Cronología Barça de las 6 Copas

He aqui vuelvo muertito de frio por la Nevada que ha caido en Alcala y supongo que en la mayoria de poblaciones de España en este primer dia de invierno que se ha adelantado desde hace unos dias con una ola de frio que te congela hasta los mocos.

Comienzo alabando, como no, al Barcelona, por la gesta realizada, puesto que ningunequipo ha sido capaz de hacer esto, y os voy a contar como empezó todo.

Tras el ridóculo que hizo el Barça en casi todas las competiciones y el escándalo de las ovejas negras del vestuario blaugrana y las salidas de tono de Etoó, el mes de mayo de 2008 comenzó con la idea que había que cambiar de aires. Echar a Ricjcark o como se llame el pelanas ese y ha varios jugadores (ronaldinho, Deco, Edmilson) para recuperar la confianza perdida.

Asi el 17 de Junio de 2008 la directiva blaugrana hizo una apuesta fuerte por alguien sin experiencia en grandes categorias que revolucionaría el modo de entender el futbol. Pep Guardiola queria que este equipo jugase bien al futbol, en su primer año queria ganar algun título, y mira lo que ha conseguido. Necesitaba grandes refuerzos para hacer el futbol que queria, y asi se trajeron a  grandes estrellas que no eran muy conocidos, y crearon un autentico equipazo. Asi vinieron Dani Alves, Piqué, Keita, Abidal.

No solo se centró en fichajes, tb subio gente de la cantera como Bojan, Jeffry, Pedro, y más que han tenido distintas oportunidades para hacer un papelon en el equipo. En esta temporada, trajeron a Chigrinky, Maxwell y a Ibrahimovic por Etoo y 50 kilos, porque segun Guardiola no tenía “filing” .

Decision acertada o no, el Barça durante las primeras jornadas de la temporada pasada no arrancaba, creaba muchas dudas y ya habia quien decia que no valia para el puesto. Sin embargo, aparitr dela 6 jornada la maquina bvlaugrana afloró y comenzo su infinita andadura hacia la gloria ridiculizando a un Atletico de Madrid por 6-1 en tan solo 30 minutos.

Poco a pòco las victorias y el buen juego del toque-toque iba llegando, con lo cual la gente creia en el equipo y llenaban el campo. Así vencieron a todo aquel que se le puso por delante y llegaron a la primera vuelta de la liga con 50 puntos, endosandole 5 al Depor. La conexion xavi- Iniesta funcionaba de maravilla, compesada con el ansiada y garra de Etoo y la calidad y magia de Messi, junto con las ganas de Alves y el rigor defensivo de la zaga blaugrana, le daban un poder indestrutible.

En Champions metían palizas en Catalúña (4-0 al Bayer Munich y 5-2 al O.Lyon) y en liga intratables, excepto unas tres semanas que el Madrid se acercó mucho porque el Atlético se vengó del 6-1 en Liga y de la eliminacion en Copa. 4-3 para nosotros los rojiblancos.

Pero la magia de un entrenador está en dar fuerza al equipo para evitar que se hunda, y ese el el principal merito de Pep, que reconpuso la desconfianza marcada por la mala racha y el Barça comenzo a ser el Barça. sentencio la liga en el Bernabéu( 2-6, todavia escuece  sffff), tiró de epica para eliminar al Chelsea y de garra y buen juego para ganar la Copa del Rey (atletic 1-4 Barça).

Dias más tarde cantaban el aliron y el 27 de Mayo, entraron en la historia logrando el Triplete, ganando la final de la Champions ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo (2-0).

La gesto no acabó ahí, en verano, a finaldes de Agosto, se llevaron la Supercopa de España (5-2) en la eliminatoria ante el Athletic y 1-0 en la Supercopa de Europa ante el Sharktak , equipo muy correoso y campeon de la Uefa.

Ahora baten record de puntuación en liga y ganan con autoridad en Copa, en Champions se vio un poco dubitativo pero respondio cuando hizo falta venciendo al Inter de Milan y al Dinamo de Kiev y pasando como priemro de grupo.

Por último, El Mundialito, con gran clase, maestrias, buen futbol y fe se llevaron el ultimo torneo que faltaba. Pleno. Nadie habia hecho eso nuncay pocos lo harán. Y ahora pongo puntos suspensivos porque este equipo puede dar muchos muchos titulos, y si no al tiempo…..

Espero que os haya gustado la cronologia del Barça de las 6 Copas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: