La isla de San Borondón

Hola amigos supergalácticos. Hoy os voy a hablar de un mito que se extiende mucho sobre las Islas Canarias y que no se sabe a ciencia cierta si es verdad o no. Eso lo tendrán que juzgar ustedes mismos. Se trata de una isla llamada San Borondón gracias a las aventuras de un navegante llamado San Brandán de Clonfert. (en el enlace podrán ver la historia de este hombre y ver la travesía que hizo hasta llegar a esta isla. NOTA: no es muy creíble)

El caso es que esta isla aparece y desaparece. Debido a su comportamiento extraño ha sido llamada con muchos nombres, entre ellos <<la Inaccesible>>, <<la Nom Trubada>>, <<la Encubierta>>, << la Perdida>>, <<la Encantada>> y otros apelativos más.

Esta isla (en caso de existir) se situaría según Leonardo Torriani (que fue ingeniero de Felipe II a finales del Siglo XVI) al oeste del Archipiélago, a 550 km en dirección oeste-noroeste de El Hierro y a 220 km en dirección oeste-sudoeste de La Palma., aunque según otros testigos que dicen haberla visto, se situaría directamente entre las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro.

San Borondón mediría 480 km de largo (Norte a Sur) y 155 km de ancho (de Este a Oeste), formando hacia el medio una considerable concavidad y elevándose por los lados en dos montañas muy prominentes, siendo la mayor de las cuales la de la parte septentrional.

Por último aquí os dejo unos vídeos donde os reflejan el mito de la Isla de San Borondón:

Anuncios

2 Responses to La isla de San Borondón

  1. Eoliah dice:

    He visto la isla, en plena mañna, con nitidez y testigos. Un saludo

    • ligero999 dice:

      Ey pues si es verdad me encantaría que nos contaras tu testimonio: como es, que has visto, a que hora exacta, desde donde… si puedes escribenos un comentario con tu experiencia, sería bastante interesante que lo conociera más gente. 1 saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: