cambio mi humor me reia de todo jugaba como una niña el cansancio no deja mi memoria era de elefante paso a ser de mosquito, dolores sin comentarios , pace mejor con la cesaria , al baño voy 1 o menos veces x semana a movilizar y salgo llorando, pues esto y mucho mas es la fibromealgia parecemos bipolares estamos bien x un rato al rato nos tranformamos en realidad les cuento a ustedes mi mal quin me conoce o trabaja con migo o mis pacientes medicos hasta siquiatras , vecinos amigos flia no se dan cuenta de lo que tengo. hace tiempo le cuento a una siquiatra q trabajava conmigo de la fibromealgia ella no podia creer q yo parecia todos esos males no notava nada , mi cuerpo miente a los demas pero no puede mentirle al alma , mi lucha es larga pero nadie va a decir q no luche ,soy fuerte el dolor no me va a quitar las ganas de reir , de vivir, de sentir alegrias, de soñar .gracias padre x cuidarme

  22. machetti dice:

    Hola a todos!

    Os felicito por el blog!

    Soy fibromiálgica desde hace 10 años. Desde hace tres, he mejorado muy notablemente y de forma sostenida mi estado de salud.

    Mi libro “EL CUERPO EXTRAÑO (Retrato de una Fibromialgia)” acaba de ser publicado y se encuentra ya en las librerías.

    En este libro están recopilados por primera vez todos los tratamientos que se conocen en la actualidad y que pueden llevar a una mejora real de los síntomas de la enfermedad. Estas 300 páginas son también un testimonio personal sobre la enfermedad para que las familias comprendan, para que los médicos aprendan y escuchen, para que las instituciones se hagan eco de lo que es vivir con fibromialgia.
    Los enfermos que viven en el continuo desánimo necesitan esperanza. Yo hago una vida prácticamente normal.

    Me gustaría que esta información llegara a todas las personas afectadas por la enfermedad. Es muy posible que para ellas, comience aquí la posibilidad de conseguir una mejora en su calidad de vida.

    Si te interesa adquirir el libro, puedes pedirlo a través de este mail o bien en el blog donde encontrarás más información: http://machetti.wordpress.com/

    Espero vuestra colaboración y vuestros comentarios.

    Muchas gracias. Un abrazo

    MARIA MACHETTI

  23. Ana dice:

    hola a todas y todos me llamo ana soy de madrid y tengo 19 años y stoy super triste por q mi madre sufre esa enfermedad(fibromialjia)y se la engarrotan los dedos no puede cerrar la mano bien y dice q casi no ve q puedo hacer por eya esta mal,me cuesta mucho saber q esta mal y me duele mucho stoy super triste me gustaria q alguien d aqui hablara con eya por que veoo que alomejor la puede ayudar respecto al animo.gracias mucho animo para toda esa gente q lo ste pasando mal por la enfermedad k los de fuera lo vemos y lo sufrimos tambiem

    • flor dice:

      hola amiga favor de escribirme urgente tengo solucionpara tu problema de tu madra soy flor , peruana mitlefono 996098759 llamame

  24. Domina el sindrome de fatiga cronica (SFC) dice:

    Sabias que en el 2003 se creo el Instituto de investigacion de enfermedades RARAS (IIER)?

    Pues si, según he leído , tanto el síndrome de fatiga crónica , como la fibromialgia y la sensibilidad química múltiple ( que son 3 enfermedades parecidas pero no iguales y pueden estar presentes en el mismo paciente mas de una de ellas) se les ha llamado ENFERMEDADES RARAS.
    La misión del IIER es servir de referencia a las estructuras del estado donde se realicen actividades relacionadas con ENFERMEDADES RARAS para promover acciones en pro de la atención sanitaria y social de los enfermos de estas ENFERMEDADES RARAS.

    Padezco de SFC hace mas de 25 años y estoy activamente involucrada, con mis pocas energías a la recopilación de información y a la difusión de esta para ayudarnos a que se nos entienda y senos reconozca como una enfermedad real y muy limitante.

    Atentamente

    Maria Lourdes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: