Se crea la primera célula artificial

Muy buenas Supergalácticos, llevo bastante tiempo sin poder escribir nada, así que voy a empezar hoy con una noticia que ya salio hace unos días pero que me parece bastante interesante poder comentarlo un poco con vosotros: se trata de la creación de la primera célula artificial.

Craig Venter ( el científico que hace diez años presentó el genoma humano en la Casa Blanca) y su equipo han logrado fabricar en el laboratorio el ADN completo de una bacteria llamada “Mycoplasma mycoides” e introducirlo en una célula recipiente de otra especie llamada “Mycoplasma capricolum”.

Resumiendo el artículo publicad0 en la revista Science, es la primera vez que un científico crea una forma de vida sintética.

Para lograr esta hazaña, los investigadores fabricaron en una máquina de su laboratorio todas y cada una de las unidades básicas del ADN de la bacteria “Mycoplasma mycoides” y los ensamblaron. Después, vaciaron una célula de otra especie de bacteria e introdujeron el código genético sintético en ella.

En muy poco tiempo, la bacteria empezó a expresar proteínas a partir del nuevo código genético y dentro de ella no quedó ni un rastro del antiguo código genético. Para entenderlo mejor, se convirtió en una especie totalmente distinta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: