El asesino de la catana

Muy buenas, amigos supergalácticos. Hoy voy a retomar el tema de los asesinos en serie, y os hablaré del chico que mató con una catana a sus padres y a su hermana pequeña.

José Rabadán Pardo también conocido como el asesino de la catana fue detenido en la estación de Renfe de Alicante tras haber matado con una catana a su padre, Rafael Rabadán Tobar, a su madre, Mercedes Pardo Pérez y a su hermana pequeña afectada por síndrome de Down, Mercedes. Cuando efectuó este triple crimen tenía 16 años.

Estos hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de abril de 2000 en Murcia.. Unos días después de haberlos matado se fue con un amigo llamado Oliver J.S. de 16 años también hacia la estación de Renfe de Alicante para coger allí un billete de tren que les conduciría a Barcelona (ya que allí José iba a encontrarse con su novia), sin embargo antes de que pudieran coger el tren son detenidos por la Policía. Por tanto son detenidos el día 3 de abril de 2000 y ambos pasan a disposición judicial, donde José es acusado de un triple homicidio y Oliver es acusado de encubrimiento.

Finalmente tras una modificación de la orden judicial, José es obligado a permanecer 6 años en un centro de menores (hasta enero de 2006) y otros 2 años de libertad vigilada (hasta enero de 2008). Actualmente está libre sin vigilancia policial ni tratamiento médico de ningún tipo.

En cuanto a los motivos que le llevaron a asesinar con una catana a sus padres y a su hermana son claros: el pensaba que matar a sus padres sería algo positivo para él porque podría hacer con su vida lo que quisiera. Y para sus padres y su hermana también sería positivo ya que se les acabarían los sufrimientos cotidianos. Se consideraba un “lobo solitario e independiente”, al igual que su héroe de un videojuego de rol llamado Squall.

Para la Policía están claros los motivos que le llevaron a cometer el triple homicidio: se declaró que tenía psicosis epiléptica idiopática, y que junto a su afición por las artes marciales y su obsesión por un videojuego de rol llamado Final Fantasy VIII en el que el protagonista (Squall) llevaba una extravagante espada que usaba para poder romper la opresión del sistema y de los gobiernos autoritarios, llevaron a José Rabadán a asesinar a sus padres y a su hermana con una catana comprada por su propio padre. 

Por último, quiero dejarles unos vídeos donde se detalla al detalle el triple homicidio y la vida de José Rabadán, para el que no quiera leerse toda la parrafada:

Anuncios

4 respuestas a El asesino de la catana

  1. Felino1972 dice:

    Pues si lo ve uno con una logica racional y no moralista, el vato tenia razon, seguro su hogar era un maldito suplicio, con la muerte libero a su familia de un pesado karma. Esta maldita sociedad con su moral civilizadora nos impone cargas que nuestros antepasados no tenian que soportar. Se podra venir alguno con su moral judeocristiana a decir que lo hecho esta mal, pero antes de decir alguna cosa, pongase la mano en el corazon e intente ponerse en los zapatos de un chico de 16 años. Viendo a su familia vivir en un constante infierno e incluso adosandoselo a el. Lo miramos con espanto, pero cuantos de los que lo leen no quisieran poder quitarse el sufrimiento y el dolor de sus vidas? Incluso ayudar a sus amigos sufrientes a exterminar el dolor que aprisiona sus mortales existencias?
    Misericordia y no sacrificio. Una vida sacrificada al dolor no es ninguna virtud.

  2. cristian dice:

    sinceramente yo ubiera echo lo mismo jjejejjeeeejxD

    • ligero999 dice:

      Te parece gracioso que un tío mate a sus padres con una catana porque está loco de la cabeza? Y además estás afirmando que tu también matarías a tus padres?. Como está el mundo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: