El enigma del Fausto

20090216ctoultpro_30

 

Bueno, hoy en la Supergalaxia os hablaré de un enigma que acaeció sobre un barco llamado Fausto. Este barco llegó a desaparecer y encontrarse 3 veces seguidas antes de desaparecer para siempre.

Aquí os desarrollamos la historia, para que ustedes puedan pensar lo que quieran de como ocurrieron las desapariciones: asaltantes, Ovnis… en fin aquí les dejo la historia:

El 20 de julio de 1968, el barco Fausto arribó al embarcadero de las Puntas, para descargar plataneras destinados a su siembra. El día 21 sobre las 2 de la madrugada, el Fausto se hizo otra vez a la mar para llegar a su base en el Puerto de Tazacorte, donde debería haber llegado en condiciones normales 7 horas después.

A bordo viajaban 4 personas: el patrón que era Ramón Concepción Hernandez(48 años), Eliberto, que era hermano suyo(de 41 años), Miguel Acosta Hernandez(de 44 años) y el mecánico que era Julio García Pino.

El barco, que empezó a retrasarse, alertó a los familiares y amigos de estos, así como al dueño del barco, Rafael Costa Arroyo. No dudaron en llamar a la Ayudantía Militar de Marina de Santa Cruz de La Palma.

Tras varios días de búsqueda,  el día 25 por fin se recibe un aviso de que otro barco llamado Duquesa los localizó a medianoche y dijo que se encontraban sin problemas y que tras suministrarle agua, víveres y decirles por que dirección tenían que ir para volver a casa se fueron. Dijeron además que el Fausto llegaría a su destino esa misma tarde.

Muchos vecinos se reunieron para recibir al Fausto, pero sin embargo, pasaban las horas y el Fausto no llegaba.

Al ver que seguía sin aparecer, decidieron volver a mandar aviones y barcos de reconocimiento, pero pasaban los días y no se encontraba ni rastro de el. Un velo de preocupación y de sensación de tragedia se cernió sobre todos los vecinos de La Palma.

Transcurridos 17 días después de haberse proclamado la desaparición del barco, se da por perdido y se detienen todas las investigaciones.

Cada vez eran mas frecuentes los rumores expuestos por varios periódicos de que las personas que iban en ese barco se habían escapado a Venezuela para tener una vida mejor. Sin embargo, esa teoría se desbancó rápidamente al recibir un periódico llamado El Día un telegrama enviado por el hermano de Julio García Pino que decía que Venezuela se había enterado de la desaparición del Fausto y se unía a su búsqueda.

Tras muchos días de búsqueda, por fin el día 11 de octubre la prensa tinerfeña sorprendió a sus lectores con una noticia con respecto a la búsqueda del Fausto. Al parecer, el día 9 de octubre el carguero italiano Anna di Maio lo había encontrado a la deriva a 1200 millas de La Palma y con un cadáver en avanzado estado de descomposición.

El capitán del Anna di Maio decidió remolcar el Fausto hasta Puerto Cabello, su primera escala en el viaje que hacía desde el Mediterráneo al Pacífico. Pero el 14 de octubre se recibió un nuevo telegrama, enviado por el capitán del Anna(Bruno di Magio), a través de Radio Roma, en el que decía que volvieron a perder el Fausto debido a que se fue a pique su barco. Al llegar a Puerto Cabello Bruno contó que el barco parecía un barco fantasma a la deriva. En el cuarto del motor se encontró el cadáver, que no llevaba identificación alguna, pero debido a las cartas que dejó a su mujer antes de morir se supuso que era Julio García Pino. Los hermanos de Julio, (Antonio, Juan y Pedro) llegaron a Puerto Cabello con la esperanza de poder sepultar los restos de su hermano.

Este caso, es uno de los que más incógnitas ha suscitado en la gente, ya que no se supo más del barco, ni de sus tripulantes, ni de nada relacionado con ellos. Y ahora os voy a poner la historia contada de primera mano por Cuarto Milenio, si no quereis leeros toda la parrafada:

Fuente: lo incognito. wordpress.com.

Anuncios

One Response to El enigma del Fausto

  1. Manuel dice:

    mira a ver si me puedes pasar lo videos del tema que ocupa este relato,a mi correo electronico.-
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: