Curro Savoy

Curro Savoy, Kurt Savoy o Francisco Rodriguez. Lo puedes llamar de las tres formas. Curro Savoy nació en 1946 en Andújar (Jaén). Cuando comenzó en el mundo de la música, Francisco Rodriguez (que así es como se llama en la realidad) se puso el mote de Curro Savoy, aunque posteriormente lo cambió por Kurt Savoy.

Curro Savoy para el que no lo conozca diré que es uno de los mejores silbadores del mundo, ha hecho los temas musicales de cientos de películas, pero en las películas donde realmente se hizo famoso fue en las compuestas por Ennio Morricone para los western “El bueno, el feo y el malo” y “La muerte tenía un precio”. Pero es que Curro es capaz de silbar canciones de todo tipo, desde flamenco, pasando por rock y por baladas, e incluso jazz, y os preguntareis,¿como este tío es capaz de hacer eso?. Pues la explicación es muy sencilla: es capaz de hacerlo debido a su forma de la dentadura, que le permite silbar todo tipo de canciones.

Yo he querido dedicarle un poco de mi tiempo, porque este tío es increíble, y no es broma. Os voy a poner unos vídeos donde os demostraré que no me equivoco diciendo que es uno de los mejores silbadores del mundo:

Aquí silbando el tema de “El bueno, el feo y el malo” :

Aquí silbando el tema de “La muerte tenía un precio” :

Aquí silbando el tema de “Por un puñado de dólares” :

Aquí está en Buenafuente:

Aquí otra demostración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: