Test de la bailarina

Hace un tiempo que llevo viendo este “test” por internet que te incita a ver si la bailarina se mueve en el sentido de las agujas del reloj o bien se mueve en el sentido contrario a las agujas del reloj. Si tu ves que se mueve en el sentido de las agujas del reloj es que predomina el hemisferio derecho de tu cerebro, si ves que gira en el sentido contrario a las agujas del reloj es que predomina el hemisferio izquierdo.

HEMISFERIO DERECHO PREDOMINANTE: Utilizas los sentimientos. Percepción espacial. Impetuoso orientado al riesgo. Manda la imaginación.

HEMISFERIO IZQUIERDO PREDOMINANTE: Utilizas la lógica. Orientado al detalle. Práctico. Aversión al riesgo.

Pues bien, este test es MENTIRA, es una ilusión óptica. La imagen no está realmente girando en un sentido u en otro. Es simplemente una imagen de doble dimensión creada de tal manera que se mueve de un lado a otro constantemente; sin embargo nuestro cerebro no ha evolucionado lo suficiente para interpretar el mundo en dos dimensiones, así que interpreta la imagen como si fuera de tres dimensiones y completa las características que faltan en la imagen a su manera. Así de esta manera, nuestro cerebro hace que la bailarina gire arbitrariamente hacia la izquierda o hacia la derecha, una vez decide nuestro cerebro hacia que lado se va a mover, la ilusión es completada y vemos una imagen tridimensional que gira según el lado que ha decidido nuestro cerebro.

Debo añadir que yo la veo normalmente en el sentido de las agujas del reloj, aunque si me concentro la veo en el otro sentido.

Espero que os haya gustado el artículo y haya despejado unas cuantas dudas sobre el tema.

Anuncios

6 Responses to Test de la bailarina

  1. kingcinico dice:

    hola, pues yo no lo veo así; en primer lugar la bailarina no se mueve, es el plano de imagen el que está rotando y en segundo lugar si mirar a la bailarina se mueve en el sentido de las agujas del reloj, en cambio si miras a su sombra lo hace en el sentido contrario.

    • ligero999 dice:

      Cada uno lo ve de modo distinto kingcinico. Que tu lo veas asi, es porque tu mente asi lo interpreta, pero no deja de ser una ilusión óptica. Otros lo interpretaran de modo distinto. 1 saludo.

  2. Parrish dice:

    pues yo la veo a ratos en una dirección y a ratos en otra eso que puede ser???

    • ligero999 dice:

      Nada, simplemente que tu mente lo interpreta así. Unos lo ven como tú, otros lo ven siempre en una dirección, otros lo ven en una dirección hasta que se concentran y lo ven en la otra… es simplemente como interprete tu mente la imagen en 2 dimensiones. 1 saludo Parrish y gracias por pasarte.

  3. Mélody dice:

    Yo la veo en ambas direcciones.. es decir, a veces va en una dirección y a veces en otra dirección, sin concentrarme.. tb puedo verla sin girar, o sea, que no gire, ni de la vuelta, sino que se quede ahí moviendose un centímetro a la derecha y vuelve ese mismo centímetro hacia detrás y así continuamente.. si me concetro la puedo ver para la derecha, pa la izquiera y puedo controlar hacia donde quiero verla con sólo mover los ojos a la dirección que quiero que vaya..
    creo que es simplemente lo que quieras que vea tu cerebro, no? XD o yo que sé.. la vdd no sé mucho de esto XD

  4. gabito dice:

    la verdad es q no es MENTIRA como sale arriba. pero la verdad es q es una ilusion optica y q d verdad t muestra q lado del cerebro predomina.
    yo la mayoria del tiempo y sin concentrarme la veo en sentido horario, pero puedo hacerla cambiar de lado XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: