El asesino de la “Baraja”

asesinobaraja

A partir de hoy, en la supergalaxia, iniciaremos una nueva sección dedicada solamente a los asesinos en serie más famosos que ha habido en el mundo. Una vez a la semana iniciaremos una investigación exhaustiva sobre los crímenes más famosos perpetrados por grandes asesinos, y que manera más especial de empezar que con un asesino español: El Asesino de la Baraja. Empecemos:

Alfredo Galán, también conocido como el Asesino de la Baraja, era un asesino en serie, sin escrúpulos ni empatía, era un criminal que sufría una patología psiquiátrica y que no sentía culpabilidad por los crímenes que perpetraba.

El 24 de enero de 2003 Alfredo comenzó matando a Juan Francisco Ledesma delante de su propio hijo pequeño. Esa misma tarde, en Alcalá de Henares atacaba una taberna en la que mató a un camarero y a una clienta. Sólo la dueña del establecimiento, conseguía sobrevivir tras recibir 3 balazos. En ambos cas0s dejó una marca de su identidad: un naipe.

El 7 de marzo de 2003, en Tres Cantos, sobre las 3:00 a.m, el asesino se dispone a matar a ortos 2 jóvenes que venían de fiesta. Se acercó a los 2 jóvenes y disparó a bocajarro a Eduardo. Ana(que era la otra joven), se agachó en un instinto de supervivencia, y el asesino no duda en disparar, pero el arma se le encasquilla y no puede disparar.  Se da cuenta de que va a tardar en arreglar el arma, y huye, no sin antes dejar un nuevo naipe: el 2 de copas.

Tras 10 operaciones consiguen salvarle la vida a Eduardo, pero su mandíbula queda destrozada, y sus secuelas psicológicas fueron horribles.

El 18 de marzo de 2003, en Arganda del Rey, un matrimonio rumano perdía la vida a tiros. El 3 y el 4 de copas aparecían otra vez en escena.

Las pruebas de balística determinaron que los casquillos encontrados eran de una “tokarev”, un arma de la guerra civil rusa y en la segunda guerra mundial, por lo que dedujeron que el asesino era un militar ya que en la actualidad eran muy poco usadas.

La sucesión de asesinatos y los pocos datos que se tenían del asesino provocaron una gran alarma en la sociedad en la que no faltaron imitadores del asesino, falsas pistas, testimonios falsos…

Hasta que por fin un 3 de julio de 2003 en Puertollano( Ciudad Real), Alfredo Galán se presenta a la policía como culpable de todos los asesinatos; al principio la policía no le cree pero como da detalles que sólo puede saber la propia policía le creen. El asesino del naipe es capturado.

Pero cual es la mentalidad de Alfredo Galán para cometer estos asesinatos? Veamoslo:

Alfredo Galán tenía 26 años y era un ex militar lo que justifica que llevara ese arma tan particular. Cuando se produjo la catástrofe del Prestige fue destinado para quitar chapapote, lo cual no cuadraba con su concepción del ejército. Él por decirlo de alguna manera buscaba ser un héroe dentro del ejército y eso no cuadraba dentro de sus aspiraciones.

Debido a estas convicciones tuvo una crisis de ansiedad, y fue dado de baja en el ejército. Más tarde intentó entrar en la guardia civil pero no pasó las pruebas físicas con lo cual se deprimió aún más y esto empeoro la salud mental de Alfredo.

Los psiquiatras al examinar a Alfredo dedujeron que era un psicópata, es decir una persona que no siente nada de culpabilidad, y que piensa que para matar a una persona no hace falta ser malo. De hecho él se consideraba una persona educada y tranquila y saludaba a sus víctimas antes de matarlas porque según él la educación está por encima de todo.

Alfredo Galán fue condenado a 142 años de cárcel, la pena máxima por su desprecio a la vida y por todos los daños que produjo a las personas.

Por último aquí os dejo los reportajes dedicados a este asesino:

Y esto es todo por hoy amigos, ¡la semana que viene otra de asesinos!.

About these ads

3 respuestas a El asesino de la “Baraja”

  1. Parrish dice:

    Ligero999 joneame es una imitación de meneame y es como un directorio de artículos en los que la gente vota el que le parece interesante o no ahora normalmente te suele dar bastantes visitas durante un dia yo lo utilizo para dar a conocer http://laazoteadehermes.blogspot.com/ y para que no me acusen de autobombo meto noticias de otras paginas como ayer la wuestra gracias por los videos de esas grandes maestras del aparcamiento que son las mujeres ciao

  2. maria fuencisla herrera dice:

    EL VERDADERO ASESINO DE LA BARAJA ES LUIS ANGEL ALLONCA FERNANDEZ EN MODULO 5 DE VILLABONA A PUNTO DE ESTAR LIBRE , COMPRO LA TOKAREV A GALAN POCO ANTES DE MATAR AL PORTERO ALONSO CANO 89, PORQUE ENTRO A TIMAR DEL GAS, COMO HACIA Y EL PORTERO NO LE DEJO ENTRAR Y HUBO LUCHA, EL JUICIO , DICHO POR LA HIJA DEL PORTERO Y MAS GENTE, FUE UN CHANCHULLO, EL RETRATO ROBOT ES EXACTO A LUIS ANGEL ALLONCA, QUE ADEMAS ESTABA DIAGNOSTICADO DE PSICOPATA GRAVE INCURABLE MANIACO SADICO , Y QUE HIZO LLAMADAS DESDE LOS LUGARES DE LOS CRIMENES, HABIAN PUESTO LA MISMA ABOGADA OFICIO, HELENA ECHEVERRI A LUIS ANGEL ALLONCA FDEZ EN UN JUICIO POCO ANTES DE PONERSELA A GALAN, ¿NO HAY MILES DE ABOGADOS DE OFICIO?, TODO ESTO ESTA DENUNCIADO Y NADIE SACA LA VERDAD, AVALADO POR LA TIA DE GALAN QUE LE CRIO Y PONE LA MANO EN EL FUEGO DE QUE EL NO HIZO ESO, SOLO TRAJO LA PISTOLA DE BOSNIA Y SE LA VENDIO A LUIS ANGEL ALLONCA, PEDIMOS LA VERDAD, FUENCISLA HERRERA, EL 5 DE COPAS

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

%d personas les gusta esto: