El primer viaje en el tiempo

Hoy os voy a hablar de un tema muy sorprendente: parece ser que se ha descubierto una manera de viajar en el tiempo basada en una máquina que utiliza rayos láser para curvar el tiempo. ¿Sorprendidos?. Sigan leyendo.

La idea la tuvo un físico de Connecticut llamado Ronald Mallet, el cual basándose en unas ecuaciones relacionadas con la teoría de la relatividad de Einstein observó la curvatura del tiempo a través de un rayo de luz circulante obtenido por medio de una disposición de espejos e instrumentos ópticos. Mallet cree que gracias a esta idea se podrá viajar en el tiempo antes de un siglo.

Según la teoría de la relatividad de Einstein, el intervalo de tiempo medido por un reloj depende de su estado de movimiento, esto se conoce como dilatación del tiempo. Esto quiere decir que la velocidad es una manera de distorsionar el tiempo, aunque también puede distorsionarlo la gravedad. Por ejemplo, un agujero negro representa la máxima distorsión posible del tiempo, ya que en su superficie el tiempo se detiene “literalmente”.

Ronald Mallet, basándose en la ecuación de Einstein E= mc2, en la cual se establece la equivalencia entre masa y energía, ha inventado una máquina que en vez de utilizar objetos masivos para distorsionar y curvar el tiempo, utiliza energía luminosa en forma de haces de rayos láser.

Ronald Mallet intenta explicar su teoría basándose en la teoría de la relatividad, en la cual se explica que la curvatura del espacio afecta igualmente al tiempo, de manera que este se dilataría en las inmediaciones del haz de luz que provocaría su máquina, pudiendose ver la desintegración de partículas inestables que gracias a la dilatación de su tiempo medio de vida significaría que la partícula ha avanzado hacia el futuro a través de un lazo temporal.

Por resumirlo de alguna manera y para que puedan entenderlo más fácilmente, esto significa que gracias a la energía que provoca su haz de rayos láser sería posible distorsionar y curvar el tiempo de vida medio de estas partículas inestables de modo que su reloj interno transcurre más despacio, permitiendo que su vida media aumente y se favorezca la detección del tiempo.

Para que lo entiendan os pondré un ejemplo muy claro: supongamos que el humano pudiese hacer este viaje en el tiempo (es más fácil viajar al futuro que al pasado) y que cuando va a hacer el viaje las personas que le rodean son jóvenes; bien pues según la teoría de Einstein al hacer el viaje, el espacio-tiempo se curvaría, y lo que para nosotros serían segundos, para las personas que le rodean serían décadas, de modo que al volver del viaje nuestros allegados ya serían viejos.

Según Ronald Mallet el éxito de que el hombre viaje en el tiempo, dependerá de como evolucionen los experimentos con las partículas, de como se financien los experimentos y del progreso de la tecnología.

Aquí para finalizar os dejo unos vídeos de la teoría que ha desarrollado Ronald Mallet, sacados de youtube:

Anuncios

One Response to El primer viaje en el tiempo

  1. Sofía Castillo dice:

    Hola¡

    Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofia0801@live.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Sofía Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: