Río de Janeiro:Nueva ciudad olímpica 2016

Rio_de_Janeiro_2016

 

Ayer se decidió que Río de Janeiro(ciudad de Brasil) sea la ciudad olímpica para el 2016. Así, Río será la primera ciudad sudamericana que albergará los juegos. Río obtuvo 66 votos frente a los 32 que obtuvo Madrid en la votación final.

Aquí os dejo las votaciones:

1ª votación:                                                                              

Madrid=28                                                                                                                                                                                                                    

Río de Janeiro=26                                                                                                  

Tokio=22                                                         

Chicago=18

 

2ª votación:

Madrid=29

Río de Janeiro=46

Tokio=20

 

Votación final:

Madrid=32

Río de Janeiro=66

 

Como vemos en la primera votación, Madrid era la ciudad más votada para la candidatura, la gente empezaba a soñar y la euforia se desataba por doquier, Chicago caía fulminada y quedaban 2 ciudades por derrotar.

En la segunda votación, Río aumentó sus votos una barbaridad, ya que ganó los 18 de Chicago más 2 que perdió Tokio, el sueño de que Madrid sería la ciudad olímpica empezaba a difuminarse, aunque había esperanzas hasta el final.

En la votación final, la euforia se desató sin duda alguna, pero para la ciudad de Río de Janeiro, que fulminaba a Madrid por más del doble de los votos. Pelé y el presidente Lula se emocionaban tras conocer la noticia.

La gente de Madrid no se ha hundido, y ya aspiran a que Madrid se presente a las del 2020 y gane.

Por supuesto, corren rumores de que había una orden que obligaba a que la sede olímpica fuera Río y no Madrid, debido a la posible rotación de continentes en la elección de la ciudad olímpica, en la que Madrid tenía una clara desventaja.

Sinceramente, por una parte es mejor que Madrid no haya salido ganadora, por 2 motivos:

     1) Por la crisis que tenemos por un lado: ¿se imaginan el gasto público que ello supondría entre seguridad, preparación del estadio etc.? No sabemos si en 2016 estaremos recuperados de la crisis que tenemos y si encima gastaramos más dinero, la verdad es que no sabemos adonde iría a parar España.

      2)ETA sigue en activo, con lo cual habría que tener muy controlado el terrorismo, porque, ¿se imaginan que ETA atentara justo cuando se producen los juegos? Madrid quedaría en ridículo y no imaginemos ya la imagen internacional que daría España.

Por esos 2 motivos la verdad es que me alegro que Madrid no ganara la candidatura.

Por último, aquí os dejo el vídeo en el cual se muestra como Río de Janeiro ganó la candidatura:

Anuncios

3 Responses to Río de Janeiro:Nueva ciudad olímpica 2016

  1. kingcinico dice:

    venga ya ligero, si madrid podia perfectamente albergar los juegos porque tenemos casi todas las sedes ya construidas; con lo cual no se gastaria tanto dinero como crees. Además, parte de ese dinero luego se acaba recuperando con los patrocinadores y con el turismo.
    La decision que mas ha pesado segun mi opinion ha sido la rotacion de continentes y tb el desarrollo economico definitivo que le daria a brasil si organiza los juegos. Por ello los miembros del COI han decidido sabiamente, ademas de la deuda historia porque nunca se habian celebrado juegos olimpicos y paralimpicos en Suda,merica; por ello tenemos que aceptar la drrota con resignacion y desear que los juegos sean buenos y de calidad.
    Como parte positiva es que no se subiran tanto los impuestos sobre todo el IBI de madrid para pagar los gastos de los juegos y que ademas los conductores no tendremos que aguantar las obras que supondrian comunicar la villa olimpica con los hoteles de alrededor.
    Y esta es mi modesta y sincera opinion

  2. Parrish dice:

    En la votación para mi influyeron varios factores como que los miembros del COI quieran invertir en países en vías de desarrollo (o explotación en varios sentidos)y las 69 rotaciones continentales que les harían a estos amables personajes para que los votasen,conclusión no nos engañemos nos a ganado un brasileño parecido a papa noel que mas que repartir regalos reparte explotación obrera porque vamos a ver unos juegos en los que hay millonarios y un 75 por ciento de gente que no tiene para comer.

    • ligero999 dice:

      Estoy bastante de acuerdo con Parrish y por una parte como ya dije me alegro de que no se celebraran aquí, porque imaginaros lo que pasaría si ETA aprovechara y atentara contra Madrid justo cuando se celebran los juegos; sería una catátrofe a nivel internacional en la que quedaríamos como el culo. Aunque claro, que ETA se rearmara es culpa de nuestro “querido” presidente Zapatero al que hay que felicitar por querer negociar con unos terroristas. Es lo que opino, Madrid no debería albergar unos juegos hasta que no estemos seguros de que ETA no atentará contra los juegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: