Alfa defensinas

Se han hecho nuevos avances en la investigación del VIH o SIDA. Parece ser que hay unas moléculas denominadas alfa defensinas que determinadas personas son capaces de generarlas en grandes cantidades y que son capaces de frenar el avance del temido virus. Se ha estimado la cantidad de gente que genera tanta cantidad de estas moléculas en España y se ha llegado a la conclusión de que son unas 250 personas en toda España. Estas personas son denominadas “no progresores”, debido a que como la infección no avanza, no llegan a contraer verdaderamente la enfermedad. Ahora os voy a hablar de lo que son las alfa defensinas:

Las alfa defensinas son unas moléculas que segregan de manera natural varias células del organismo, entre ellas, las dendríticas, que son cruciales en la defensa contra agentes infecciosos. Estas defensinas en grandes cantidades (como ya he dicho antes) son capaces de inhibir el VIH y modular su infección.

Los investigadores del Hospital Clínic de Barcelona (que son los que han descubierto este hallazgo) afirman que “la producción de alfa defensinas se puede manipular de manera sencilla” lo que ofrece nuevas expectativas terapéuticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: