¿Por qué cruje el hielo?

Otra gran curiosidad de este nuestro mundo, porque al echar los hielo en una bebida templada hace ese extraño ruido. Aquí está la explicación:

Cuando a una bebida a temperatura ambiente le añadimos unos cubitos de hielo, estos crujen. Esto se debe al efecto combinativo de dos fenomenos fisicos. Por un lado, el agua se contrae al licuarse ( al contrario de los que hacen el resto de solidos, que se dilatan). Por otro lado, están las microburbujas de aire que han quedado atrapadas en los cubitos durante el enfriamiento. Y el aire si se comporta como una sustancia normal, si se calienta, su volumen aumenta.

 Asi, los cubitos de hielo que acaban de contacar con la bebida se ven afectados por dos fuerzas emergentes que tiran en direcciones opuestas. La red cristalina del hielo tiende a encogerse, mientra que el aire encerrado en las microburbujas se expande.

 El resultado de estas luchas de tensiones es un sonoro crujido que se ve amplificado por las imperfeccionesen forma de fisuras que se produjeron en el hielo de manera natural cuando el agua se congeló

Anuncios

One Response to ¿Por qué cruje el hielo?

  1. KARLA dice:

    ESTO ES UNA PRACTIK DE FENOM3NO FISIKO????? CONFIARE……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: