¿Cómo prevenir la alopecia?

Buenas a todos y a todas, amigos y amigas de La Supergalaxia. Hoy os comentaré un tema que me ha parecido muy interesante y que afecta a gran parte de la población ( generalemte de paises desarrollados, que se preocupan mucho de su estética. Es la alopecia, o vulgarmente llamado “calvicie” o “perdida de pelo”.

Mucha gente piensa que solo lo arregla la cirugia, pero….  hay una serie de remedios caseros baratos que no son infalibles pero que tienen cierto exito; aqui os pongo unos cuantos y espero que os aproveche:

Lechuga: una mezcla de jugo de lechuga y espinacas en proporcion 40- 60 se cree que fomenta la produccion de cabello, siempre que sea una dosis de litro y medio al dia.

Coco: ser cree que la leche de coco actua a nivel de la raiz capilar aportando proteinas que aumentan la produccion de pelo.

Cebolla: para calvicie desigual. La parte afecada hay que frotar con cebollas mañana y tarde hasta que cambie a color rojo. Justo a continuación echarse miel y vera´s tu pelo crecer como un autentico rockero.

Regaliz: la pasta de esta planta es muy buena, se hace con la planta molida disuelta en leche y añadiendole una cucharadita de azafrán, solo para calvicie desigual y se hace antes de irse a la cama.

De momento esto es todo por hoy. Quizá mañana o pasado os ponga otra cosilla interesante ahhhh si, solo os adelanto que mañana o pasao os hablaré sobre la acidez de estomago, algo tb muy comun.

Hasta prontooooo

Anuncios

5 respuestas a ¿Cómo prevenir la alopecia?

  1. Miguel Fuertes dice:

    Hay otro método, este sólamente para mujeres con cualquier tipo de alopecia. Se trata de pastillas anticonceptivas. Estas pastillas, básicamente son hormonas femenimas (de ahí que sólo sea para mujeres) y refuerzan el cabello. Tengo entendido que funcionan de igual forma por via oral como por vía tópica (usando una disolución de las mismas)

    Un saludo

    • ligero999 dice:

      Hey ¿que tal Miguel? gracias por comentar en nuestro blog. Muy interesante tu opinión, es cierto,algo había oído de eso pero se nos pasó ponerlo. Venga mucha suerte y animo con el examen de bioquimica del lunes.Ah! Kingcínico es fosfogliceratomutasa la de la glucolisis. 1 saludo!

  2. kingcinico dice:

    tu y yo nos conocemos jejjee bueno un saludo y a estudiar la fosfoglucomutasa

  3. kingcinico dice:

    repasatelo, me referia a la glucogenogenesis

  4. forte dice:

    Se me está cayendo el pelo hace unos meses con mucha intensidad. Estoy usando un nuevo shampoo de garneir fructis, que previene la caída y le da más fortaleza. Les dejo el link http://www.stopcaida.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: