La leyenda del pop ha muerto: Michael Jackson

michael jackson

 

michael

Michael Jackson, el gran rey del pop, murió el día 25 de junio a los 50 años de edad. Michael se encontraba en la mansión de Los Ángeles cuando le dio una parada cardiorrespiratoria. El médico de la familia, que se encontraba en el domicilio de Bel Air intentó reanimarle sin ningún éxito. Aunque se está especulando que la culpa fue del propio médico porque le dió media hora antes de su parada cardiorrespiratoria una excesiva cantidad de Demerol, una sustancia muy parecida a la morfina. Cuando llegaron los servicios de urgencias Michael ya no respiraba, se le hizo el boca a boca y se le practicaron masajes cardíacos pero seguía sin respirar.

 El artista fue trasladado al hospital de Ronald Reagan inconsciente, y durante más de una hora estuvieron intentando reanimarlo sin éxito.

El abogado de la familia, Brian Oxman, declaró que se temía la muerte de Michael debido a que según él abusaba de las pastillas(recetadas para su vértebra y también para su pierna que se la rompió en un ensayo), y que además su muerte también está relacionada con el entorno de personas que rodeaban al cantante.

Haya muerto por lo que haya muerto, se practicará la autopsia para conocer claramente las causas de su muerte. La autopsia se hizo el día 26 de junio.

Y ahora hablaré un poco más de la vida de esta leyenda.

Michael Joseph Jackson conocido simplemente como Michael Jackson, nació un 29 de agosto de 1958 en Indiana(EEUU). Fue cantante, compositor y bailarín de música disco, dance, etc.

Cuando el era muy niño, allá por los 70 Michael formó un grupo de gran éxito con sus hermanos: The Jackson Five. Después en los 80 saltó como la gran superestrella del rock  con su album llamado Thriller(1982) que ha sido el más vendido en la historia de la música.

 Después durante toda la década de los 80 Michael fue evolucionando con la fusión de soul o funk con disco( por ejemplo en “Billie Jean” o Thriller), también soul o funk con dance o hard dance( “Bad” o “Smooth criminal” en 1987) o también mezclas  de soul o funk con hip hop( “Remember the time” o “Jam” de 1991) esta última fusión se llamó new jack swing.

También se incursó en el rock and roll duro, a través de canciones como “Beat it”(1982), “Dirty Diana”(1987), “Black or White”(1991) etc.

Michael Jackson fue considerado como uno de los grandes bailarines, e incluso sus coreografías eran buenísimas. Él mismo diseñaba sus propios pasos de baile, entre ellos hay que destacar el moonwalk o paso lunar que lo ideó según vió los movimientos de los niños en las calles.

Como personaje mediático hay que destacar que él siempre ha sido el centro de la prensa debido a sus preferencias personales, sus extravagantes gastos y gustos, sus cirugías estéticas y al cambio de color de su piel, que el explicó que fue debido al vitíligo, una enfermedad degenerativa que produce la degeneración de los melanocitos de la piel, aunque está popularmente extendido que también fue producido por la cirugía.

Sea como haya sido este artista en su vida privada,  nadie puede negar que fue, es y será uno de los mejores bailarines del mundo.

Te echaremos de menos Michael………………..

Como homenaje vamos a poner los vídeos que le hicieron famoso:

Anuncios

11 Responses to La leyenda del pop ha muerto: Michael Jackson

  1. %&%(=)¿g4br!3l!t4?(=)%&% dice:

    el fue el mejr de todos nadie lo podro compara a el como ubiese querido tener un papa como el pero dios no me lo pudo dar………..lo amo tanto ……..estes donde estes te quiero muxo ,te extraño ………cuidate y recuerda te quiero muxo t nunca te elvidare

  2. andrea dice:

    michael jason the king of pop 4ever

  3. andrea dice:

    el de arriba es
    el mejor comentario

  4. maria dice:

    michael estaba buenorro antes de la operacion

  5. paula dice:

    Fuiste y seras el mejor de los mejores, tu recuerdo siempre estarás entres tus seguidores, no me cansare de oír y ver tus vídeos, a un año de tu sentida desaparición de una eterna admiradora

  6. fran dice:

    es imposible tal genialidad en una persona,tanta pena en mi corazon,hasta siempre amigo…

  7. melissa dice:

    la leyenda de michael jackson no ha muerto siempre estará en cada corazón de cada fans aunque el ya este muerto.

  8. tammy dice:

    El es lo mas grande…talentoso, amable, bueno…el mejor!!!Siempre lo vams a recordar por lo que fue realmente un ídolo….siempre lo extrañaremos a nuestro hermoso niño..

  9. yo dice:

    es el mejor cantante del mundo lo asmo

  10. yo dice:

    amo a michael

  11. Está haciendo un buen trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: