Fito y Fitipaldis

Hola a todos. Hoy estoy aqui para presentaros uno de los mejores grupos españoles de musica rock. Es la banda “Fito y Fitipaldis”, un grupo que se creo en 1998 cuyo vocalista y guitarrista es Adolfo “Fito” Cabrales, que ya tocaba en la banda “Platero y tú”, y que decidio hacer otro grupo donde contar sus historias más personales. Este grupo es muy polivalente musicalmente hablando, ya que abarcan gran variedad de estilos, desde rock and roll, blues, swing, soul, y muchos más.

Llevan publicados 5 discos, que son:

A puerta cerrada (1998)

Los sueños locos (2001)

Lo más lejos a tu lado (2003)

Por la boca vive el pez (2006)

Antes de que cuente 10 (2009)

De ellos, los mayores éxitos han venido de sus ultimos 2 discos. “Por la boca vive el pez” ha vendido hasta la fecha 240000 copias y es disco de platino, tb su último trabajo fue disco de oro en tan solo una semana tras salir al mecado, y se espera que siga aumentando.

No solo Fito está ahí dandolo todo, tb están Javier Alzola, que toca el saxofón, desde 1998; Joserra Semperena, que toca el Hammond y el piano desde 2001; Carlos Raya, que toca la guitarra electrica, slide y pedal stell, desde 2006; Boli Climent toca el bajo desde 2009, al igual que Daniel Griffin la bateria.

Y para que veais que no os engaño, aqi os traigo algunas de sus mejores canciones:

Para mí, lo que más me gusta de este grupo es su estilo, mantienen el ritmo, la pasión, y que habla de historias personales como si fueran poema, y sobre todo las letras que te encogen el corazón

2 respuestas a Fito y Fitipaldis

  1. michanuni dice:

    La que mas me gusta de sus canciones es por la boca muerd… digo vive el pez!! xDD Las otras no las oi nunca… :S Buen articulo! 😉

  2. Compresa de Adamantium dice:

    Con Fito y Fitipaldis nunca le he seguido pero sí cuando estaba en Platero, yo por entonces salía por un antro de borrachuzos que era muy rollo Reincidentes, Boikot y grupos españoles del estilo y se hartaban a poner a Platero 😀 Aaaay, qué tiempos ¡Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: