Empiezan las primeras pruebas del acelerador de partículas

 

Hoy, se han empezado las primeras pruebas hechas con el acelerador de partículas. Según James Gillies, portavoz de la Organización Europea de Investigación Nuclear(CERN), “ha sido sólo una prueba preliminar, aunque va mejor de lo que nos esperábamos”.

La nueva etapa comenzó el viernes por la noche cuando el acelerador lanzó los primeros haces de partículas en una sola dirección, y después lo hizo en direcciones opuestas para registrar las primeras colisiones en altos niveles de energía.

Gillies añadió que la energía del haz de protones se aumentó desde los 450.000 millones de electronvoltios(eV), hasta los 540.000 millones.”Pusieron en marcha el proceso para llevar la máquina hasta el nivel de 1,2 TeV, que es la cantidad que deseamos conseguir este año” añadió. Si esto se consiguiera, el acelerador del CERN se consagraría como el más poderoso de la historia.

El acelerador se detuvo cuando llegó a los 540.000 millones de elctronvoltios.

Para terminar debo añadir que según Gillies, la primera prueba científica tendrá lugar en los 2 primeros meses de 2010, que será cuando se empiecen a producir choques de protones para escudriñar la composición del universo y analizar si existe o no el bosón de Higgs.

5 respuestas a Empiezan las primeras pruebas del acelerador de partículas

  1. Bictor dice:

    ¿Con el acelerador de partículas se intenta llegar a la velocidad de la luz?

    Saludos!

    • ligero999 dice:

      sí, exactamente. El acelerador de partículas trata de “emular” por decirlo de alguna manera las condiciones que se dieron en el Big-Bang e intentar demostrar la existencia de la partícula de dios o Bosón de Higgs. Para ello se necesita la velocidad de la luz, es decir intentar alcanzar la velocidad de 300000 km/s, que es a la velocidad a la cual chocan en el universo los haces de partículas. Eso es lo que están tratando de conseguir, y por lo que veo lo están consiguiendo con bastante éxito. Ya solo hay que esperar a enero, o febrero del año que viene para conocer si es cierto el Big-Bang y que partículas desconocidas rodean nuestro universo sin que sepamos de ellas. 1 saludo Bictor y espero haber resuelto tus posibles dudas.

  2. DENNY dice:

    QUE TAL, BUENA TARDE,
    ¿ EL ACELERADOR DE PARTICULAS A LARGO PLAZO, PUDIERA LLEGAR A SER COMO “UNA MAQUINA DEL TIEMPO”? ¿ Y CON ELLO TELETRANSPORTARSE A TIEMPOS REMOTOS ?
    HACE POCO LEI EN LA WEB, QUE AL PONER EN MARCHA EL ACELERADOR DE PARTICULAS, SE ESTA ALTERANDO LA NATURALEZA DEL PALNETA Y POR ELLO ESTA SUFRIENDO TANTOS CAMBIOS Y DESASTRES COMO EL TSUNAMI, TERRREMOTOS,APAGONES INTERNACIONALES ETC; ES ESTO CIERTO ¿? EN DONDE PUEDO ENCONTRAR MAYOR INFORMACION ¿?
    SALUDOS

    • ligero999 dice:

      Hola DENNY, la verdad es que el acelerador de partículas se ha diseñado para intentar conocer la verdad de nuestro mundo, como ya expliqué en el artículo el acelerador de partículas: el bosón de higgs o partícula de Dios, cabe la posibilidad de que se generen agujeros negros y agujeros de gusano pero serían tan pequeños y tan inestables que se destruirían nada más crearse. La posibilidad de viajar en el tiempo a través de agujeros negros, la verdad es que es de momento imposible para los humanos, además si crearamos un agujero negro estable capaz de podernos dejar viajar en el tiempo (sin desintegrarnos además, porque dentro de un agujero negro se desintegra todo “por así decirlo”), sería muy peligroso para nuestro planeta que podría acabar destruido.

      Eso que has leido, de los cambios que se están produciendo en el planeta no se deben al acelerador de partículas, eso se debe al cambio climático que está sufriendo nuestro planeta desde hace décadas debido a las actividades del hombre y que no hace nada por remediarlo. Solo van a por el dinero y dejaran un planeta horrible para las futuras generaciones. Quizá se den cuenta tarde, y para entonces a lo mejor no habrá solución. Unicamente viajar a otro planeta y acabar destruyendolo tambien.
      1 saludo DENNY, gracias por leernos y no te pierdas el proximo artículo mío sobre viajes en el tiempo.

  3. Norma San Martín dice:

    No tendran que ver las pruebas que se realizarián entre Enero y Febrero del 2010, del acelerador de particuals con los terremotos y tsunamis seguidos que han ocurrido en Haiti, Chile y paises Asiaticos. Eso sería horrible, durante esas mismas fechas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: