Café y ejercicio

El café es una sustancia liquida muy consumida en todo el mundo, ya desde los tiempos de Colón y sobre todo en la epoca actual donde el estrés es parte de los diás.

El café se extrae de la planta Coffea arabiga, de la cual se utilizan las semillas tostadas, que luego se machacan y constituyen el café. El principio activo principal del café es la cafeina, un alcaloide con estructura de base xántica que tiene un efecto estimulante, nos mantiene alerta. Sin embargo, no solo contiene cafeina, sino tb polifenoles, unos compuestos que son antioxidantes y ayudan a impedir el envejecimiento prematuro porque atacan a los radicales libres.

Otros efectos del café en el ejercicio es que estimula la liberacion de adrenalina, que a su vez aumenta el ritmo cardiaco, con lo cual tu cuerpo consume más y hay un menor acumulo de grasa en tu organismo. Además, tiene una ligera accion diurética y aumenta tb la resistencia física, porque se une como antagonista al receptor de adenosina, e incluso hay estudioscientificos muy creibles que dicen que protege frente al Parkinson y que aumenta el deseo sexual, aunque esto último solo se ha visto en ratas.

Por esto y otras razones, se recomienda tomar café cuando se practica ejercicio, aunque sin abusar, porque nos puede tapar la sensación de cansancio y provocar una lesión.

Yhasta aqui es post de salud de hoy. Ahora, a animar a España!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: