Las cenizas de Ángela

Las cenizas de Ángela

Las cenizas de Ángela es una peli hecha por Alan Parker en 1999. Esta peli se basa  en un libro de memorias que escribió Frank Mccourt en 1996 y que ganó el Premio Pulitzer.

 La peli habla sobre la vida del propio Frank Mccourt, desde que nació en Brooklyn (New York), hasta que un tiempo después toda la familia se muda a su nativa Irlanda.

Concretamente se mudan a Limerick donde subsiste como puede la familia en un ambiente muy pobre, siendo el padre un vago y un alcohólico. La familia subsiste gracias a las ayudas familiares y de las ayudas de la gente. Finalmente al padre le sale un trabajo en una fábrica de Inglaterra donde se va a trabajar, prometiendo a la familia dinero, pero “curiosamente” el dinero no llegaba.

Cuando Frank ya es un poco más mayor intente trabajar recogiendo carbón para sacar a la familia adelante pero debido a una conjuntivitis y más tarde al tifus tiene que dejar el trabajo.

Mientras tanto, Frank que posteriormente trabaja en correos intenta por todos los medios ahorrar para irse a América, el sueño de toda persona que en esos años quisiera progresar.

Peli triste donde las haya, tiene muy buen guión y muy buenos actores. La recomiendo, es bastante buena. Aquí os dejo unos fragmentos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: