¿Qué le pasa al R29?

Otra carrera más y otra decepción. Fernando Alonso comenzó el Gran Premio de Gran Bretaña en la decima posición y concluyó en la decimocuarta.

Viendo el resultado pensarás que tuvo algún error en pista, que se cochó contra alguien, etc…………….etc………………  pero no, Fernando hizo una carrera perfecta, pero su coche no da más de sí. Parece que la limitación de presupuesto ha creado un coche que es un troncomóvil, incapaz de adelantar a los coches supuestamente más lentos de la parrilla (los Force India de Sutil y Fisichella) e incapaz de superar al sandocán de Heidfield.

Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador.

Para pasar a la Q3, el Arre 29 necesita poca gasolina y neumatico blando, si no es imposible. En la definitiva Q3, Alonso debe cargar más el coche, pero esto le penaliza dos segundos por vuelta, a pesar de ser el coche con menor carga de los 10 primeros. Parece que el Renault tiene problemas aerodinámicos y de tracción.

Al comienzo de la carrera, más problemas. ¡Qué tiempos aquellos donde el bicampeón hacia unas espectaculares salidas pasando a dos o tres!, ahora, sin embargo, es al revés, le pasan dos o 3  porque sale muy despacio, es una tortuga ese “coche”.

Después, al estabilizarse la carrera más problemas: el motor no da más de sí y, unido a la aerodinámica defectuosa, es incapaz de pasar a Heidfield con una carga de combustible hasta las orejas. En cambio, el sorprendente Fisichella le pasa a los dos con absoluta facilidad.

Pasan las vueltas y Fernando es incapaz de pasarle, esto hace que Fisichella les saque ya 15 segundos a ellos y que Hamilton, que tambien es caso aparte, se le acerque peligrosa,mente.

Para minimizar estos errores, Fernando entra en boxes y consigue mejores tiempos que cuando estaba detrás de Heidfield. Pasan las vueltas pero le sale otro competidor, Adrian Sutil, otro Force India al que es imposible pasar. Fernando se ve frenado, aunque la buena noticia es que ahora no tiene a Heidfield. Hamilton, ahora muy descargado vuelve a la carga y vemos ahora un bonito duelo por la 15 posición. Tras varias pasadas entre los dos que nos hacían recordar esos viejos duelos de antaño.

 Fernando entra en boxes y hace su última parada. A partir de ahí la cosa mejoró, se quitó todos los problemas, aunque solo podía ser decimocuarto.

La vistoria para Vettel, fue un paseo para el que dicen será el sucedor del gran Michael Schumacher, le acompañaron en el podio su compañero Mark Webber y el Brawn GP de Barrichello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: