Beneficios del ginseng

Hoy estoy aqui de nuevo para informaros sobre una planta medicinal que hoy dia se habla de ella en todas partes: es el ginseng. Para que no os perdáis, voy a hacer una pequeña introducción y así os situais:

El ginseng realmente son un conjunto de plantas que alguna pertenecen al género Panax e incluso algunas que no pertenecen a ese género; aquí solo os hablare de la que proviene de la medicina china, que es Panax ginseng.

Es una planta de tamaño pequeño que pertenece a la familia de las Araliaceas. Para su reconocimiento, hay que saber que tiene hojas con 5 lobulos, flores de color purpura en umbela, fruto en drupa y raiz carnosa y gruesa (cuanto más gruesa mas principios activos tendrá y por tanto será más valiosa). Se desarrollan en zonas frias del Hemisferio Norte, como Corea, EEUU y Canadá, entre otros.

COMPONENTES

Contiene la raiz vitaminas d y e, algunos metales como cobalto, zinc, aluminio, hierro, taninos, heterosidos, esteroides y anaxanos entre otros.

Y ahora sabiendo como es os diré cuales son sus beneficios:

Es un estimulante de la circulación sanguinea,es decir, con el tu sangre circulará mejor por los vasos y se impedirá la estasis venosa.

Efecto afrodisíaco por su estructura: posee unos compuestos esteroides muy parecidos a las hormonas sexuales, con lo cual aumentan las ganas y sirve para derribar la impotencia.

Produce un aumento del numero de eritrocitos en sangre;esto es útil en el caso de anemia, donde los niveles de estas celulas son bajos.

Estimula el sistema nervioso central aumentando la capacidad de concentración, disminuyendo la fatiga y  aumenta la actividad psiquica.

Disminuye los niveles de colesterol en sangre y es hipoglucemiante, aumentando el metabolismo celular, además de otro beneficios, como elimina la diarreas, mejoras problemas hepáticos y aumenta la actividad sexual de una forma salvaje y animal,además de fortalecer el sistema inmune.

COMO TOMAR

El ginseng se suele tomar por via oral, aunque siempre combinado con otras sustancias, como minerales o vitaminas durante dos meses para conseguir los efectos deseados. Despues se recomienda hacer un descanso entre tratamientos.

Y para acbar, os diré que según mis amigos de Armonia Live, el ginseng debe hervirse en una cazuela de barro o porcelana, nunca en una de metal, porque podría perder susu principios activos y por tanto sus propiedades medicinales. Se pone la raiz en la cazuela con agua fria durante 5 minutos, luego se lleva a reflujo y se continua a fuego lento durante una hora.

Y para acabar, el video que ya os pondrá al dia en la medicina china ( aunque está en ingles se entiende casi todo):

Anuncios

5 Responses to Beneficios del ginseng

  1. Bictor dice:

    Pensaba que era un droga… gracias por informar.

    Saludos!

  2. cintia dice:

    puedo conseguir el famoso ginseng?

  3. cintia dice:

    donde puedo conseguir el famoso ginseng yo vivo en Bolivia?

  4. carmen dice:

    hola, me haria mucho decirme como lo compro el ginsen o en planta o ya procesado y como lo tomo, veraz yo tengo demasiada tensioin y transtorno de stress depresivo adaptativo no se como controlarlo, hice de todo pero no se que es lo que hago, tomo magnesol me hace feliz humos pero tengo los hombros duros y eso me fastidia el cuello y la cabeza
    gracias por su ayuda deseo que me manden la respuesta a mi correo lo mas pronto posible

  5. jose fernando garcia dice:

    deseo conseguir el ginseng en planta en laciudad de medellin ¿en que direcion? gratisimas por su respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: