La ergometría

La ergometría es una prueba diagnostica que se realiza a los pacientes que tiene dolor en el pecho y para ver como responde el corazón ante el ejercicio. Se suele hacer a los pacientes que se sospecha que pueden tener una obstrucción coronaria, de forma que solo se puede verificar usando esta prueba.

No solo sirve para ver si padeces angina de pecho, también nos vale para ver como está nuestro corazón en pacientes ya tratados y advertidos de enfermedad coronaria.

En persona sanas, sirve para ver el grado de esfuerzo óptimo de cada uno, y también para diagnosticar algunar miocardiopatias.

Para realizar la prueba, se recomineda a los pacientes llevar ropa deportiva, no tomar comidas copiosas pero tampoco ayunar y en gente con mucho vello en el pecho, se recomienda depilarse.

La prueba consiste en una cinta transportadora o una bicicleta estática, en la que el paciente tendrá que hacer ejercicio durante un tiewmpo determinado (o hasta que no pueda más). Se le mide la presion arterial antes de la prueba y se le hace un Electrocardiograma en reposo. A continuación, se le ponen los electrodos en el pecho y se le va midiendo el pulso, la presion arterial cada tres minutos.

Lo característico de la prueba es que se aumenta el nivel cada tres minutos para llegar al rendimiento deseado del corazón y que se hace un electrocardiograma y la medida de la presion arterial a los 10 minutos de descanso, para ver como responde durante el descanso.

Y algo también muy importante es que se debe intentar hacer la prueba echando el resto, es decir, se debe hacer el máximo esfuerzo posible para que los resultados sean fiables.

La prueba apenas tiene riesgos, y es algo indispensable en los reconocimientos médicos de deportistas y en personas con miocardiopatias.

Y hasta aqui mi post de salud.

Anuncios

One Response to La ergometría

  1. gustavo dice:

    queria saber si la ergometria sale mal porque al 3er ciclo sube mucvho la presion, si con medicamentos se puede solucionar para hacer gimnasia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: