Actividades saludables: Correr

Hola a todos. Ya estoy aqui de nuevo tras unos dias muy ocupado y vengo para hablaros de una de las actividades saludables más beneficiosas que existen: correr.

Correr es una actividad deportiva que consiste en aumentar el ritmo y la velocidad de nuestro cuerpo en el espacio. Desde la antiguedad se pensaba que la actividad deportiva era perjudicial, pero se han hecho diversos estudios que demuestran lo contrario. Por eso os contaré los beneficios:

Salir a corre disminuye los niveles de grasa en el organismo, con lo cual se consigue perder peso, porque se gastan bastantes calorias y esto obliga al cuerpo a tirar de los lipidos almacenados en los adipocitos, usandolos como fuente de energia. Por eso bajamos de peso.

Cuando corremos, nuestro cuerpo secreta unas sustancias que se llaman endorfinas  que actuan sobre el sistema nervioso dando una sensación de relajación extrema y a la vez una sensacion de sentirse libre y fuerte. Esto es importante porque elimina el estres y el aburrimiento y potencia las ganas de ganar.

Además, cuando corremos de una manera saludable y de forma regular sin un gran derroche físico, permitimos a nuestros musculos desarrollarse mejor por un incremento en el numero de mitocondrias en las celulas. Tambien sirve para evitar la perdida de rigidez de las articulaciones porque el ejercicio afecta en el baño de liquido sinovial.

Más beneficios, por ejemplo, cuando sudamos eliminamos multitud de toxinas que de no hacerlo podrían atacar nuestro organismo y retrasando el envejecimiento.

El correr mejora el sistema circulatorio porque permite que el corazón se haga más grande por extension de las paredes de los ventrículos, permite una mayor flexibilidad de las arterias por el incremento del pulso cadiaco, y aumenta la vascularizacion de todas las zonas del cuerpo.

Es una de las actividades más baratas que existen y se puede realizar sobre cualquier superficie (campo, playa, ciudad, montaña…) solo necesitas zapatillas, ropa deportivas y muchas ganas. Además el correr te permite sentirte joven y fuerte y sano y es una actividad apta para todo el mundo.

Eso sí, deciros que esta actividad hay que realizarla regularmente y aumentando el tiempo de ejercicio progresivamente, para que tu cuerpo se adapte al esfuerzo. Por eso hay que ir poco a poco; si no lo haces así, te aparecerán las malditas agujetas que como muchos sabreis se forman por fermentacion de acido piruvico a acido lactico en condiciones de poco oxigeno. Por eso tb hay que respirar bien y no obsesionarse: cada persona es un mundo y se adapta de distinta forma.

Incluso dicen que refuerza el sistema inmune e incrementa las relaciones sexuales, aunque yo creo queesto último es por causa de las endorfinas y su sensación de bienestar. Por hoy aqui acabo. Cuidaros mucho y….. a correr!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: