La lotería ya está aquí

Mañana es el dia que muchos esperamos para desendeudarnos, deshipotecarnos y coger un buen pellizquito. Por eso, queremos que lo niños de San Ideldfonso nos den suerte y saquen el premio más alto. La Navidad, la loteria… esto está muy bien pero, ¿realmente esta loteria merece la pena?

Desde el punto de vista económico, está loteria es la que menos dinero recibes si te llevas el primer premio. Comparado con otra loterias como el Euromillon o la Primitiva o los Cupones Extraordinarios de la ONCE, es la más cutre y la que más fama se lleva.

 Además, en muchas tiendas se venden loterias que no son decimos y cuyo precio máximo si toca es de 300 euros, una cantidad que es poco comparado con el dinero que nos gastamos en loterias cada año: 120 millones de euros al año; eso quiere decir que los españoles tentamos a la suerte porque pensamos que es la unica que nos puede sacar de la crisis pero, realmente hacemos bien invirtiendo en estas loterias, o sirven para endeudarnos más?

Si toca la pedrea, te llevas por decimo 100 euros, que no está mal, pero es muy poco. Mucha gente compra esta loteria por el simple hecho del compromiso con los compañeros, amigos, familia… aunque muchos saben que ya no es como antes que te solucionaba la vida, de hecho, algunos premiados con el gordo del año pasado y anteriores no han dejado su puesto de trabajo por el escaso importe recibido. Se compra porque es lo mejor para quedar bien en Navidades y poder celebrarla más y mejor.

Y para terminar, aunque ya podeis intuir que yo no  soy muy partidario de esta loteria, he cogido un decimo para ver si me toca algo ( en España tenemos mucha fe)…. yo creo que si, que me toca algo seguro: o llevarme un pellizco o tirarlo a la basura. Lo dicho, MUCHA SUERTE A TODOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: