Cayetano Santos Godino: “El Petiso Orejudo”

-cayetano-en-la-carcel

petiso orejudo

Hoy en la Supergalaxia, pasaremos a ver la vida y obra de este gran asesino en serie argentino: “El Petiso Orejudo”.

Cayetano Santos Godino nació un 31 de octubre de 1896 en Buenos Aires(Argentina). Era hijo de 2 inmigrantes calabreses(una ciudad de Italia). Sus padres eran Fiore Godino y Lucía Ruffo y sus hermanos eran: Josefa, Julia, Rosa, Margarita, Antonio, Bambina y José.

Su padre que era alcohólico pegaba a su madre, y contrajo la sífilis antes de que naciera Cayetano con lo cual no nació sano. Estuvo varias veces de su infancia a punto de morir por culpa de una enteritis.

Por supuesto, Cayetano entre los 5 y los 10 años estuvo en varias escuelas, y de todas acabó expulsado. Se pasaba la vida vagueando por la calle y sin hacer nada productivo.

Ya con 7 años de edad, Cayetano tuvo la idea de matar a su primera víctima: era Miguel de Paoli, de 21 meses y mediante engaños lo llevó a un rincón donde empezó a pegarle sin parar para luego tirarlo en un montón de espinas. Por suerte para el bebé y debido a sus llantos un vigilante les vió y detuvo el ataque, ya que si no habría muerto.

Pasados unos meses, un día de principios de año de 1905, Cayetano quiso matar a su segunda víctima: una niña llamada Ana Neri de 18 meses de edad; la condujo a un rincón como el anterior y le empezó a dar pedradas en la cabeza, por suerte para el bebé, en esta segunda vez también le pilló un guardia y detuvo el ataque.

Cayetano, en las 2 ocasiones, fue detenido y puesto en libertad el mismo día.

Pasado ya un año, en marzo de 1906, Cayetano tomó a una niña de 18 meses y como los 2 anteriores la llevó a un rincón y allí primero la intentó estrangular y como no tuvo éxito, la enterró viva, con lo cual debido a la falta de aire la mató. Fue su primer asesinato y nadie se enteró.

La historia cuenta que este prematuro asesino se pasaba el día entero torturando animalitos, hasta que un día su madre le pilló en su casa con un pajarito muerto en su bota y una caja entera de ellos también muertos debajo de su cama. Su madre le denunció a la policía y fue recluido 2 meses en un centro de menores.

El joven una vez que salió siguió su vida de siempre: desde los 10 años no fue más a la escuela y según decía él se masturbaba 3 veces diarias.

Pero es que este joven asesino no sólo mató niños, sino que además provocó incendios muy graves.

El 17 de enero de 1912, Cayetano armado con una cerilla se acercó a los libros de contabilidad de un edificio que se dedicaba a la venta de materiales de construcción y lo quemó todo, provocando un voraz incendio que destruyó medio edificio y que los bomberos tardaron 4 horas en apagar.

Según el testimonio de Cayetano, este mataba debido a los fuertes dolores de cabeza que tenía debido a las grandes cantidades de alcohol que ingería. Su madre le tenía que poner paños de agua fría para que se le pasase un poco el dolor.

El 9 de septiembre de 1908, Cayetano llevó a un bebé de 20 meses llamado Severino Gonzalez a “una especie de fuente de agua de animales” llamado jagüel donde lo cubrió con una tabla de madera para intentar que se ahogara. Por suerte también para este bebé le vieron el dueño del corral donde tenían el jagüel y un peón de obra que andaba por allí, con lo cual sólo tuvo que ser hospitalizado sin grandes daños.

El 15 de septiembre de ese mismo año, Cayetano cogió un cigarillo y le quemó los párpados a un bebé de 20 meses llamado Julio Botte, el cual tuvo problemas de visión para el resto de sus días.

Por fin el 6 de diciembre de ese mismo año, tras denunciarle sus propios padres a la policía por los intentos de asesinato que estaba intentando hacer, es internado en otro centro de menores 3 años donde aprendió lo básico para saber leer y escribir. Lejos de regenerar a Cayetano, este centro que se llamaba Marcos Paz potenció aún más sus ganas de asesinar, convirtiéndose el 23 de diciembre de 1911, día en que salió del centro,en un asesino mucho más premeditado y peligroso.

El 26 de enero de 1912, se encontró a un joven de 13 años de edad, llamado Arturo Laurora muerto en una casa desocupada que 2 personas habían ido a alquilar. El cuerpo se hallaba tendido en posición de cúbito dorsal, con las piernas extendidas y entreabiertas, el brazo izquierdo extendido formando ángulo recto con el cuerpo y el derecho flexionado. Arturo murió por estrangulamiento, y la policía no supo quién lo había matado hasta que lo confesara posteriormente Cayetano.

Los padres cada vez más desesperados por la actitud de su hijo, intentaron por todos los medios reinsertarle en la sociedad, para ello le consiguieron un estupendo trabajo en la fábrica de allí, pero Cayetano sólo aguantó 3 meses, luego le despidieron. En el barrio ya se le empezaba a llamar como “el petiso orejudo” por lo feo y raro que era el chico.

El 7 de marzo de 1912, Petiso acercó una cerilla al vestido de una niña de 5 años de edad llamada Reyna Vainicoff que murió días después en el hospital debido a las graves quemaduras que le produjo.

En julio del mismo año, produjo un incendio en un aserradero y en un corralón de su barrio, y en ambos casos el incendio fue sofocado rápidamente.

El 24 de septiembre mató de 3 puñaladas a una yegua, mientras trabajaba como ayudante de corral en su barrio. No fue detenido por falta de pruebas.

Días después produjo otro incendio, esta vez en una compañía de tranvías, incendio que pudo ser rápidamente sofocado por los bomberos.

El 8 de noviembre de ese mismo año, vió a un niño de 2 años llamado Roberto Russo en la puerta de su domicilio, y mediante engaños se lo llevó a un almacén donde le ató de pies y manos y ya se disponía a estrangularlo cuando le vieron 2 personas y él dijo(como en las demás ocasiones), que ya se lo había encontrado así y que le estaba desatando. Fue acusado de tentativa de asesinato, pero por falta de pruebas le soltaron.

El 16 de noviembre y el 20 de noviembre Petiso intentó asesinar a 2 pequeñas, pero ambas pudieron pedir auxilio a los vigilantes y Petiso tuvo que huir.

El 3 de diciembre de 1912, el Petiso encontró a Jesualdo Giordano jugando cerca de su casa, así que lo raptó, le dió 2 caramelos de chocolate para que no gritara y le prometió otro al llegar al destino, que era un viejo almacén. Allí, cogió a Jesualdo, y atado como estaba, cogió una cuerda y se la pasó por el cuello, dandole vueltas con el fin de estrangular al pobre chaval después de tirarlo de la silla en la que estaba. Después de hacer esto, comprobó que el chico no murió, con lo cual decidió meterle un clavo en el cráneo para rematarle. Cuando fué a buscar el clavo se encontró con el padre de Josualdo, el cual no encontraba a su hijo y El Petiso le dijo que no lo había visto y que se fuera a la comisaría. Cuando volvió al almacen, el chico ya había muerto, pero él pensando que seguía vivo le clavó hasta el fondo de su cráneo el clavo. Minutos después, el padre de Josualdo encontró el cadáver de su hijo.

Por fin, tras varios interrogatorios, la policía supo ya de quién se trataba, y el 4 de enero de 1913 el Petiso fue internado en un hospital psiquiátrico llamado Hospicio de las Mercedes donde el Petiso volvió a intentar matar a varios internos. Cuando le hicieron el análisis psiquiátrico, se determinó que era un alienado mental(que estaba completamente loco) y que por tanto el Petiso no era consciente de sus actos.

El 20 de noviembre de 1915 el Petiso fue internado en la Peninteciaría Nacional por tiempo indefinido, y allí tuvo una conducta ejemplar mejorando su situación y su estado mental.

El 15 de noviembre de 1944 Petiso muere dentro de la cárcel debido a una hemorragia interna producida por una úlcera gastrointestinal.

Y ahora yo me pregunto: ¿como puede haber semejante persona que mata sólo a niños y que empieza matando a los 7 años de edad?. Contesteme el que pueda o quiera dejar un comentario sobre este artículo. ¡1 saludo!.

Aquí para terminar os dejo un vídeo sobre este tío,  para el que quiera saber más o simplemente no tenga ganas de leerse todo lo que he escrito. Espero que os guste:

 

20 respuestas a Cayetano Santos Godino: “El Petiso Orejudo”

  1. Bictor dice:

    Gente así es despreciable, lo que a veces me pregunto, ¿Y si se le hiciera antes el examen médico para comprobar que salud mental tiene? Así no haría tanto daño.

    Saludos!

  2. ddddd dice:

    el no tuba la culpa si no sus padres i la sociedad argentina de la epoca que era un horror hay que ponerse en su situacion

    • rrrrrrr dice:

      Qué tiene que ver la sociedad?? de todas manera la sociedad argentina en esa época estaba extremadamente avanzada a nivel mundial,flipo con estos comentarios, informense!!

  3. ligero999 dice:

    Puedes vivir en una época mala, en una sociedad hipócrita o con unos padres de mierda, pero eso no explica que te pongas a intentar matar a gente con tan sólo 7 años, ese chico estaba loco. Necesitó tratamiento ya desde pequeño.

  4. ddddddd dice:

    tuas bibido lo que a bibido el ? tuas en estao dentro de el para saber lo que sentia? TU AS BIBIO SU DIA A DIA ? NO VERDA POS TE KALLAS I NO JUZGES A LA GENTE SIN SABER

    • ligero999 dice:

      Osea que según tu opinión, si te va mal la vida o tienes unos padres estupidos ya es suficienrte razón como para ir matando gente inocente por la calle que no tiene culpa de nada. ¿ESA ES TU OPINIÓN?,pues por esa misma razón, una persona a la que le vaya mal la vida mañana, podría ir e intentar matarte, ¿y entonces como opinarías tú?, ¿seguirías opinando lo mismo? o ¿quizas pensarias que hay que tenerlos bien lejos de la sociedad?. Por favor menos hipocresía.

      • kingcinico dice:

        buenas ya estoy aqui de nuevo tras mis vacaciones en la playita, jejej.
        En primer lugar comparto la opinion de mi compañero, y es que las circunstancias sociales no son un pretexto para ponerse a matar gente porque sí, ese hombre tenia problemas y deberia haber sido tratado por un especialista.
        O sea qu segun tu, puedes matar porque si y delinquir y exculparte diciendo que es por culpa de la sociedad? Perdona que te diga pero no salbes de lo que va la vaina.
        Por otra parte no aceptamos insultos y calumnias de ningun tipo, además de comentarios de hipocritas que deberian dejar de dar patadas al diccionario de la lengua española.

    • anonimouse dice:

      me gustaría saber en donde te educaste para hablar y escribir de esa manera.

      • kingcinico dice:

        lo primero no se si este mensaje es para mi o para ddddddddddddd,
        lo segundo si te refieres a mi no se si lo dices con ironia; la verdad es que a quien no le guste los articulos de nuestro blog o directamente no le gusten los autores, lo tiene facil, no tiene nada más que dejar de visitarnos.
        Yo tengo un estilo a la hora de hacer mis articulos y no voy a cambiar porque Fulanito o Menganito opine lo contrario, asi que si no te gusta te vas.

      • kingcinico dice:

        si te refieres a dddddddd lo entiendo, la forma de escribir es patetica😄

  5. hjhjhj dice:

    godino ataaba a chicos de corta edad porque se le quedo un trauma cuando su papa le dio una golpiza tremenda cuando el solo tenia 2 años de edad
    estudie su caso i ocurrieron echos en su vida increibles que se da mas a entender su personalidad antisocial ”por falta de afecticividad’ el se hizo delincuente a mui corta edad cometiendo robos hurtos agresiones incendios etcc.. es el caso de criminologia con mas misterio que he podido tener el placer de estudiar nunca saludos i cuidense del petiso orejudo jaja xd

  6. dddd dice:

    hipocresia?¿?¿ eso vosotros si le pasara a algun familiar vuestro o algun amigo mui querido vuetro o incluso a vosotros no os gustaria recibir alguna ayuda para cambiar el no recibio nunca ningun tipo de ayuda al reeves iba de rformatorio en reformatorio i finalmente toda su vida en una carcel eso lo unico qe haze es empeorar a la ersona sale peor de como a entrado te lo puedo assegurar a bosotros os gustaria eso?

  7. melinnitaaa dice:

    Holaaa a todoss!!!! se sabe q el coheficiente del petiso no era normal… algunos podran juzgarlo, otros no… pero si leyeron o escucharon su testomonio se daran cuenta de que no estaba tan herrado en lo que respondia… o sea el mismo afirmaba que estaba loco…. entonces….porque seguia adoptando esa conduta para con los demas??? Respondo tu pregunta… El petiso orejudo mataba a chicos tan pequeños porque no se podian defender frente a el.. y ver como se retorcian del dolor y no podian hacer nada le causaba PLACER………..
    besos!!!!!!!!

  8. deibyd y peña dice:

    y se imaginan haber nacido con esa cara, por dios, con lo feo que era se justijica que ande matando, y los bebes seguro que se le reian cuando lo veian,
    serviria para petero porque lo agarrasde las orejas
    jajaja

    fue hace mucho ya fue, era un nene traumado que lo trataron, ahora los nenes tienen mas contencion, y al crear una siquis enferma y no ser guiada, por buen camino asi resultan las cosas,
    este es un ejemplo de lo que pasa por no atender a los niños y contenerlos, porque por su historia era obvio que estaba transtornado.

    besos,, paz!!

  9. carolina dice:

    Me parece que se dejaron estar por su apariencia y no fue preso cuando debía, esto ocasionó más crímenes. Al final siempre la justicia no actúa como corresponde a pesar de que los crímenes ocurrieron en el otro siglo. Me pereció muy buena la página, yo soy una apacionada de los crímenes en serie, me gusta leer y ver películas de este género.Despertó mi interés el petiso orejudo ya que lo nombran en la película el secreto de sus ojos estrenada hace dos meses.

  10. rrrrrrrrrrrr dice:

    Ay madre con esta gente del vídeo,un desastre.

  11. BBB dice:

    La sociedad Argentina, no tiene nada que ver en esto! Es segun la actitud que cada una tiene en la vida.
    Menos mal que este tipo murio! Se lo merecia por aver causado cosas escalofriantes a los niños.

  12. RedHotChiliPeppers dice:

    que harian ustedes si tendrian al petiso orejudo como su vecino? yo no le tendria miedo si seria mas grande que el, pero si yo me huviese cruzado con el, y si yo huviese sido mas chiquita que el de seguro seria mi adios a la vida, este chico estaba loco. acaso el petiso orejudo nunca tuvo novia? se que la pregunta es estupida pero el decia que se masturbaba tres veces al dia despues de haber cometido un crimen. jamas se enamoro de una chica?

  13. Lilith dice:

    pff me vale como NOVIO me encanta jajaja si yo pero aver creo que era un poco pekeño aun para enamorarse wow si ojala si se huviera enamorado de mi

  14. jose luis dice:

    no jusgueis a la gente sin saber recoños ………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: