La marihuana

marihuana

marihuana1_117

El nombre en latín de la marihuana es Cannabis Sativa. La marihuana (o cannabis, es lo mismo) que son las flores de Cannabis Sativa(o cáñamo) tiene propiedades psicoactivas(toda sustancia química tanto natural como sintética que afecta a las funciones del SNC). Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya.

La marihuana se suele consumir por vía respiratoria,en forma de cigarillo o también por vía oral. Por vía oral se debe tener cuidado al tomarla, ya que al pasar por el hígado, el THC(tetrahidrocannabinol) se convierte en otra sustancia distinta, y al pasar por el cerebro tiene más acción psicodélica(puede dar ataques de pánico en gente susceptible).

La marihuana se puede encontrar de distintos modos:la más conocida son las flores secas y en forma de tubo, aunque también podemos encontrar el aceite de cannabis que es un concentrado que necesito para su extracción un alcohol como suele ser el metanol y filtrados con carbón activo, lo cual potencia los efectos al estar más concentrado el tetrahidrocannabinol que es la sustancia más activa de la marihuana.

Una variedad manufacturada de la marihuana es el hachís que procede de la resina de la planta. Se obtiene de la extracción de los tricomas de la planta(los tricomas son estructuras epidérmicas de una planta con aspecto de pelo). Normalmente se seca y se corta en bloques de color marrón bastante oscuro y levemente verdoso.

Los efectos y los síntomas que se derivan de tomar esta planta varían en función de el sujeto(lo susceptible que sea o no), de la concentración en que se tome y del ambiente en que la droga se tome.

Se pueden decir los síntomas de 2 modos: según estés del lado de los que están a favor de consumirla o de que no lo estés.

Para los que están a favor destacan que la marihuana es una sustancia euforizante:el sujeto se puede ver envuelto en un estado de ralentización y de ensoñación provocando una distorsión de la realidad. La marihuana alivia la tensión y provoca una sensación de bienestar en quien la tome. También puede producir desinhibición e hilaridad con lo cual se usa mucho para salir por la noche y relacionarse con la gente.

Para los que están en contra destacan que produce un empeoramiento de la memoria a corto plazo, produce náuseas y vómitos sin que por ello disminuya la concentración del THC, produce una psicosis tóxica en la que la persona no sabe donde está ni quien es, también produce anhedonia(incapacidad para experimentar placer,la pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades), también ataques de pánico, taquicardia o boca seca.

Con respecto a sus usos terapéuticos y medicinales, la marihuana es eficaz para las náuseas producidas por un tratamiento quimioterápico o de tratamiento contra el SIDA, sus efectos estimulantes del apetito sirven también para la inapetencia y la anorexia. También puede reducir la presión ocular asociada al glaucoma. También hay numerosos estudios que afirman que la marihuana es útil para los miedos y temblores producidos por la esclerosis múltiple.

De todos modos, hay una gran polémica entre los detractores de la marihuana y los que la consumen, con diversas y múltiples opiniones.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: