Métodos de tortura antiguos

 

Hoy en la Supergalaxia, os hablaré de los métodos de tortura más usados antiguamente para hacer hablar a la gente por parte de mafiosos o asesinos, o bien para darle un castigo a una persona que cometía un delito.

Para empezar bien el artículo os diré que los animales se han usado muchas veces para producir torturas muy dolorosas, entre ellos se han usado cabras, caballos e incluso ratas. Por ejemplo: con cabras se hacía lo siguiente:

Se cogía a la víctima y se le ataba de manos y de pies. Posteriormente se le cogían los pies y se les untaba con grasa 0 sal. Las cabras empezaban a lamer los pies y como tienen la lengua muy áspera, arrancaban trozos de piel en cada lametazo. Al final, si no paraban le arrancaban parte de su pie.

Con las ratas era algo peor, ya que la rata se ponía en el abdomen de una persona con un cubo por encima para que no escapara la rata, y a continuación empezaban a quemar el cubo; la rata asustadísima, buscaba la manera de salir, y para salir hacía un agujero en sus entrañas.

Con caballos era una tortura muy bestia, ya que ponían una cuerda en cada brazo y en cada pierna de la persona y estas atadas cada una a un caballo; entonces cada caballo tiraba para una dirección y si no paraban pues le desmembraban, tal y como suena.

Otro tipo de tortura era la de las gotas de agua,que se utilizó mucho en la Edad Media: consistía en que cogían a una persona, la ataban de manos y de pies, y a continuación le ponían la cabeza bajo un grifo o un caño, entonces hacían que cayera una gota de agua a un ritmo continuado. Esto provocaba un estado de locura en la persona, además de producir una erosión en el hueso del cráneo.

sala13e

Por supuesto, también hay que destacar la tortura de la toca(en la foto) que se usaba mucho durante la Inquisición Española. Consistía en coger una toca(era una tela blanca de lino o seda) que se metía en la boca de la persona hasta llegar a la tráquea, y entonces lo humedecían con agua, de manera que la persona sentía arcadas y sensación de ahogo.

Un método muy moderno de tortura, utilizado mucho a partir del siglo XX por parte de militares y policía secreta es el de la toalla mojada. Consiste en poner a la persona una toalla en la cara, cubriendo la boca y la nariz. A continuación, se humedece con agua la toalla, provocando en la persona una sensación de ahogo y asfixia increíble. Si no se aparta la toalla la persona muere. Además es una tortura muy utilizada porque no deja marcas, con lo cual la persona no puede demostrar que fue torturada.

Estos 2 métodos de tortura fueron usados antiguamente, y eran muy eficaces a la hora de sonsacar información a la gente:

toro de falaris

el primero es el llamado toro de Fálaris(porque lo inventó Fálaris que fue un tirano de Agrigento desde el 570 a.C hasta el 555 a.C) que consiste en meter a la persona dentro de una esfinge de bronce o de hierro con forma de toro y a continuación quemarla viva. Los gritos eran muy parecidos a los mugidos del toro, por ese motivo se hacía dentro de una esfinge con forma de toro.

000353281

El segundo se llamaba Cuna de Judas. Consistía en poner a una persona por encima de una pirámide puntiaguda y dejarlo caer por su propio peso encima de esa punta. O hablaba la persona o moría desangrado.

la garrucha

Ahora os hablaré de un método de tortura muy utilizado en la España del Siglo XV: se llamaba la garrucha, y consistía en coger a la persona y atarlo a una polea con las manos por detrás de la espalda. A los pies además se les añadían pesos, con lo cual al elevar a la persona y después dejarla caer se hacía fracturas no sólo en la cadera y espalda sino también en brazos, manos y pies.

la rueda

Y para mí la más brutal de las torturas, utilizada mucho en Francia en el Siglo XVI: la rueda. La persona era atada desnuda a la rueda, y por cada vez que se negaba a hablar se le rompía un hueso, el que el torturador prefiriese, o bien se le metía un miembro entre los radios de la rueda y se la hacía girar, con lo cual los huesos se rompían como mantequilla. Para terminar, dejaban a la persona a la imterperie, para que los animales carroñeros lo fueran comiendo poco a poco.

Otro, muy utilizada para hacer sufrir de manera considerable a la persona que la sufría era la llamada aplastacabezas o aplastacráneos, que como su nombre muy bien indica te aplastaba la cabeza. Consistía en un casco, unido a una manivela que hacía compresión en el casco, reduciéndolo de tamaño. Pues bien, se ponía el casco en la cabeza de la persona, y por cada vez que se negaba a hablar, apretaban un poco más el casco. Primero le rompía todos los dientes, después la mandíbula, después los huesos del cráneo y por último el cerebro.

 Doncella de hierro

La Doncella de Hierro, que era otro método de tortura, consistía en un sarcófago provisto de estacas de hierro muy afiladas en su interior, de modo que se iba cerrando clavándose las puntas en su cuerpo y desgarrándolo poco a poco, produciendole una muerte agónica y muy dolorosa.

Garrote vil

Y ahora, os hablaré del método de tortura más conocido en España desde 1832 (año en el cual se aprobó este método de tortura, sustituyéndola por la horca) hasta 1978: el garrote vil. El garrote vil consistía en un aro de hierro que se sujetaba contra un poste fijo. Entonces se oprimía, con un tornillo muy largo que sujetaba el aro de hierro, la garganta de la persona hasta que podían pasar 2 cosas: la primera es que moría la persona asfixiada, y la segunda es que si no moría asfixiada, se rompía la tráquea y la columna vertebral de la persona, con lo cual moría igualmente. En los 2 casos la persona sufría mucho.

Otras torturas menos conocidas pero no por ello menos escabrosas fueron:

La pera: La pera era un instrumento utilizado en medicina durante el siglo XV para los estreñimientos, y consistía en un instrumento que al introducirlo por la boca, vagina o ano comenzaba a abrirse gracias a su mecanismo giratorio. Pues bien, cogieron la pera, y le metieron pinchos en la punta para hacer mucho daño a la gente que se torturaba. Con este método se solía torturar a gente considerada como bruja o a homosexuales.

Las garras de gato: así se conocía al rastrillo jardinero. Era un utensilio que era capaz de arrancar a tiras la carne de la persona, produciendo en muchos casos la muerte por desangramiento.

Las tenazas: así se conocía al método de tortura que consistía en coger unas simples tenazas y arrancar dientes, dedos, ojos, orejas u otro tipo de órganos.

Y hasta aquí mi artículo. Espero que os haya gustado.

6 respuestas a Métodos de tortura antiguos

  1. Matt dice:

    Pues a mi me encanto tu articulo, es muy interesante saber los metodos horribles que el ser humano por desgracia a tenido que crear..

    • ligero999 dice:

      Me alegro de que te haya gustado mi artículo, Matt. ¿qué instrumento de tortura te da más grima de todos? respondeme cuando puedas, es para saber la opinión de los lectores y ampliar un poco más el artículo. 1 saludo a todos.

  2. kingcinico dice:

    el mas repugnante el de la rueda, que te dejaba los huesos rotos y presa facil para animales del bosque

  3. lala dice:

    muy gracioso que matt diga que el ser humano HA TENIDO que crear estos instrumentos!!! el ser humano no ha TENIDO que crear nada de eso! les dio la gana de hacer daño y por eso los crearon!!el articulo me gusto porque me estaba leyendo un libro: “la puta de babilonia” y me entro la curiosidad de los instrumentos que utilizaban en la epoca de la inquicisión.

  4. Maria dice:

    esa cosa ta mal…el menos doloroso es de la gota de agua.

  5. aldrin dice:

    Son definitivamente inspiraciones satánicas, quien mas que el podria gozar con la destruccion tan horrible de la mayor creación de Dios, el cuerpo humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: