El éxtasis o MDMA

Muy buenas supergalácticos, hoy estamos de celebración por el mundial que se ha llevado España. Este es el primero que ganamos en la historia del fútbol, y espero por el bien de todos los españoles que no sea el último. Bueno, vamos a lo que nos ocupa hoy, y hoy os voy a hablar de una droga psicoestimulante conocida como éxtasis, MDMA o crystal. Empecemos:

El éxtasis o también llamado MDMA (metilendioximetanfetamina), es una droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes y empatógenas con sabor amargo.

Su fórmula química es la siguiente:

Para no entrar en rollos interminables, de su historia destacaré que fue descubierta por G. Mannish y W. Jacobsohn en 1912. Eran 2 científicos que trabajaban para la compañía farmacéutica Merck y hasta 1976 no se iniciaron los estudios fisiológicos del MDMA en personas humanas ya que hasta ese año no se hicieron estudios farmacéuticos con esa sustancia.

A continuación, os voy a hablar de los múltiples efectos que produce el MDMA sobre la gente que la consume:

El mecanismo de acción de la MDMA consiste en la unión de esta molécula con distintos trasportadores de neurotransmisores especialmente con el de serotonina. Esto produce un bloqueo de la recaptación de serotonina así como una liberación masiva del neurotransmisor. Los efectos a nivel físico que puede producir esta sustancia son numerosos, siendo el más destacable que aumenta los niveles de compenetración y empatía y produce una sensación de intimidad afectiva con los que están alrededor.

Suele consumirse para aumentar la sociabilidad y los niveles de energía de los participantes.

Ahora voy a hablar de los efectos que es capaz de producir a corto y a largo plazo si se consume habitualmente:

-A corto plazo: Puede inducir al organismo a ignorar síntomas negativos como la deshidratación, los mareos, el agotamiento y también puede socavar su capacidad para regular la temperatura. Además puede dañar gravemente órganos internos como el hígado o los riñones y a veces incluso provocar convulsiones e insuficiencia cardíaca.

A grandes dosis puede producir intranquilidad, ansiedad y graves alucinaciones tanto auditivas como visuales.

-A largo plazo: Su consumo puede provocar grandes daños en el cerebro lo que puede provocar depresiones que pueden llevar a la idea del suicidio y además también puede producir pérdida de memoria.

También su uso está implicado en otros riesgos, por ejemplo tener relaciones sexuales sin protección, compartir agujas etc, debido a que te desinhibes y piensas que no hay riesgo posible. Por eso los que toman esta droga habitualmente tienen más riesgos de contraer el VIH, hepatitis u otras enfermedades de contagio sexual.

Por último os voy a hablar de los modos de consumo que hay de esta droga que pueden ser los siguientes:

el MDMA se puede conseguir en forma de cristales o en forma de polvo de cristal, de ahí que se le llame crystal. También se comercializa en pastillas que pueden llevar aglutinantes y compactantes.

La dosis normal para un adulto suele ser de 100mg a 120mg y suele ingerirse o bien en forma de cápsulas, comprimidas en pastillas, e incluso de forma directa al comer o aspirarlo por la nariz.

Por último, aquí os voy a dejar 2 vídeos que encontré en youtube. En el primero vereis un reportero de una cadena de Holanda que se lanza a probar una pastilla para ver que efecto tiene sobre él:

En este último veréis un resumen adecuado a todo lo que os he comentado anteriormente, para el que sea vago y no le apetezca leer:

2 respuestas a El éxtasis o MDMA

  1. javier dice:

    yo tengo 37 años y soy consumidor de extasis de vez en cuando no tanto que cuando tenia 18 a 23 años luego soy las he ido consumiendo 2 veces al mes,cuando salgo de fiesta suelo comerme 3-4 pastillas no mas,veo que tambien teneis puesto algunas pastillas conocidas,me encanta los efectos del extasis,yo no consumo marijuana ni hachis

  2. kmilo lopez dice:

    a como seran las pepas roche ¿?¿

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: