Robert Berdella

Bob Berdella

9-1-Robert-Berdella

 

En esta tercera entrega de asesinos en serie os hablaré de Robert Berdella, que nació en el seno de una familia católica en Ohio(E.E.U.U.) un 31 de enero de 1949.

Berdella comentó que durante su adolescencia vió una película que le marcó para siempre; se llamaba The Collector. La película trata sobre un chico que ve que su vida está incompleta, hasta que se enamora de una chica, y para hacer que ella también se enamore de él decide mantenerla cautiva en un sótano. Un final aterrador fue lo que verdaderamente llamó la atención a Berdella, el cual sacó ideas de esa película para sus posteriores asesinatos.

Resumiendo bastante su vida, bastará con decir que en 1967 (a los 18 años) entró en el Kansas City Art Institute para estudiar artes. No acabó la carrera y además aprovechó el viaje para ponerse hasta arriba de drogas. Fué detenido por posesión y venta ilegal de drogas. Además por ese tiempo empezó a notar que su orientación sexual apuntaba hacia los hombres.

En 1968 se metió como cocinero en un restaurante, trabajo que se le daba muy bien.

En septiembre de 1969 se compró la casa de Charlotte Street donde cometió los crímenes por los que fue mundialmente conocido.

En 1981 renunció a su trabajo de Chef en el restaurante para poder dedicarse a su negocio personal: un puesto llamado Bob´s Bizarre Bazaar ubicado en un mercado local.

A los 33 años mantiene una relación sentimental con un veterano de la guerra de Vietnam, aunque la relación no dura mucho. Berdella tras romper con él, empezó a traer prostitutos a su casa donde les dejaba incluso vivir con él si hacían las tareas domésticas.

Un tiempo después empezaría la pesadilla para el barrio: una serie  de asesinatos se estaban dando en el barrio y nadie sabía quien los cometía.

La primera víctima de Berdella fue Jerry Howel, un amante suyo a quién decidió castigar porque le prestó dinero para un abogado y se negaba a pagarle nada. Berdella, un 4 de julio de 1984 invitó a Jerry a su casa, y una vez allí le dió calmantes sin que este se diera cuenta de nada. Una vez desmayado procedió a sodomizarle y a pegarle. Al día siguiente con Jerry atado, siguió con la tortura hasta que a medianoche Jerry no aguantó más y murió(no voy a dar los detalles porque son escalofriantes). Una vez muerto, lo cortó en pedazos con sus cuchillos de cocinero y empleó una sierra eléctrica para cortar las partes difíciles. Metió todos los trocitos en plásticos y los dejó en la esquina de su casa para que se los llevara el camión de la basura.

El 10 de abril de 1985, muere la segunda víctima de Berdella: Robert Sheldon, el cual también fue amante de Berdella.

Empleó las mismas técnicas de tortura que con Jerry aunque solo diré que con Sheldon utilizó un líquido que se utiliza para destapar cañerías y se lo metió en sus ojos para dejarle ciego. Además cogió una barra metálica y con ella le dió golpes a sus manos hasta dejarselas como 2 amasijos de carne. No diré más ya que es acojonante. 4 días de suplicio pasó Sheldon hasta que alguien llamó a su puerta e interrumpió a Berdella, el cual para que no gritara Sheldon le puso una bolsa de plástico hasta que se asfixió. Después se deshizo de él como con Jerry, sólo que enterró su cabeza en el patio. 

Unos días más tarde le tocó el turno a Mark Wallace, otro amante de Berdella el cual murió, para su beneficio, muy pronto, ya que Berdella en su caso utilizó descargas eléctricas en su cuerpo.

En el mes de Septiembre de 1985 muere James Ferris, un conocido de Berdella. Ferris, sin saber las sádicas manías de Berdella, le pidió si podía quedarse en su casa unos días. Para su buena suerte, murió pronto ya que Berdella no tenía conocimientos médicos y utilizaba tranquilizantes y calmantes para animales.

Unos meses más tarde, Todd Stoops moriría en la “casa del terror” como fue apodada poco después. Todd Stoops era otro conocido de Berdella y declaró a la policía(logicamente antes de morir en la casa) que muchos de los desaparecidos habían estado en el comercio de Berdella antes de morir. Stoops aún teniendo en cuenta lo que había declarado y sin sospechar nada entró en la casa de Berdella, y esa sería su última vez. Solamente comentar que Stoops fué el que peor lo pasaría, ya que lo sodomizó hasta la locura, le “metió” su puño entero por el recto hasta que sangró profusamente y le aplicó DRANO(un destapacañerías) por los ojos y las cuerdas vocales(UNA LOCURA). El tormento del pobre hombre acabó los primeros días de Julio de 1986.

Larry Pearson, un prostituto que conoció Berdella en la primavera de 1987 murió en la “casa del terror” después de 6 semanas de tortura sexual, tras rebelarse. Berdella por rebelarse e intentar escapar le dió de golpes hasta que le mató. Luego cogió su cabeza y la enterró dentro del espacio donde estaba la de Sheldon, y cogió la de Sheldon y la escondió en un rincón de su casa.

Chris Bryson fue la única víctima de Berdella que consigió escapar y gracias a eso avisó a la policía. Berdella le invitó a una fiesta, y cuando llegaron supuestamente al lugar de la fiesta, Chris se encontró con que era simplemente una casa y no un lugar de fiesta como le había dicho.

Berdella le dijo que ahí era la fiesta y le dijo que subiera a su casa para que viera su colección de arte. Chris tras aceptar y subir los últimos escalones para llegar a su casa, recibió un fuerte golpe en la cabeza. Chris quis reaccionar pero Berdella fue más rápido y le inyectó un fuerte calmante que le dejó desmayado.

Tras 4 días de fuertes torturas, Chris consiguió escaparse de la casa gracia al error que cometió Berdella, ya que le ató las manos al frente y no a las patas de la cama. Berdella se fué de casa y Chris se soltó avisando a un vecino para que le ayudara.

A partir de ahí la policía investigó, y detuvo a Berdella el cual murió un 8 de octubre de 1992 en la Penintenciaría Estatal de Missouri tra darle un infarto.

Espero que les haya gustado, a mí desde luego me ha dado un poco de terror leer sus fechorías. Es el que más me ha impactado de los que llevo leídos.

3 respuestas a Robert Berdella

  1. kingcinico dice:

    muy interesante, la verdad es que el tio quedo impactado con esa peli y que además no fue capaz de superar sus fracasos amorosos. Ahora, lo que me pregunto es: ¿ tanto odio tenia ese hombre para cometer estos grandes asesinatos? ¿ Quizá el ser homosexual en esos años le hubiera causado este remordimiento ante la sociedad y ante todos sus conocidos? Aqui se puede debatir

    • ligero999 dice:

      Robert Berdella quedó traumatizado con esa peli: The Collector, pero nadie es capaz de traumatizarse tanto con una peli como para de mayor ser capaz de matar a tantos hombres juntos. Yo lo que creo es que ese hombre debido a su homosexualidad reprimida debido a que tenía una familia católica, desarrolló un problema psicológico que le llevó a cometer tantos asesinatos. Por otra parte yo creo que Robert disfrutaba “sexualmente” de las torturas que les hacía a esas personas y que junto a su problema psicológico le llevaba a no poder reprimirse y matar a todas esas pobres personas. ¿Piensas como yo Kingcinico o piensas distinto? Expón tu idea aquí.

      • kingcinico dice:

        es posible, la religion catolica de su familia no permitia ese tipo de amor homosexual y esto le hizo alejarse de los demas y ser un tipo solitario. Tal deberia ser su aburrimiento que la unica forma de distraerse era haciendo esos putadas a los conocidos. Al menos eso creo yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: