Jason Williams ha vuelto a la NBA

Jason-Williams

Jason Williams, conocido también por el sobrenombre de “chocolate blanco” puesto por el fallecido Andrés Montes, ha vuelto a la NBA, fichando por los Orlando Magic.

Como me parece un excelente jugador de basket, hoy en La Supergalaxia le haré un homenaje a este gran jugador. Primero empezaré por contar un poco de su vida y de su trayectoria:

Jason Chandler Williams nació el 18 de noviembre de 1975 en Charleston, (Virginia Occidental). Creció en Belle, un pequeño pueblo situado a 16 km de Charleston donde se graduó en el instituto Dupont. Jason ya de pequeño presentaba un gran talento para los deportes, ya que se le daba muy bien el fútbol americano; aunque desde siempre le gustó más el baloncesto. Dedicándose en cuerpo y alma al baloncesto, llegó a tener un acuerdo con Rick Barnes, el cual entrenaba en el equipo deportivo Friars de la Universidad de Providence, para que le hiciera un hueco en el equipo. Como Barnes se fue del equipo Friars al equipo Clemson, a Williams se le fueron las ganas de jugar en en los Friars.

Poco después, el padre de Jason comtempló la idea de que se matriculara su hijo en la Universidad Marshall y jugara en su equipo. Así pues, Billy Donovan, el entrenador, le ofreció jugar en la temporada 95/96. Allí, Jason estuvo una temporada, donde consiguió unas estadísticas de 13,4 puntos y 6,4 asistencias por partido. Después se fue a Gainesville.

Pero donde de verdad empezó a destacar Jason Williams fue con los Gators, en la temporada 97/98, donde consiguió ser base titular. Pero como tenía problemas con la marihuana fue suspendido permanentemente del equipo.

Después de haber sido suspendido se presentó al Draft de la NBA de 1998, donde Jason fue elegido en séptima posición, y aceptado por los Sacramento Kings, donde empezó su verdadera carrera en la NBA.

Williams se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo y de la NBA, y sus camisetas eran de las más vendidas de todos los jugadores.

Sin embargo, era querido y odiado al mismo tiempo debido a su carácter arisco con la prensa y con el público que acudía a saludarle y a pedirle autógrafos.

Uno de los mejores momentos para Williams fue en el Rookie Challenge del All Star de 2000 en Oakland cuando dio un pase de codo por la espalda para Raef Lafrentz.

En 2001, los Sacramento traspasaron a Williams a los Memphis Grizzlies por Mike Bibby. Sólo destacar que en la temporada 2003/2004, que fue cuando entraba Pau Gasol a la NBA, el equipo consiguió romper la mala racha que llevaba y clasificarse para los Playoffs. En las 2 siguientes temporadas, el equipo volvió a conseguir clasificarse para l0s Playoffs.

El 2 de agosto de 2005, Jason Williams fue traspasado a los Miami Heat, a cambio del escolta Eddie Jones. Destacar que Williams ganó su primer campeonato de la NBA en junio de 2006, cuando los Miami ganaron a los Dallas Mavericks en las finales de la NBA.

El 7 de agosto de 2008, firma como agente libre en los Ángeles Clippers, sin embargo anunció su retirada el 26 de septiembre de 2008, sin haber jugado ni un sólo partido con los Clippers y después de haber desestimado un montón de ofertas de Europa. No se sabe bien el motivo de la misteriosa desaparición de Jason de la NBA, pero por fin ha vuelto a la liga.

Sin embargo el 20 de febrero de 2009, envió una carta a la NBA donde solicitaba volver a jugar en la liga. El 19 de agosto de 2009, Jason Williams fichó por los Orlando Magic donde está jugando actualmente.

Esperemos que se pueda quedar bastante tiempo, porque es uno de los mejores jugadores actualmente de la NBA.

Aquí os dejo unos vídeos de las cosas que puede hacer este hombre, que sin duda alguna son increíbles:

Anuncios

2 Responses to Jason Williams ha vuelto a la NBA

  1. Bictor dice:

    Grandioso jugador, que haya vuelto va a ser positivo para los Magic. A ver si ahora sí que lleva mejor su carrera.

    Saludos!

  2. kingcinico dice:

    segundas partes nunca fueron buenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: