La psoriasis

Hoy en La Supergalaxia os hablaremos de esta enfermedad que padecen cada vez más gente. Es una enfermedad de la piel que causa inflamación (dolor, calentamiento, hinchazón y coloración). Se produce porque las celulas epiteliales más jóvenes que surgen del interior de la dermis hacia el exterior se sitúan en la parte externa en tan solo dos días, cuando lo normal es que tarden de 3 a 4 semanas. Esta renovación celular excesiva causa psoriasis.

Suele causar parches en la mayoria de los casos o placas de piel gruesa, con escamas plateadas; estas placas son las que producen dolor y picor. Se suele encontrar en codos, rodillas, cara, palma de la mano, pantorilla, entre otras.

Afecta principalmente a adultos ya sean hombres o mujeres; parece que esta causado por un gen que se vuelve loco y causa estos problemas en la piel.

La causa principal que se le da a esta enfermedad es un mal funcionamiento del sistema inmune, ya que los linfocitos t no se activan debidamente y provocan una respuesta inflamatoria exagerada que causa una rápido reemplazo en celulas epiteliales. Otros factores que potencian esta enfermedad son  las infecciones, estrés, cambios climaticos y la acción de ciertos medicamentos.

El diagnóstico no es fácil, se emplea una muestra de epitelio dañado y se examina al microscopio.

El tratamiento depende de la gravedad de la enfermedad; se utilizan cuatro tratamientos:

Fototerapia: la luz UV tanto solar como artificial produce una mejora del cuadro de la enfermedad, siempre que se use un medicamento que sensibilice la piel a la luz.

Tratamiento tópico:  suavizan la piel, disminuyen la reacción inflamatoria, desactivan parcialmente el sistema inmunitario y además ayudan a descamar la piel y reducir los poros.

Tratamiento sistémico: Si la psoriasis es fuerte, el médico te recetará unos medicamentos específicos y una inyección. Tambien algunos antibióticos si se demuestra que está causada por bacterias, aunque no es lo más recomendable.

Terapia combinada: se usa la fototerapia, el tratamiento sistemico y el tratamiento tópico mediante cremas, todo de forma combinada, pero en menor dosis. Asi se estan dando buenos resultados.

Y hasta aqui mi post de salud. Espero que os haya sido de gran ayuda.

2 respuestas a La psoriasis

  1. Mucha información interesante aquí. Gran artículo. Se preguntaba si alguna vez has oído algo acerca del agua o té kangen deniplant como un posible remedio para la psoriasis?

  2. Estuardo dice:

    Me encantaria saber el tratamiento especifico para psoriasis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: