Crónica del Alcalá 1-0 Real Oviedo

He aqui vuelvo con mi seccion del Alcalá que la tengo un poco olvidada y la retomaré hablando del partido que ayer se disputo en el Virgen del Val entre el equipo local, el Alcalá, y un historico, el Oviedo.

Este partido echaba el cierre a la decimosegunda jornada de liga; se disputo ayer a las 5 de la tarde y el ganador fue el Alcalá, como podeis ver en el título. Pero seguro que no sabeis como fue…. y eso es lo que os voy a contar. Pasaron cosas increibles…

como que el Alcala volvio a ganar tras 10 jornadas en la cuerda floja, que mejoró un poco el juego de los últimos partidos y que no encajó goles, algo importante en este deporte.

ALINEACIONES

RSD ALCALA : Ruben Martín, Juani, villlarejo, Dani Torres, Albarrán, Luis Lóez, Oscar, Nene, Jaime Moreno, Miguel Ramos, Garci.

REAL OVIEDO: Aulestia, Invernón, Rodriguez, Gonzxalo, Larrea, Xav Moré, Manuel Prieto, More, Busto ,Ania, Raico.

PUBLICO:  alrededor de 1300 espectadores que aguantaron los vientos gélidos del norte. De ellos, 400 eran del equipo rival. Cabe destacar lo animosos que eran estos hinchas que se situaron detras de la porteria, que no pararon de animar durante todo el partido y que además no provocaron ningún altercado. Además, otros miles pudieron disfrutar desde sus casas del partido porque La Otra y TPA retransmitieron este partido en riguroso directo.

Se inició el partido con un partido igualado en el que ambos equipos intentaban controlar el mediocampo y crear alguna ocasion de gol. Eran unos priemros minutos muy tácticos, donde cada equipo trataba de mantener la pelota. Ambos tenían gran cantidad de imprecisiones y esto hacía que el partido fuese un bodrio. Sin embargo, en una falta botada por Oscar Quesada fue a rozar levemente la coronilla del 21, Mario Prieto, al que muchos asturianos que tenia a mi alrededor no le dedicaron muy buena palabras, y el balón se desvia de su trayectoria y se mete entre los tres palos. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL ALCALAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  MARCA EL ALCALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Era el minuto 11. A partir deaqui la primera parte igual de mierda para los dos equipos, aunque el Alcalá parecia que lo intentaba más.

En cambio, en la segunda todo cambió. El Oviedo hizo un par de cambios que le dieron un juego más vistoso y directo y esto permitió que durante los priemros minutos el Alcala desapareciera del partido.

Así, el Oviedo tuvo hasta 4 ocasiones bastante claras de gol, una de ellas una falta que si no es por la gran estirada de nuestro guardameta Rubén, habria significado el tanto del empate.

Acosta decidio cambiar el rumbo del partido y movió el banquillo, con varios cambios que le permitieron al Alcala darle frescura en el centro del campo y en el ataque. A partir del minuto 70, el partido estaba muy abierto, puesto que las contras del Alcala´entrañaban cierto peligro, ya avisó varias veces Nene pero en uno de ellos su disparo raso salio rozando el palo. También recuerdo una falta de Chiloechesmuy bien lanzada y un disparo desde casi el centro del campo de uno de los locales que le dio un susto al guardamenta visitante, ya que si no es por su parada, el balon se colaba dentro.

El Oviedo al final tambien dispuso de un par de ocasiones más, pero e Alcala se recompuso y le aguantó muy bien. El Oviedo perdonó mucho y eso en el futbol no se puede hacer, así, debo decir que lo más justo ayer seria el empate, pero también no hay que restarle meritós al Alcala que supo mover bien el banquillo cuando peor se veian las cosas.

Ahora el Alcalá es decimoséptimo con 13 puntos, asciende una posición aunque debe seguir mejorando para lograr la permanencia. El proximo domingo tiene un partido decisivo ante el peor, el Lanzarote, que va penosamente mal, esto es, el último con tan solo 5 puntos.

2 respuestas a Crónica del Alcalá 1-0 Real Oviedo

  1. Your life will be no better than the plans you make and the action you take. You are the architect and builder of your own life, fortune, destiny.

  2. teledyski dice:

    Thanks for information I was looking this from yesterday 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: