Jack “el Destripador”

jack

 

En esta segunda entrega de asesinos en serie, hablaremos de Jack el destripador,un seudónimo que se le dió a un asesino en serie o asesinos(no se sabe bien), que actuaba en Whitechapel(Londres) en la segunda mitad de 1888. De este asesino nunca se descubrió su verdadera identidad debido a la falta de conocimientos,instrumentos y adelantos tecnológicos de la policía de aquella época.

Sus víctimas eran prostitutas ocasionales. Jack las mataba en un lugar público o semipúblico cuando no había nadie y luego las dejaba en el mismo sitio.

Su modus operandi era casi siempre el mismo: cortaba el cuello de izquierda a derecha para silenciar rápidamente a la víctima, hacía una mutilación abdominal, aunque muchas veces se extendía a otras partes del cuerpo y posteriormente se dedicaba a extraer órganos internos del cuerpo de la persona como por ejemplo el útero, y lo hacía con tanta precisión que se llegó a pensar que era cirujano, médico o incluso carnicero.

Sus víctimas fueron la siguientes:

Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly aunque también se le han llegado a incluir a Martha Tabram y a Emma Elizabeth Smith aunque el modus operandi no era el mismo.

Además, Jack el Destripador mandó 2 cartas: la primera fue a la Agencia Estatal de Noticias donde en tinta roja escribió:

Querido Jefe, desde hace días oigo que la policía me ha capturado, pero en realidad todavía no me han encontrado. No soporto a cierto tipo de mujeres y no dejaré de destriparlas hasta que haya terminado con ellas. El último es un magnífico trabajo, a la dama en cuestión no le dió tiempo a gritar. Me gusta mi trabajo y estoy ansioso de empezar de nuevo, pronto tendrá noticias mías y de mi gracioso juguetito…”

La segunda fue dirigida a George Lusk, Presidente del Comité de Vigilancia de Whitechapel y decía:

Desde el infierno. Señor Lusk. Señor le adjunto la mitad de un riñón que tomé de una mujer y que he conservado para usted, la otra parte la freí y me la comí, estaba muy rica. Puedo enviarle el cuchillo ensangrentado con que se extrajo, si se espera usted un poco.”

En la época la policía tuvo varios sospechosos aunque nunca se supo a ciencia cierta quien fue el verdadero asesino en serie. Como sospechosos se tuvieron en cuenta al médico de la Reina: William Withey Guy, a masones, reputados pintores o miembros de la familia Real como Alberto(Duque de Clarence).

Recientemente se han puesto como sospechosos varias personas como un peluquero llamado Aaron Kosminski, o Montague John Druit, un abogado, tenista y maestro de escuela que apareció muerto por suicidarse poco después del asesinato de Mary Kelly.

También se pensó que un posible sospechoso podría ser Walter Richard Sickert, la investigación que fue realizada por Patricia Cornwell se basaba en esta persona que era un pintor de origen Alemán que tenía gusto por lo macabro. Se interesó mucho por los crímenes de Whitechapel y años después realizó una serie de cuadros basados en la imagen de un hombre vestido junto a una mujer desnuda, a veces viva, a veces muerta, que evocaba el Destripador. Su carácter de rasgos psicopáticos encajaba también con el perfil psicológico del asesino.

En la última de las investigaciones realizadas en 2007 se ha pensado que Jack el Destripador podría ser  Melville Macnaghten, la investigación realizada por Sophie Herfort(investigadora francesa) se centra en este hombre, que era un oficial de policía. La hipótesis de la investigadora se basaba en que Melville había sido puesto al cargo en el año 1889, justo cuando dejaron de cometerse los delitos. Además este policía daba datos confusos que más que ayudar, desviaban la investigación y también se comparó la letra de Melville con la de una de las cartas de Jack el Destripador que empezaba por “Querido Jefe”, y supuestamente eran iguales.

Aquí os voy a dejar un reportaje de Cuarto Milenio sobre este gran asesino en serie, espero que os guste y hasta la semana que viene.

Anuncios

Una respuesta a Jack “el Destripador”

  1. gabreil leon dice:

    muy bueno podrian mandarme un video ami correo por que lo se muestran en la pegina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: