Memoria celular tras los trasplantes

News1_0

6701079_1

¿Sabíais vosotros queridos lectores de la supergalaxia que tras un trasplante de corazón, hígado, riñón etc. en una persona, las células de la persona donante de ese órgano siguen manteniendo su memoria aunque se pasen a otar persona?.¿y que se puede pasar parte de la personalidad del donante a la persona beneficiaria? A esto se le llama “memoria celular”. Esto se puede explicar mediante la teoría de que los recuerdos, los gustos etc. no se almacenan solamente en el cerebro, también pueden almacenarse en las células. Cada célula de nuestro cuerpo tiene su propia memoria (es lo que nos permite por ejemplo defendernos de los virus de la varicela una vez que ya la hemos “pasado”). Así cuando recibimos un trasplante de otra persona y gracias a los inmunodepresores, que permiten que no se rechaze el órgano (es una medicación de por vida) se puede adquirir una parte de la personalidad del donante.

Voy a poner un ejemplo: según la web novaciencia.com , una niña australiana cambió de grupo sanguíneo y de sistema inmunitario tras hacerle un trasplante de hígado. Y adivinar de que persona era el grupo sanguíneo: del donante. Cambió de grupo sanguíneo 0 negativo a 0 positivo. ¿no es sorprendente?.

Otro ejemplo, según la web academica filosófica de la plata , Claire Sylvia una bailarina que tras hacerle un trasplante empezó a soñar con una persona constantemente. Tras hacer investigaciones descubrió que la persona con la que soñaba era su donante. Además cambió su personalidad: le empezó a gustar las comidas con grasa, cambió su manera de bailar, cambió su manera de escribir…

Finalizo este artículo diciendo que esto demuestra que no toda la memoria se almacena dentro del cerebro sino que las células también tienen su propia memoria y que comparten entre ellas mediante neuropéptidos.

Perdonen si aparece un error de que no se encuentra la página en novaciencia y académica filosófica, no sé que pasa pero wordpress no me deja insertarlos. Si no podéis entrar, buscar la URL en google y os aparecerá. 1 saludo

Anuncios

3 respuestas a Memoria celular tras los trasplantes

  1. JUANPE dice:

    ESTA BASTANTE CLARO SI NOS TRANSPLANTARAN POCO A POCO EL CUERPO DE OTRA PERSONA ACABARIAMOS SIENDO LA OTRA MENOS MAL QUE EL CEREBRO POR AHORA NO SE TRANPLATA UF TE IMAGINAS QUE LIO CON LO QUE TE QUEDA DE TI Y LO QUE TE `PONEN DEL OTRO QUE GASPACHO SALUDOS JP

  2. francisco dice:

    es probable q nuestros órganos se habituen e impregnen en sus células predisposiciones por las permanentes órdenes del cerebro, creo q este al estar ya en nuevo cuerpo habituará y creará difinitivamente nuesvas predisposiones en la nueva personalidad

  3. francisco dice:

    es probable q nuestros órganos se habituen e impregnen en sus células predisposiciones por las permanentes órdenes del cerebro, creo q este al estar ya en nuevo cuerpo habituará y creará difinitivamente nuesvas predisposiones en la nueva personalidad…en cto a al avance científico en favor de la humanidad..es obvio, que al dar resultados positivos muichos humanos se beneficierían…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: