Celda 211

celda 211

 

Hace poco fui a ver esta película titulada Celda 211. La película está dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar, Alberto Amann, Antonio Resines, Luis Zahera y Carlos Bardem entre otros.

SINOPSIS:

La película trata sobre un hombre llamado Juan Oliver, que va a entrar como funcionario de prisiones,  y decide un día antes de comenzar a trabajar pasarse por la penintenciaría para ver de que va a ir su trabajo y familiarizarse con él, con tanta mala suerte que hay un motín en la cárcel y él se queda atrapado dentro. A partir de ese momento Juan Oliver deberá pensar en su supervivencia, ya que fuera tiene a su mujer embarazada de seis meses. Para asegurarse su supervivencia se hará pasar por un preso, y dentro, conocerá a “Malamadre”, a “Releches”, a “Tachuela” y a “Apache” entre otros.

LO MEJOR: Es una de las mejores películas españolas que he visto desde hace mucho tiempo. Hay una gran actuación por parte de Luis Tosar que hace de “Malamadre” y de Alberto Amann que hace de Luis Oliver. Una historia muy creíble y poco intuitiva, ya que en toda la película no sabes que es lo que va a ocurrir. Por otro lado, Carlos Bardem me está gustando cada vez más, en cada película o serie que va haciendo se va superando.

LO PEOR: Muy pocas cosas malas se pueden decir de esta película, pero si hay que destacar algo, decir que en la película es inverosímil y poco comprensible que la mujer embarazada de Luis Oliver, por muy preocupada que estuviera, se fuera a ver a la peninteciaría a su marido, y se metiera de lleno en una muchedumbre loca de ira para solamente saber de su marido.

 

Para terminar quisiera comentar que esta película es como aire fresco para el cine español, en el que todo son tetas y sexo. Si hicieran más películas así, la gente iría a ver cine español; y no comernos el tarro con series como “Física o Química” en el que muestran una sociedad irreal.

Si quieren saber más información sobre la película, aquí os dejo el enlace a la página oficial de la película:

http://www.celda211.com

Y ahora para acabar, os dejo el trailer:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: