El “peyote”, Lophophora williamsii

Muy buenas supergalácticos, llevo tiempo sin poder escribir nada, pero hoy os voy a hablar del peyote, para que sepais lo que es y de que planta se saca.

El peyote es un cactus sin espinas perteneciente a la familia de las cactáceas cuyo nombre científico es Lophophora williamsi.

DISTRIBUCIÓN:

La planta es endémica de la región sudoriental de Norteamérica y el centro de México.

PROPIEDADES:

El peyote contiene numerosos alcaloides, entre los que hay que destacar la mescalina ( 3, 4, 5 trimetoxi-B-fenetilamina)que es un poderoso alucinógeno, la hordenina ( N,N-Dimetil-hidroxifenetilamina), n-metilmescalina,n-acetilmescalina,lophophorina y peyotina.

DESCRIPCIÓN:

Todas la especies del género de Lophophora son de crecimiento extremadamante lento, tardando incluso unos treinta años en alcanzar la edad de floración, aunque los especímenes cultivados tardan entre 6 y 10 años en alcanzar su madurez, van mucho más deprisa. Como tardan tanto en florecer se les considera una especie en extinción.

La parte superior de la planta que se llama corona, consiste en botones en forma de disco que son cortados de la raíz y secados. Estos botones generalmente se hierven en agua para obtener un té psicotrópico. La dosis efectiva de la mescalina( que es la que se saca para obtener el peyote) suele ser de 0,3 a 0,5 g y la experiencia alucinógena suele durar unas doce horas. La experiencia suele venir acompañada de: distorsiones visuales, alucinaciones, distorsiones de los colores, furia,mareos, vómitos, subida de la presión arterial, midriasis, etc.

USO TERAPÉUTICO:

En algunos lugares se utiliza por su alto poder psicódélico,y tambien porque alivia las articulaciones doloridas, aunque por este último efecto se conocen plantas que son mucho mejores.

Y con este vídeo tan criticado en youtube sobre recolección y consumo de peyote acabo el artículo.Espero que les haya gustado.

4 respuestas a El “peyote”, Lophophora williamsii

  1. jhovany rojas dice:

    me parese que ade ser una experiensia unica el probar peyote le doy grasias ala esc que me permita investigar mas sobre estas majestuosas especies y saver que es natural para dejar los quimicos en el olvido.

  2. bito dw dice:

    ufff oye es se ve vacano quisiera probar uno donde puedo konsegir aki en amerika

  3. javier guerrero dice:

    por eso estraño el norte de mexico una chulada de captus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: