El Real Madrid tira la casa por la ventana

Nuevo mes, nuevo presidente y nuevo proyecto deportivo.

El señor Florentino Pérez es ahora el presidente de este club, en las cuales a accedido sin elecciones porque no tenía rival. Bueno en fin, que llega, pone hasta 300 millones de euros y dice que quiere recuperar la ilusión. Con lo visto en los ñutimos días, ya lo ha conseguido. Ha hecho una apuesta arriesgada y más en estos tiempos de crisis, pero que ha hecho que el madridismo tenga a los mejores. Pero… ¿a qúe precio?

Es siempre cierto que tener grandes jugadores es sinonimo de éxito, pero no siempre es así. Florentino se ha arriesgado y ha fichado estos dias a Kaká, por 65 kilos y a Cristiano Ronaldo por 94. Todo una pasada. Una inversión díficil pero no irrecuperable. Adémás, quiren fichar a Villa, Cesc, Xabi Alonso, Raúl Albiol, Forlán , Messi , Silva y Ribery, entre otros. Está claro que se gastarán mucho dinero, necesitarán vender bastantes jugadores para afrontar este elevado gasto.

Este dinero invertido ( que promete ser mas de 200 millones de euros ) puede ser recuprable en 2 o 3 años, siempre que el equipo blanco haga giras asiáticas, marketing por paises raros, publicidad y títulos. Hoy todos nos asombramos de estas astromicas cantidades que se gastan en fichajes, comparado con el hambre del mundo y con la maldita crisis, pero luego cuando ganen títulos nadie se acordará de esto. En cambio, si el Madrid fracasa, entonces tendrán que vender el Bernabéu y la ciudad deportiva de Valdebebas, y jugarán en Vallecas y entrenarán en el Val si no consiguen éxitos.

Esto a nivel deportivo es bueno y malo a la vez. Bueno porque añades calidad a tu plantilla y esto se notará en el campo; ahora harán un futbol ganador y bonito, intentando desbancar al que ahora es el mejor, el Barcelona. La parte mala será para el grupo: estas estrellas tendrán que hacer más anuncios que tiempo de entrenamiento y osasionará diferencias en el vestuario.

Lo bueno de tener estos cracks es que ellos son capaces de resolverte un partido, lo malo es que si se lo creen irán de chulitos y caerán estrellados.

Esto será bueno para la economia global. Estos fichajes obligarán a mover fichas a muchas empresas, con lo cual genera´ra ingresos y puestos de trabajo, que se traduce en más dinero por derechos audiovisuales del club, un incremento en la cuota del socio, giras, más dinero que tendrán que poner los sponsor, etc,…………. etc.

En fin, a Florentino se le dan bien los números, puede que eso sea cierto y multiplique los ingresos del Madrid, pero es difícil. Ahora vendrán unos cuantos más a reforzar el equipo, con lo cual será más dinero. En cambio, sacarán algo por otros como Robben, Sneider y Saviola, entre otros.

Kaká es un jugador con mucho talento, gol, tiro, clase, buena actitud y fuerza.

Cristiano es más travieso, con un carácter fuerte, un poco chulito, con gran disparo lejano y de falta, y sobre todo velocidad.

Está claro que son unos verdaderos galácticos que traerán espectaculo a la casa blanca.

 

Y aquí acabo el post hoy, diciendo que alucino con estas cifras, pero bueno, como dije antes, si le sale bien será un héroe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: