La vida después de la muerte

la_muerte

 

Desde tiempos inmemoriales las personas han creído que tras la muerte se encuentra otra vida, puede ser una vida mejor u otra peor pero al fin y al cabo creen en la vida después de la muerte.

Hay diversas teoría difundidas en el mundo de cual es el destino de las personas después de la muerte. Por ejemplo, los monjes tibetanos y los budistas afirman que los vivos proceden de los muertos ya que tienen testimonios de personas que afirman que tras morir reingresaron conscientemente al útero humano(la llamada REENCARNACIÓN).

Para los egipcios era otra versión: ellos creían que tras la muerte te esperaba una vida igual que la que llevabas. Aunque antes te sometían a un pequeño juicio: Anubis conducía tu espíritu hacia el lugar del juicio(LA SALA DE LAS 2 VERDADES), y allí el corazón del muerto se pesaba en una balanza, contra una pluma que representaba el Maat (concepto de orden, armonía y verdad). Si el resultado era favorable eras conducido hasta Osiris donde ya pasabas a la inmortalidad, si el resultado era negativo venía Ammit y te devoraba el corazón.

Para los cristianos   sin embargo hay otra versión, su versión es que tras la muerte pasamos a la vida eterna, que puede ser de 3 modos: al cielo(si hemos sido buenos en esta vida y nos hemos arrepentido de nuestros pecados), al purgatorio( si necesitamos purificarnos de algunos de nuestros pecados) o al infierno(si en esta vida hemos sido malos y hemos renegado de Dios).

Por otro lado hay gente que reitera que hay vida después de la muerte después de haber visto el tunel y la esfera blanca como nos lo cuenta Samuel  que dijo que tras el accidente que sufrió con una avioneta, salió de su cuerpo durante unos instantes y pudo observar todo a su alrededor. Como este testimonio hay cientos, quizá miles donde hay gente dispuesta a demostrar que hay vida después de la muerte.

La preguntas que me hago yo y todo el mundo es: ¿será cierto?, ¿no lo será?,¿que religión tiene razón y cual no?,¿o acaso todas las teorías son falsas?. Pero es que estas preguntas no las puedo responder yo ni nadie, depende de la fe de cada persona y en lo que crea.

Con este artículo lo que pretendo es que reflexionen sobre su futuro y lo que quieren hacer en sus vidas antes de su muerte, pero rápido porque la vida es corta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: