Nuevos avances frente al VIH

celula vih

 

Un grupo de científicos de Estados Unidos y Tailandia ha presentado en Bangkok lo que podría ser una vacuna que reduce el riesgo de contagio del sida en un 31,2% tras haber realizado pruebas en 16000 voluntarios, en lo que se supone es la primera vez que se consigue frenar el avance del VIH.

Según Nelson Michael, director de la división de Retrovirología del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed y también director del programa de Investigación del SIDA del ejército de EEUU, “estas conclusiones indican que la consecución de una vacuna para frenar el SIDA eficaz y segura es posible, y aunque estos resultados son muy esperanzadores, hacen falta más estudios”.

La presentación fue realizada en la capital tailandesa por miembros de los grupos que participaron en la investigación: el ejército de los EEUU, el Ministerio de Sanidad de Tailandia, el instituto Fauci, Sanofi-Pasteur y Global Solutions for Infection Diseases.

La vacuna en prueba es conocida como RV144  y mezcla 2 fórmulas genéticas que no habían funcionado antes con humanos y que en esta ocasión protegieron al 31,2% de los voluntarios que se inocularon con la nueva combinación.

El estudio comenzó en 2003, implicó a 16402 voluntarios y arrancó con la aplicación de la vacuna a a la mitad y de placebo al resto. De las personas que recibieron placebo, se infectaron 74, mientras que en el otro grupo 51.

El doctor Anthony Fauci ha señalado que una vacuna no llega a ser eficaz hasta que su índice de efectividad no supera el 70% “pero en el caso del SIDA es un avance muy importante”. Los detalles se presentarán en la Conferencia de Vacunas del SIDA que se celebrará en París del 19 al 22 de octubre de 2009.

Lo que está claro es que hemos hecho un gran avance en el SIDA, y a ver si pronto(a ver si es posible y los gobiernos quieren porque ya se sabe su interés económico) llega a los países subdesarrollados, como en África, donde el SIDA causa más de seis mil muertes diarias, y donde el 67% de infectados mundiales por SIDA son africanos.

Anuncios

Una respuesta a Nuevos avances frente al VIH

  1. lazaro pena dice:

    el sida…es utilizado como control demografico mundial,da pena tanta gente buena que quiere ayudar y quiere dar su vida si asi fuere necesario y sin embargo los que controlan las rotaciones del planeta saben que es lo que pasa y ven diario en sus narices cuantos infelices mueren.no mencionemos el calentamiento global ni el cancer.el mundo es para todos no para un grupito,reflecionemos!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: